Connect with us

Actualidad

Sin consejos

Boca

Publicado

//

Boca está inserto en su propio laberinto, uno que aún cuando las mieles lo acompañaron, era enmarañado igual. Es difícil pensar que un proceso lleno de decisiones erradas pueda terminar en la cima y este no es la excepción. Es cierto que Boca ganó mucho en estos 4 años a nivel local pero también es cierto, que cada proceso (palabra repetida si los hay) fue traumatico.

El ciclo Miguel Russo arrancó reviviendo momentos gloriosos y terminó enredado en idas y vueltas con eliminaciones de Copa Libertadores injustas primero y contundentes después. Allí mismo Boca abrió su propio laberinto. Asumió Battaglia desde la reserva y un Boca sin luces ganó a nivel local pero fracasó a nivel continental. El jugador más ganador de la historia del Club, se fue despedido por el Consejo de Fútbol.

Como si estuviera dispuesto a tropezar con la misma piedra, Boca fue por el entrenador de reserva otra vez y aterrizó en Casa Amarilla, Hugo Benjamin Ibarra. Con un fútbol sin demasiadas ideas, Boca ganó a nivel local pero un flojo presente internacional que lo dejó al Negro fuera del club.

Parecía que Riquelme y el Consejo aprendían la lección y fueron a la carga por el Tata Martino, quien agradeció y se fue a disfrutar de Messi y las playas de Miami. Apareció entonces Almirón, más por su pasado que por su presente. Aquel Lanús lejano en el tiempo, peso más que un presente lleno de claro oscuros del entrenador y se puso el buzo Xeneize. Almirón se fue sin sumar títulos, jugando feo llegó a la final de la Libertadores, la perdió y después de siete años volverá a disputar la Sudamericana.

Como si fuera poco, hay elecciones y la candidatura de Riquelme a Presidente (hoy es Vice) se ve amenazada por la oposición quien lleva a un tal Mauricio Macri en la lista. Algunos recuerdan el paso del empresario como el más ganador de la historia del club, un paso que se dio de la mano de Carlos Bianchi, Palermo, Guillermo y un tal Riquelme. También, Macri usó Boca como plataforma política para llegar a la jefatura de gobierno porteño y a la presidencia de la nación. Boca se convirtió en un bunker Pro y fue más un espacio político que un club de fútbol. Daniel Angelici quiso emular los pasos de Macri, pero la fortuna deportiva no lo acompañó y después de la final perdida en Madrid, abandonó el club y no pudo iniciar su carrera política. Llegó Ameal y Riquelme para tratar de volver a los brillos de otras épocas

Hoy Riquelme se pone la campaña al hombro. Saca chapa por lo ganado y explica porque no se gana siempre. Hace halagos de las obras en la Bombonera, del superávit económico y que el Club, volvió a ser un “Club de fútbol “. Lo hace solo, poniendo la cara y sin consejos del Consejo. Se juega su propia patriada ante el poder que supo enfrentar. “Para el hincha es fácil, elije ser un club de fútbol o que usen al club para hacer política” para el socio podría ser fácil la elección, pero para Román, las dificultades están a la orden del día.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Tendencias