Connect with us

Actualidad

NBA Playoffs: ¡Llegaron las finales de conferencia!

Se define el campeonato de franquicias

Publicado

//

La post-temporada del campeonato de básquet más prestigioso del mundo está llegando a su fin. Los dos mejores del este y el oeste se enfrentan para definir que franquicias llegaran a “The Finals”.

Los mejores del Oeste

Las finales de la “Western Conference” serán protagonizadas por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker junto a Los Angeles Clippers de Paul George y Kawhi Leonard. Las dos franquicias merecieron llegar a estas finales de conferencia debido al gran nivel demostrado en las semifinales.

Chris Paul lidera a los Suns a las Finales

CP3 demostró un gran nivel en los 4 juegos que permitieron a los Suns “barrer” a los Denver Nuggets de Facu Campazzo. Un contundente 4 a 0 dejó sin posibilidades a los Nuggets de llegar a una final de conferencia y repitieron su papel en la temporada pasada donde quedaron fuera frente a unos Clippers sin muchas ideas. 122-105, 123-98, 116-102, 125-118 fueron los marcadores de los cuatro juegos que metieron en su décima final de conferencia a la franquicia de Phoenix. Un nivel increíble, un juego imparable y sobre todo las actuaciones estelares de sus figuras, Devin Booker y Chris Paul que en el juego 4 cosecharon más de 70 puntos entre los dos. Los de Arizona son claros candidatos al anillo en esta temporada.

Sin Leonard, Paul George lleva a los Clippers a su debut en las Finales

La baja indefinida de la estrella Kawhi Leonard para el juego 5 tomó por sorpresa a la franquicia de Californa, y en una serie igualada frente a los Utah Jazz el panorama era oscuro para los dirigidos por Lue. Pero la salvación llegó en manos de su segunda figura, Paul George, quien con un promedio de 30 puntos en la serie, levantó a los Clippers de un 0-2 abajo y dejó en el camino a los Utah Jazz de Donovan Mitchell en 6 juegos con un contundente 4 a 2. Otro año que los de Utah no pueden llegar a las Finales y que son remontados luego de un global de 2-0. Las primeras finales de conferencia para la franquicia angelina llegan sin su principal oponente, Los Lakers, quienes quedaron fuera en primera ronda ¿Será este el año en que Paul George pueda conseguir su primer anillo de la NBA? No los sabremos, pero el panorama alienta al MVP a poder conseguir su objetivo, pero será (por lo menos en los primeros encuentros de las finales) sin su compañero y figura, Kawhi Leonard.

Los Suns y los Clippers se verán las caras desde el 20 de junio por las finales de la Conferencia Oeste.

Los mejores del Este

Los Bucks llegan a las Finales luego de 7 juegos

Los de Milwaukee se midieron con la franquicia sorpresa de esta temporada, los Brooklyn Nets, quienes contaban con un “big-three” compuesto por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Mientras que los Bucks ponían todas sus expectativas en Giannis Antetokounmpo, su figura y estrella de franquicia que contaba con un gran nivel en la liga. Tan parejas eran las condiciones de las dos franquicias que tuvieron que definir la serie en ¡7 juegos! con gran nivel por parte de ambos equipos. Finalmente los Bucks se llevaron el séptimo encuentro 115 a 111 con 40 puntos de Giannis. Mientras que por el lado de los Nets, Kevin Durant buscó la heroíca promediando casi 50 puntos en los dos últimos juegos que fueron condicionados por las bajas de Harden y Kyrie Irving. Los Bucks, antiguos campeones en la temporada 70-71′ llegan a su novena final de conferencia en toda su historia ¿Será este el año en que Giannis premie su rendimiento y nivel con el anillo? Lo veremos en el próximo mes, pero las expectativas en Milwaukee son muy altas.

Trae Young y compañia llevan a los Hawks a su 13° Final de Conferencia

Los Atlanta Hawks quieren repetir su hazaña de la temporada 57-58′ y están con el claro objetivo de competir por el anillo en esta post-temporada. Y así lo demostraron en 7 juegos frente a los Philadelphia 76ers. 103-96 marcó el tablero y los Hawks se clasificaron a su decima cuarta Final de Conferencia, con su principal figura, Trae Young, cosechando un promedio de 30 puntos en los últimos juegos, siendo el líder de un equipo que sorprendió a los dirigidos por Doc Rivers quienes eran claros candidatos al anillo luego de finalizar en el primer lugar de la conferencia. Trae Young, Bogdanovic, Collins, Capela y Huerter se destacaron sobre las grandes figuras de Philadelphia, Embiid, Simmons y Harris y plasmaron su nombre dentro de las finales de conferencia de esta temporada 20-21′. Nuevamente a los Philadelphia y a Doc Rivers no les alcanza para llegar a unas finales y demostrar el nivel que poseen. Mientras tanto se festeja en Atlanta este gran logro.

Los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks se verán las caras en el primer juego el miércoles 23 de junio desde las 21:30hs.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

WPT Barcelona Máster: Sanyo y Bela vuelven a una zona streaming plagada de argentinos

Publicado

//

El WPT Barcelona Máster entra en zona de cuartos de final, tiempo en el que comienzan las retransmisiones oficiales de World Padel Tour.

Con tres mujeres argentinas entre las ocho mejores, el circuito femenino tendrá dos partidos en directo y dos que sólo podremos seguir en los marcadores de la web de WPT. La bonaerense Delfina Brea junto a Tamara Icardo (pareja 5) abrirán la jornada en la pista uno del Palau Sant Jordi enfrententando a Bea Gonzalez y Lucía Sainz (pareja 3), partido que se podrá seguir en directo desde las 4.30hs de nuestro país.

Delfina Brea en Octavos de Final

En la pista dos, en el mismo recinto, en el primer turno las número 1, Triay-Salazar enfrentarán a la pareja formada por la paranaense Aranza Osoro y Victoria Iglesias, pareja 7 del torneo. En el siguiente turno en la pista dos, la chaqueña Virginia Riera junto a Patty Llaguno, pareja 4 del torneo, enfrentarán a la pareja 5, Marta Marrero y Marta Ortega. Sólo en un partido de cuartos de final no habrá coterráneas en pista.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias celebrando el pase a cuartos.

Por el lado del circuito masculino y al término del último duelo femenino en pista central jugarán un verdadero partidazo los número dos del mundo frente a los últimos finalistas en Sardegna. Los Argentinos, Daniel “Sanyo” Gutierrez y Fernando Belasteguín se medirán con la pareja cinco, formada por el valenciano “Paquito” Navarro y el argentino Martín Di Nenno.

La jornada vespertina de partidos dará inicio a las 10:30hs de nuestro país y habrá otros dos argentinos en pista. El catamarqueño Agustín Tapia junto a Pablo Lima (3) se disputarán el pase a semifinales con el bonaerense Juan Cruz Belluati y el español Javier Garrido que siguen peleando para ingresar en puestos de Máster Final.

Por su parte, los número 1 se medirán con la pareja seis, Juan Lebrón y Ale Galán frente al “capitán américa” Alex Ruiz y al chaqueño Franco Stupaczuk. Alex y “Stupa” vienen de coronarse en Sardegna y tendrán en frente a la pareja más en forma del último año y medio.

Para cerrar un viernes a puro pádel, más argentinos a continuación y será turno de la pareja que lleva más años compartiendo 20×10, el cordobés Juan Tello junto a Fede Chingotto (4) tendrán una parada muy dura por todo lo que supone enfrentar a una pareja recién formada como la de los españoles Jesús Moya y Francisco Gil.

Con once compatriotas a escena la mesa está servida, pádel para desayunar, pádel para almorzar, pádel de postre y más pádel.

Continue Reading

Actualidad

Nicolás Véliz: “Se vio un nivel muy parejo, fueron todos los partidos durísimos”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A la vuelta de los Juego Paralímpicos, Nicolás Véliz habló en exclusiva con Gol&Pop y compartió su experiencia.

El cordobés se formó en el Club Municipal de la ciudad y fue puliendo su técnica hasta llegar a la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. No solo se vistió con los colores de la patria, sino que tuvo el honor de salir campeón mundial en 2015, medalla de bronce en los juegos de Rio de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020+1.

“Ojala que la liga y los clubes puedan ir creciendo porque eso deriva en una mejor base para cada jugador que se proyecta estar en la selección. Obviamente que para esto es importante conseguir apoyo y respaldo de organismos gubernamentales como del sector privado. Para lograr que el deporte paralímpico empiece a crecer desde las bases y no solo a nivel selección”.

Llegar a lo mas alto costó mucho. Nicolás cuenta que en esta edición de los juegos el nivel fue muy parejo y requirieron mucho trabajo táctico. Esta vez el oro se escapó por muy poco, “la final fue un partido durísimo como siempre con Brasil, con todas las cualidades técnicas y los jugadores de gran categoría que tiene. Creo que fue un partido parejo a nivel general y lamentablemente se nos escapó sobre los minutos finales”.

Los jugadores y el cuerpo técnico sabían que el podio era un desafío difícil pero no imposible y así consiguieron la plata. El nivel del equipo cada vez está mejor y el espíritu competitivo ayuda. Además de Nico, en el plantel estuvieron presentes otros dos cordobeses: Maxi Espinillo, el abanderado en el cierre de los juegos y Nahuel Heredia.

Maxi, Nahuel y Nico

En la comparación de Rio y Tokio, Véliz, notó que la diferencia más grande fue la falta de público y que hubieron muchos más voluntarios en esta oportunidad. “Es un evento en el cual, uno recién cuando está ahí toma magnitud de lo que significa a nivel organizativo, de logística y todo lo que está pensado en relación al deportista, la competencia y los entrenamientos”, afirmó.

Los nuevos objetivos

El próximo año se realiza la Copa América en Argentina. “Va a ser un evento muy importante porque a la vez también se proyecta realizar la primera Copa América de fútbol femenino, eso es muy relevante para el crecimiento de nuestra disciplina”. Además los Murciélagos irán en busca de la plaza para el Mundial de 2023 a realizarse en el Reino Unido.

En lo personal y a nivel del club se proponen cosas para mejorar y recalca que siempre nacen jugadores de selección de allí. “Eso hace que el nivel de los entrenamientos sea de alto y sirva para mejorar”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Actualidad

Pernía y García ganaron unos deslucidos 200 kilómetros de Buenos Aires

Renault a la cabeza

Publicado

//

La dupla de Renault dominó durante todo el fin de semana y se quedó con la victoria en una carrera sin demasiadas luces.

Leonel Pernía y su invitado Antonino García se hicieron de la 15° edición de los 200km de Buenos Aires. El trazado N°9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el elegido para albergar la carrera que volvió al calendario del Super TC 2000 luego de ausentarse en 2020 por la pandemia.

En el año 2004 se corrió por primera vez esta carrera especial. Como principal atractivo tenía la presencia de pilotos extranjeros que llegaban a nuestro país para manejar. En aquel momento, los autos de TC2000 formando duplas con los titulares para medirse y competir durante todo el fin de semana contra los locales.

En aquella oportunidad, la dupla Ponce de León-Di Palma se quedó con la carrera que estuvo enmarcada por una gran fiesta, dando inicio a un espectáculo que con el correr de los años empezaría a tomar transcendencia e importancia en el automovilismo sudamericano.

La edición 2021 fue la antítesis de aquellas fiestas automovilísticas, en las cuales la carrera final era un componente más de un gran espectáculo que solía contar con monoplazas Formula 1 girando a modo de exhibición y pilotos top a nivel mundial que generaban gran expectativa a los fanáticos de verlos manejar en una categoría argentina.

Una edición deslucida

La organización del evento no fue para nada sencilla. Las vigentes restricciones nacionales por las nuevas cepas de COVID-19 complicaron la llegada de pilotos extranjeros. Ya en los ultimas ediciones la carrera no contó con la participación de grandes nombres. Es por ello que las marcas debieron buscar dentro del automovilismo nacional, en categorías paralelas y formativas para poder armar las duplas.

Además de los conductores, la polémica también se centró el Push to Pass, ya que días antes del evento en el reglamento de la carrera prohibió el uso de la herramienta que brinda potencia extra para los sobrepasos y de esta manera mejorar el espectáculo. Esta decisión no gusto entre los pilotos y directores de equipos que expresaron su descontento.

“Pechito” López, el gran incentivo

Horas después de que José María López ganara las 24 horas de LeMans, triunfo histórico para el automovilismo argentino, el Toyota Gazoo Racing Argentina confirmo una noticia que se venía barajando, la presencia del cordobés para ser compañero una vez mas de Matías Rossi en el Corolla campeón. 

La vuelta de “Pechito” al automovilismo argentino fue la principal atracción del fin de semana. Aunque López se adaptó rápidamente al auto, el el rendimiento del Toyota no fue el esperado. Junto con Matías Rossi clasificaron 9°. La carrera del domingo tampoco fue buena para la dupla de más renombre. Pese a haber remontado a la 5° posición, a pocas vueltas del final y con Pechito al volante, se salió una rueda y los obligo a abandonar la competencia, culminando de esa manera su participación en los 200km.

La palabra de @pechito37 tras los 200 KM de Buenos Aires

Renault imparable

Desde los entrenamientos del día viernes, Renault comenzó a imponerse en los tiempos. En las ultimas dos ediciones de la carrera especial, el rombo se había quedado con la victoria. Pese a que el antecedente era bueno, había que trabajar para volver a hacerse del primer lugar. Con los titulares Pernía, Fineschi, Cingolani y Milla mas los invitados García, Ciantini, Di Palma y Barrio la terminal francesa marco la tendencia desde los primeros ensayos.

El sábado en la clasificación, Pernía-García fueron los mas rápidos bajo la lluvia y se quedaron con la pole, confirmando así lo que habían hecho en los entrenamientos.

En la final del domingo, largando desde el primer lugar, el “Tanito” Pernía demostró su gran nivel conductivo para hacer la diferencia en la primera parte de la carrera, dejándole el remate a su invitado García que supo administrar y mantener la ventaja para cruzar la meta y conseguir la victoria de punta a punta. El binomio Canapino- Risatti fue segundo con el Chevrolet Cruze mientras que la dupla Milla-Barrio de Renault completó el podio.

Con la presencia de 2500 espectadores en las tribunas, la 15° edición de los 200km estuvo lejos de ser una gran fiesta como en sus comienzos. Dentro de la pista, la carrera fue lineal y sin demasiados sobrepasos, dejando en claro que no fue buena la decisión de no utilizar el Push to Pass que venia dando buenos resultados desde su implementación.

En la cúpula dirigencial de la categoría, tendrán mucho para analizar y trabajar de cara al futuro. para tratar de devolver al Super y los 200km de Buenos Aires a sus épocas de gloria.

Continue Reading

Tendencias