Connect with us

Actualidad

Instituto quedó eliminado por Boca

Adiós

Publicado

//

La Gloria cayó por 72 a 75 en el Sandrin (2-3 global) y se quedó en las puertas de una nueva final de Liga Nacional de Básquet.

«No perdimos el partido, crean que podemos ganarlo». Así cerraba la última charla Lucas Victoriano después de que un error de Vildoza estirara la ventaja para la visita a 72-75 con 2.2 segundos en el reloj. La jugada salió, pero el último intento de Mateo Charini no.

La Gloria cae después de haber estado arriba en la serie 2-0, con dos encuentros muy buenos en Alta Córdoba. El primero fue un ajustado 78-74, pero el segundo un espléndido 97 a 83 para irse a Buenos Aires con la llave en el bolsillo.

El desembarco en la Bombonerita frenó con las aspiraciones del campeón que cayó contundentemente en ambos duelos. Planteando dudas después de caer 93-77 y culminando el segundo con un abrumador 104 a 96. Boca aprovechó la localía y arrasó.

El quinto y último encuentro fue un reflejo de lo vivido anteriormente. El Albirrojo forjó una buena primera mitad que cerró con una ventaja de once puntos (43-32). Pero desde ahí, todo fue decayendo. El Xeneize fue creciendo y logro culminar el encuentro a su favor (72-75 final) y una merecida clasificación.

Pese a esta pálida mirada final, Instituto cierra una gran temporada. Siendo el cómodo puntero y, además, el mejor equipo jugando de local (22-2) y de visitante (14-9).

El final parece desolador, pero el camino para nada lo es. El club –que sigue creciendo– se queda a la puerta de una nueva final, pero con la seguridad de un gran panorama que no tiene horizonte. Pero entre tantos peros, en esta ocasión, el equipo no creyó que podía lograrlo.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

Instituto y su mercado de pases

Publicado

//

Instituto comunicó a través de un comunicado las primeras firmas de los jugadores Nicolás Dubersarsky, Luca Klimowicz y Lautaro Carrera. El volante firmó contrato por tres años al igual que el delantero, mientras que el zaguero central lo hizo por dos años.

En cuanto a las renovaciones ya está confirmado que Fernando Alarcón y Juan Franco van a seguir vistiendo la camiseta albirroja. Ezequiel Parnisari no jugará en la «Gloria» en la temporada 2024 ya que no llegó a un acuerdo económico con Instituto y su futuro estárá en el fútbol chileno.

El mánager del club ,Federico Bessone, está en negociaciones permanentes con Roberto Bochi y Gabriel Graciani para que ambos sigan siendo jugadores del club.

Desde medios de Buenos Aires que siguen a Huracán de Parque Patricios confirmaron que Instituto comprará un porcentaje del pase del mediocampista Jonás Acevedo. El 50% de la ficha le corresponderá a Instituto.

El volante Brahian Cuello, ex jugador de Defensa y Justicia, es difícil que continué en el albirrojo ya que la dirigencia quiere extender el contrato pero el jugador prioriza jugar afuera.

El plantel de fútbol volverá a las prácticas el miércoles 27 luego de Navidad en el Predio de La Agustina pensando en la Copa de la Liga que arrancará a fines del mes de enero.

Continue Reading

Tendencias