Rubén Magnano: “Los clubes son la célula del deporte”

El mentor de la Generación Dorada del básquet Argentino pasó por nuestro Instagram Live para contar su pasado, presente y aventurarse al futuro.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Con las noticias del posible regreso a los entrenamientos de la Liga Nacional de Básquetbol hay un clima de incertidumbre, el entrenador se pregunta como recuperar el tiempo perdido. Reiteró su pedido de la reapertura de los clubes y declaró “me parece muy interesante lo que esta proponiendo la Asociación de Clubes, de disputar el torneo en burbuja”.

Recordando el club de sus amores, como la célula del deporte, resignifica el rol social de estos. Atenas, el griego cordobés, ese que acostumbró al pueblo a ser siempre triunfante, hoy está apostando a una generación de jóvenes. Rubén, no se olvida de los grandes logros y lamenta el momento difícil que esta pasando la institución.

Los clubes no van a desaparecer, porque esta en el ADN de la población el club de barrio. Lo llevan los padres y se lo transmiten a sus hijos y así sucesivamente. Van a contar con la colaboración del pueblo. Creo que nuestros gobernantes no deben permitir que cierre ninguna puerta de un club porque le están dando una mano educativa extraordinaria.

Actualmente se ubica como hincha de la selección, esa que lo sorprendió tras el último mundial. “Afortunadamente me confundí en mi predicción y Argentina termino jugando la final del mundo”. La generación actual se vio muy presionada, “cargaron con la mochila de la comparación durante muchos años, con esta actuación la tiran por la borda y son ellos”.

Magnano, se encuentra a punto de renovar contrato en Uruguay y magnificar las bases del básquet en este país. Se replantea problemas estructurales como la federalización del deporte y ampliar la capacitación de más entrenadores.

No niega que si llegara una propuesta de Europa sería de su interés, pues confesó ser partidario del básquetbol FIBA (International Basketball Federation), sin embargo la NBA (National Basketball Association) no es un básquetbol que lo seduce.

Fotografía: archivo La Voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *