Connect with us

Actualidad

MESSIas

Momentos inolvidables y su futuro

Publicado

//

Los momentos claves de la carrera del astro argentino y su posible retorno a Barcelona. Copa América, Mundial de Qatar, Finalissima, PSG y mucho más.

Copa América

Aquí comenzó ese desahogo, esa tranquilidad que llevó a Lionel Messi a jugar cada vez más suelto y con esa sensación inmejorable de haber conseguido un título con la selección Argentina. Cabe destacar que la competencia se disputó en un contexto de pandemia y eso generó la imposibilidad de jugar esa gran final en el Maracaná a estadio lleno. Messi fue elegido el mejor jugador de la Copa América siendo goleador, junto al colombiano Luís Díaz con 4 goles, y habiendo asistido en 5 oportunidades. Demás está agregar que fue el futbolista que más minutos jugó en la copa (630).

Finalissima

La “Finalissima” es un partido único que se disputa entre el ganador de la Copa América y el campeón de la Eurocopa. El partido entre Italia y Argentina en Wembley fue el tercero que se disputó en la historia ya que, en 1985, Francia derrotó 2-0 a Uruguay en París y ocho años más tarde Argentina hizo lo propio ante Dinamarca en Mar del Plata desde el tiro penal. Lionel Messi jugó una final inigualable asistiendo en el primer gol a Lautaro Martínez. En 11 meses, el “10” consiguió 2 títulos con la selección y se avecinaba lo mejor: el mundial.

Qatar 2022

Un mundial que no comenzó de la mejor manera tras la derrota ante Arabia Saudita. Lionel y compañía tuvieron ese traspié que generó mucha presión de cara a la segunda fecha con México. Sin embargo, la selección demostró ser fuerte en todo sentido y sacó adelante el encuentro ante la “Tri” que se abrió gracias a un remate de afuera del área de Messi. Uno de los encuentros que más se ha destacado fue el de cuartos de final ante Holanda.

En la previa distintas declaraciones de parte de jugadores y técnico del rival han molestado en la selección Argentina y el astro salió a jugar y darlo todo. Tras la definición por penales hizo el gesto del “Topo Gigio” frente a Louis Van Gaal. Imagen que recorrió el mundo. Llegada la final, Argentina jugó un muy buen primer tiempo, sin embargo Francia empató 2 veces estando en desventaja, pero Messi no se dio por vencido. Cuando pateó Gonzalo Montiel el último penal, el rosarino buscó a su familia en la tribuna y con los brazos arriba gesticuló: ya está, lo logramos, lo conseguimos. En la copa del mundo, el capitán convirtió 7 tantos y disputó los 7 encuentros demostrando un nivel y un carácter nunca antes visto, lo que lo consagró como el mejor del torneo.

PSG

El 10 de agosto de 2021, Lionel Messi firmó con el PSG un contrato por dos años con opción de extensión a un año más. El 29 de ese mismo mes disputó su primer partido ante el Stade de Reims por la fecha 4 de la Ligue 1, ingresó en reemplazo de su amigo Neymar Jr. El 28 de septiembre de ese año, en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola ganó 2-0, marcó su primer gol después de una pared con Mbappé. ​El 19 de octubre en el 3-2 ante el Leipzig en el tercer partido de clasificación en la Champions League, hizo su primer doblete, el segundo gol después de una falta sobre Mbappé en el área rival.

Una historia que finalizó con una relación de amor-odio que se empezó a notar tras la copa del mundo. Los hinchas parisinos manifestaron su enojo en distintas oportunidades por no poder conseguir el objetivo que era ganar una Champions League. El argentino fue el eje del enojo y quedó apuntado junto a Neymar, Marcos Verratti, el entrenador Christophe Galtier y la directiva. “Muchas cosas están mal. Queremos un presidente que esté más presente, que nos escuche, nos avergonzaron todo el año”, vociferó el líder de Collectif Ultras Paris, Romain Mabille. Lionel Messi jugó 74 partidos, convirtió 32 goles, asistió en 35 oportunidades y consiguío 3 títulos (Ligue 1 2021/22, Supercopa de Francia 2022 y Ligue 1 2022/23). Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura del capitán de la selección Argentina con el Paris Saint-Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23. ¿Y ahora?…

¿Vuelve a Barcelona?

Tras su salida del club parisino, Messi tiene ofertas del Inter de Miami, Al Hilal y de Barcelona siendo la posibilidad más concreta la del equipo catalán. Dicho esto, cabe destacar que Messi no rechazó las demás ofertas, siguen en pie. Finalizado el vínculo con PSG, salen a la luz distintas reuniones entre Joan Laporta y Jorge Messi, padre y representante de Lionel. Estos encuentros acercan cada vez más al rosarino a Barcelona. La Liga aprobó el plan presentado por el club y eso hace que la negociación avance.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ARGENTINA – CANADÁ EN VIVO POR COPA AMÉRICA

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias