Connect with us

Fútbol

Unión y Boca no se sacaron ventaja

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

River vs Tigre por los Cuartos de la Copa de la Liga Profesional

Por un lugar en semis

Publicado

//

Con arbitraje de Fernando Espinoza en campo y Ariel Penel en el VAR, el Millonario recibe este miércoles a Tigre por los cuartos de final de la copa doméstica. El partido será en el Monumental de Núñez desde las 21:30.


Luego de la apretada victoria contra Platense en la última fecha de grupos del torneo, el equipo comandado por Gallardo buscará superar al Matador de Victoria para avanzar de fase. El duelo se disputará a partido único en cancha de River, que terminó mejor colocado en su grupo -2do de la zona A, Tigre se colocó 3ro en la B-.

Se espera nuevamente un estadio lleno para este miércoles por la noche, ya que los socios agotaron las 72.000 localidades por noveno partido consecutivo. El Muñeco piensa colocar a todos los titulares que vienen de descansar en el último partido. Por su parte, el cordobés Matias Suarez sigue recuperándose de una distensión en el sóleo de su pierna derecha y el colombiano Juan Fernando Quintero aún no está al 100%, por lo que no serán parte de los convocados.

Posibles Formaciones:

River: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz, Tomas Pochettino, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Facundo Colidio o Alexis Castro, Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martinez. 

Continue Reading

Agenda

Boca vs Defensa y Justicia por la Copa De La Liga Profesional

Sin reclamos, se juega

Publicado

//

El Xeneize recibe al Halcón en condición de local, jugándose el pase a semifinales del torneo.


Por los cuartos de la Copa de La Liga Profesional, Boca se enfrentará a Defensa y Justicia a las 21:30. El partido se disputará en el Estadio Alberto J. Armando y el encargado de impartir justicia será Andrés Merlos.

Previo a este encuentro, el conjunto de Sebastián Battaglia registra 10 cotejos consecutivos sin conocer la derrota en el torneo (6 victorias y 4 empates) y llega de buena manera luego de haber realizado una gran actuación este sábado ante Tigre, derrotándolo por 2 a 0 de visitante. El Xeneize, finalizó segundo en la Zona Dos con 27 puntos.

Por otro lado, los de Sebastián Becaccece lograron el avance a los cuartos luego de derrotar a Patronato. Finalizaron terceros de la Zona Uno y redondearon una formidable actuación ya que hace tres encuentros seguidos que no conocen la derrota, llegando encaminados al duelo de mañana. Sin embargo, hubo polémica ya que el Halcón jugó este domingo, y dado que el enfrentamiento contra Boca es este martes, se recibieron reclamos del cuerpo técnico porque los jugadores no llegan con el descanso adecuado, por lo que los de Varela amenazaron con no presentarse. La apelación no tuvo efecto en la AFA y ante las quejas, el partido se jugará igual.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Becaccece.

Continue Reading

Fútbol

El equilibrista

El siempre complicado momento de Battaglia

Publicado

//

“No llega al miércoles”, “aún ganando tiene los días contados”, “el reemplazante ya está hablado”, todo este tipo de definiciones se escuchan en el mundo Boca cada semana entre partido y partido. Es que pareciera que Sebastián Battaglia estuviera sentado en un lugar prestado. Hasta se sacó del baúl de los recuerdos el enfrentamiento histórico entre Riquelme y Palermo, para marcar que Seba, era afín al Titán. Sin embargo, ni la supuesta relación fría del entrenador con Román, llegaron nunca al punto, en que el entrenador fuera despedido.

Suena difícil, tener que despedir al jugador con más títulos en el club de la ribera, pero la realidad lo pone siempre en el tapete. ¿La realidad? Si, entendemos por realidad lo que muestran los medios porteños todos los días, entonces sí, es la realidad la que interpela. De lo contrario, es un tema del que se habla siempre y cuya verdad roza la intimidad a la que nunca tendremos acceso. Pero esa misma prensa que hoy le muestran la salida por la calle Brandsen es la misma que llevó a Battaglia a sentarse en uno de los bancos más importantes del país.

El aire renovador

El ciclo de Miguel Russo tambaleaba a mas no poder. Cuando llegó de la mano de Riquelme y las elecciones que depositaron a Ameal en la presidencia, Russo tuvo un sprint que lo llevó a ser Campeón. Pero claro, para Boca solo existe la Libertadores y Santos lo dejó claramente en el camino.

Un flojo arranque en la Liga y un andar irregular en la Copa parecía sentenciar el ciclo, pero no fue hasta la sucesión de hechos extraños e inesperados que Russo vio el final. Boca era eliminado por penales por el Atlético Mineiro, después que el VAR le anulara dos goles lícitos: uno en La Bombonera y el otro en Belo Horizonte. Esto desato una bataola de época y varios jugadores y dirigentes de Boca fueron sancionados por Conmebol. El plantel paso una noche declarando en la comisaria y se “rompió” la burbuja que prevenía el COVID.

Al llegar a la Argentina, Boca debía pasar diez días aislados en un hotel y debía afrontar los encuentros de Liga. El club pidió a la Liga la suspensión de dos fechas, pero el presidente de la misma, Marcelo Tinelli, se lo denegó. La historia dirá que casualmente uno de los dos partidos de Boca en la Liga era contra el San Lorenzo del cabezón, pero eso no le suma a la reseña. Lo importante es que Boca presentó la reserva ante Banfield y el Cuervo. El equipo juvenil jugó con gran soltura y si bien los resultados fueron los esperados, en la prensa se empezó a hablar de Barco, Equi Fernández, Zeballos, pero, sobre todo se empezó a hablar del entrenador: Sebastián Battaglia. Ese Boca de aires renovadores, es el que el Consejo quería ver, el día que Miguel Russo dejó La Boca.

Siempre en la cuerda floja

El Boca adulto de Battaglia nunca jugó bien. Jamás tuvo ni la idea, ni el funcionamiento que aquella Reserva que lo llevó a Primera. Cada fecha que pasaba Battaglia parecía un poquito menos querido por el Consejo de Fútbol y por el vicepresidente. Cuando parecía que la decisión estaba tomada, Boca se consagra campeón de la Copa Argentina jugando increíblemente horrible todos los partidos. Ese logro, obligó a renovarle la confianza y el contrato, pensando en un 2022 de grandes logros.

Llegaron refuerzos de la envergadura de Benedetto, pero Boca continuó jugando mal, sin ideas y sin que Battaglia aporte soluciones, desde el banco o desde la semana. Parecía todo definido para que el entrenador deje su cargo por el flojo arranque de año, pero su Boca aprovecha un error monumental del River de Gallardo y el DT se anotó un poroto inmenso en la casa del clásico rival.

Pasaron las fechas y las cachetadas en la Libertadores (llegó a ser ultimo del grupo) parecían ser el golpe de Nock Out, pero un triunfo en la altura de La Paz y una seguidilla de triunfos en la Copa de La Liga pusieron a Boca otra vez en carrera. A nivel sudamericano, segundo y con dos partidos de local por delante y a nivel nacional a solo un punto del Estudiantes sensación de su zona. De pronto, Boca está más vivo que nunca y nombres como Zubeldia, Kily González, Becaccese o Medina, debieron seguir su curso por aguas que no desembocan en el Riachuelo.

¿Parches ganadores?

Suena loco que un club como Boca, viva con su entrenador el día a día, hasta parece poco serio. Es allí cuando empezamos a pensar si será real lo que los medios dicen todos los días. Sabemos que existen operaciones mediáticas pero ¿todos los medios al unísono las harían? Entonces, cuando el rio suena, ¿agua trae? El Consejo de Boca sabe que si la historia termina bien, podrán decir que siempre confiaron en Battaglia y que jamás pensaron en despedirlo. Si la cosa sale mal, dirán que Boca cumple los compromisos y nunca reconocerán que les faltó decisión y que parcharon todo lo que pudieron.

Mientras tanto, Sebastián Battaglia se acostumbró a caminar en la cuerda floja. En sus épocas de jugador mayormente lo apodaban “el León” pero fue Alfio Basile quien por sus características de juego le puso “el equilibrista”. Parece que el Battaglia entrenador, supo reciclar el apodo…

Continue Reading

Tendencias