NBA Playoffs: Lakers y Miami se ven las caras en “The Finals”

Los Lakers de LeBron campeones de la Conferencia Oeste

LeBron James con una actuación memorable al alcanzar un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, condujo anoche a Los Angeles Lakers hasta una victoria que confirma el regreso de estos a las Finales NBA 10 años después de disputar las últimas. Denver quiso evitarlo, pero cuando LeBron juega casi todo termina siendo fácil para el. Al final, 117-107 para cerrar las finales de la Conferencia Oeste por 4-1 y citarse en unos días con Miami en la lucha definitiva por el anillo.

Muchos periodistas recalcaban que el mejor jugador de la serie estaba siendo Anthony Davis (27 puntos), pero James es diferente. Era el primer día que podía sellar su pase a las que son sus décimas Finales NBA (cuarto jugador que lo consigue) y no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad ni, por supuesto, a dar esperanza a los Nuggets.

Los angelinos regresan a las Finales de la NBA, pero no será porque los Nuggets se lo han puesto fácil. Enfrentando su séptimo partido eliminatorio de los presentes playoffs, los de Colorado empezaron bien y ni siquiera bajaron los brazos cuando mediado el tercer cuarto llegaron a perder por 16 puntos; es más, apretaron hasta llegar a poner el empate a 84 para entrar en los 12 últimos minutos con todas las opciones abiertas para alargar la serie. Pero claro, era el día de LeBron. Ante la rebelión de los de Colorado, El Rey puso 12 de sus 36 puntos en el último cuarto del partido.

El salto cualitativo de los Lakers respecto al resto de la presente década es inmenso. En las anteriores seis campañas no habían sido capaces de alcanzar la postemporada. Ahora, en el primer año de la pareja LeBron-Davis, llegan por 32ª vez a las Finales NBA para tener la posibilidad de sumar su 17º campeonato, lo que les igualaría con Boston Celtics como el equipo que más anillos tiene.

Denver, orgulloso por lo logrado, felices no, pero sí satisfechos. Los nuggets se despidieron de la temporada NBA dándolo todo para intentar ganar a los de oro y púrpura, y no haciéndoles fácil la clasificación. El sábado a la noche no les alcanzó pese a que Nikola Jokic y Jamal Murray se combinaron para 39 puntos y que Jerami Grant aportó 20 puntos y 9 rebotes, pero no por ello sienten que han fallado; es más, ven lo vivido como un aprendizaje de cara a dar el siguiente paso y poder llegar a las Finales.

Miami Heat campeón de la Conferencia Este

Miami lo ha vuelto a conseguir. Seis años después de disputar sus últimas Finales, los Heat regresan a la eliminatoria definitiva por el anillo con un proyecto increíble que ha dominado los playoffs en la Conferencia Este de principio a fin. Tras acabar con Indiana y Milwaukee (el favorito), los de Florida cerraron anoche la serie ante Boston Celtics con un intratable Bam Adebayo que se marchó hasta los 32 puntos y 14 rebotes. Al final, 125-113 en el partido, 4-2 en las finales de conferencia y paso para enfrentarse a Los Angeles Lakers en las Finales.

Tras un comienzo con dudas por parte de ambos, el acierto empezó a hacer acto de presencia mientras los minutos pasaban con un marcador más o menos igualado. Durante el primer tiempo las ventajas fueron para los dirigidos por Erik Spoelstra, pero Boston aguantó hasta terminar por dar la vuelta al tablero en el último cuarto.

Fueron los momentos más críticos para Miami. Una canasta de Jaylen Brown (26 puntos y 8 rebotes) a falta de nueve minutos ponía seis arriba a los suyos (96-90). Llegados a ese punto parecía que los Heat podían dudar. Por un instante así ocurrió, pero no fue más que eso gracias a Tyler Herro. El rookie anotó dos canastas para poner el empate a 96 y devolver la calma a su equipo. Con él abrieron un enorme parcial de 26-6 en los siguientes seis minutos con el que dejaban sentenciado su pase a las Finales.

Ante este despertar,  Boston se hundió. Entre Jayson Tatum (24 puntos y 11 asistencias), Marcus Smart (20 puntos), Kemba Walker (20 puntos) y Jaylen Brown, agotaron nueve posesiones enlazando tiros fallados y pérdidas. Los Heat supieron aprovechar los rebotes y no tuvieron piedad de su rival.

Los Heat han sorprendido desde la quinta posición de la Conferencia Este para ir superando a sus rivales por puro juego. Si en ataque saben mover el balón y cuentan con increíbles anotadores, en defensa son más determinantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *