Connect with us

Actualidad

NBA Playoffs: ¡Llegaron las finales de conferencia!

Se define el campeonato de franquicias

Publicado

//

La post-temporada del campeonato de básquet más prestigioso del mundo está llegando a su fin. Los dos mejores del este y el oeste se enfrentan para definir que franquicias llegaran a “The Finals”.

Los mejores del Oeste

Las finales de la “Western Conference” serán protagonizadas por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker junto a Los Angeles Clippers de Paul George y Kawhi Leonard. Las dos franquicias merecieron llegar a estas finales de conferencia debido al gran nivel demostrado en las semifinales.

Chris Paul lidera a los Suns a las Finales

CP3 demostró un gran nivel en los 4 juegos que permitieron a los Suns “barrer” a los Denver Nuggets de Facu Campazzo. Un contundente 4 a 0 dejó sin posibilidades a los Nuggets de llegar a una final de conferencia y repitieron su papel en la temporada pasada donde quedaron fuera frente a unos Clippers sin muchas ideas. 122-105, 123-98, 116-102, 125-118 fueron los marcadores de los cuatro juegos que metieron en su décima final de conferencia a la franquicia de Phoenix. Un nivel increíble, un juego imparable y sobre todo las actuaciones estelares de sus figuras, Devin Booker y Chris Paul que en el juego 4 cosecharon más de 70 puntos entre los dos. Los de Arizona son claros candidatos al anillo en esta temporada.

Sin Leonard, Paul George lleva a los Clippers a su debut en las Finales

La baja indefinida de la estrella Kawhi Leonard para el juego 5 tomó por sorpresa a la franquicia de Californa, y en una serie igualada frente a los Utah Jazz el panorama era oscuro para los dirigidos por Lue. Pero la salvación llegó en manos de su segunda figura, Paul George, quien con un promedio de 30 puntos en la serie, levantó a los Clippers de un 0-2 abajo y dejó en el camino a los Utah Jazz de Donovan Mitchell en 6 juegos con un contundente 4 a 2. Otro año que los de Utah no pueden llegar a las Finales y que son remontados luego de un global de 2-0. Las primeras finales de conferencia para la franquicia angelina llegan sin su principal oponente, Los Lakers, quienes quedaron fuera en primera ronda ¿Será este el año en que Paul George pueda conseguir su primer anillo de la NBA? No los sabremos, pero el panorama alienta al MVP a poder conseguir su objetivo, pero será (por lo menos en los primeros encuentros de las finales) sin su compañero y figura, Kawhi Leonard.

Los Suns y los Clippers se verán las caras desde el 20 de junio por las finales de la Conferencia Oeste.

Los mejores del Este

Los Bucks llegan a las Finales luego de 7 juegos

Los de Milwaukee se midieron con la franquicia sorpresa de esta temporada, los Brooklyn Nets, quienes contaban con un “big-three” compuesto por Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden. Mientras que los Bucks ponían todas sus expectativas en Giannis Antetokounmpo, su figura y estrella de franquicia que contaba con un gran nivel en la liga. Tan parejas eran las condiciones de las dos franquicias que tuvieron que definir la serie en ¡7 juegos! con gran nivel por parte de ambos equipos. Finalmente los Bucks se llevaron el séptimo encuentro 115 a 111 con 40 puntos de Giannis. Mientras que por el lado de los Nets, Kevin Durant buscó la heroíca promediando casi 50 puntos en los dos últimos juegos que fueron condicionados por las bajas de Harden y Kyrie Irving. Los Bucks, antiguos campeones en la temporada 70-71′ llegan a su novena final de conferencia en toda su historia ¿Será este el año en que Giannis premie su rendimiento y nivel con el anillo? Lo veremos en el próximo mes, pero las expectativas en Milwaukee son muy altas.

Trae Young y compañia llevan a los Hawks a su 13° Final de Conferencia

Los Atlanta Hawks quieren repetir su hazaña de la temporada 57-58′ y están con el claro objetivo de competir por el anillo en esta post-temporada. Y así lo demostraron en 7 juegos frente a los Philadelphia 76ers. 103-96 marcó el tablero y los Hawks se clasificaron a su decima cuarta Final de Conferencia, con su principal figura, Trae Young, cosechando un promedio de 30 puntos en los últimos juegos, siendo el líder de un equipo que sorprendió a los dirigidos por Doc Rivers quienes eran claros candidatos al anillo luego de finalizar en el primer lugar de la conferencia. Trae Young, Bogdanovic, Collins, Capela y Huerter se destacaron sobre las grandes figuras de Philadelphia, Embiid, Simmons y Harris y plasmaron su nombre dentro de las finales de conferencia de esta temporada 20-21′. Nuevamente a los Philadelphia y a Doc Rivers no les alcanza para llegar a unas finales y demostrar el nivel que poseen. Mientras tanto se festeja en Atlanta este gran logro.

Los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks se verán las caras en el primer juego el miércoles 23 de junio desde las 21:30hs.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Juan Tello: “Hay futuro en Argentina”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A cuartos en el Mendoza Premier Padel, con el sueño de una nueva final. Juan Tello en exclusiva para GOLANDPOP.

La dupla siempre saca una mejor versión. Actualmente son la pareja que más perdura en el tiempo y afirman que van a seguir juntos por mucho más. Ya metieron una final de Premier en el mítico Estadio del Roland Garros en París y quieren llegar a otra en Argentina.

En la jornada de dieciseisavos el Gato y el Ratón llevaron el partido al tercer set siempre remontando de abajo y se lo quedaron. Fue 5-7 / 6-3 / 6-3 frente a Lamperti y Sanz. El verdadero espectáculo de la tarde fue ese partido, entre destrezas y paciencia pudieron ubicarse dentro de las mejores parejas y hacer brillar los ojos del público argentino.

Con el deseo de seguir jugando en la pista del Arenas Aconcagua el Gato ajusta las zapatillas y empuña la pala para seguir luchando. Afirma que Argentina lo motiva y que su familia y amigos puedan acompañarlo aun más.

“Hoy destacamos la lucha porque la cancha está para eso. Tenes muy pocos tiros para definir, siempre hay que hacer una más así que toca correr y luchar todas las pelotas”.

Este torneo tiene un gran nivel, afirmó que esta sorprendido del nivel de los jóvenes argentinos. “Yo jugué contra Augsburger y Rolla, son muy jóvenes y tuvimos que dar el 100, porque si no das el 100 hoy en día el nivel es muy alto”. Sin embargo eso lo pone contento porque quiere decir que hay mucho futuro para el pádel.

A pesar de los conflictos entre circuitos es necesario el crecimiento de nuevos espacios para jugar, es muy positivo tener opciones. “Los chicos tienen las condiciones y entrenando pueden llegar donde sea”.

“La experiencia y la concentración va a hacer la diferencia. Yo personalmente que soy pegador es tramposa el doble, porque tenes la tentación contante y es un esfuerzo grande porque no le podes pegar. Y si le pegas tiene que ser 10 puntos, la táctica tiene que ser correr todo y tener mucha paciencia”

Escuchá la entrevista completa con Juan Tello para GOLANDPOP de la mano de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

Tras la caída ante Godoy Cruz incendiaron los autos de jugadores de Aldosivi

La violencia en el fútbol.

Publicado

//

Integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron 5 automóviles de jugadores y el cuerpo técnico luego de perder 2 a 0 ante Godoy Cruz.

El fútbol y el resultado otra vez fue eclipsado por la violencia. Luego del partido ante Godoy Cruz, integrantes de la barra de Aldosivi incendiaron los autos de Devecchi, Iritier, Cerro y dos más que aún no fueron identificados.

Los automóviles se encontraban en el predio de Punta Mogotes que tiene el club en la ciudad de Mar del Plata.

Según las fuentes, los barras ingresaron a los tiros e intimidando al personal de seguridad para luego realizar el incendio.

Los bomberos a cargo del mayor Correa se acercaron al lugar para controlar el incendio. Afortunadamente no se registraron heridos.

Los jugadores habían estacionado los autos en el predio, como lo hacen habitualmente antes de tomarse un avión o un colectivo para asistir a los partidos.

El plantel aún se encontraba en Mendoza cuando ocurrieron los ataques y recién tenían programado el regreso para las 7:30 del día viernes.

Así quedaron los autos (La Capital de Mar del Plata).
Fotos: La Capital, Mar del Plata

Continue Reading

Actualidad

Fin del sueño americano

En la historia

Publicado

//

Talleres perdió 1 a 0 con Vélez en el Kempes por la vuelta de cuartos de final y se despidió de la Copa Libertadores. El resultado final de la serie fue 4-2 para los de Liniers.

Se acabó el sueño americano del matador. La fría noche del miércoles 10 de agosto de 2022 quedará marcada para siempre en la memoria de todo el pueblo albiazul. Y ese recuerdo tendrá un sabor agridulce al principio, pero casi con certeza, culminará por despertarle una sonrisa a todos los hinchas que, desde las tribunas del Kempes y desde todos los rincones del mundo, hicieron fuerza hasta el final por una hazaña que finalmente no ocurrió.

Es que esta fecha marcó el final de la participación del equipo de Caixinha en el torneo más importante del continente, en la que fue la mejor performance de un combinado cordobés en la historia.

El partido

El encuentro de vuelta jugado en el Kempes  tuvo a un Talleres que quiso en todo momento pero muy pocas veces pudo. Con Enzo Díaz por izquierda y Diego Valoyes por derecha como los jugadores más punzantes y desequilibrantes de la noche, pero sin generación de jugadas de peligro real para el arco defendido por Hoyos. A medida que fue pasando el tiempo esta tendencia se marcó con más claridad, Vélez replegado esperando para salir de contra, Talleres intentando avanzar en el campo pero no pudiendo tener peso en ataque. 

En el segundo tiempo los cambios del DT portugués movieron un poco el avispero, e hicieron mella en el equipo que se adelantó unos metros en el campo y comenzó a llegar con más gente al arco velezano. Ortegoza fue un buen aliado para conectar pases entre volantes y delanteros, y fueron los 20 minutos del complemento donde la T pudo haber marcado la igualdad en la serie. Premonición que jamás se concretó porque la defensa del fortín estuvo muy sólida durante toda la noche, pero también por la ineficacia del equipo local para generar situaciones reales de riesgo, un mal que Talleres padece hace rato.

“El rival hizo un buen partido en defensa. Para mi, el momento del juego fue la lesión de Fede (por Girotti). Aunque el equipo no estaba fino, estaba llegando, era el dueño del juego, con llegadas. Después de eso, el equipo no se encontró, no llegó al área rival y ellos aprovecharon muy bien su chance”

Caixinha – DT Matador

Así las cosas, al final la T fue con más empuje y ganas que ideas claras para dañar al rival. Hasta que Vélez, que se relamía porque veía cada vez más cerca las semifinales, aprovechó una mala salida del fondo y no perdonó, gol de Fernandez tras una magistral habilitación de Lucas Hanson (la figura de la serie) y fin del sueño americano para la T.

Balance positivo

La histórica participación de la T dejó varios puntos por demás positivos que muchas veces no son cuantificables pero suman en demasía. Como la gran ilusión del hincha que se enarboló detrás del equipo y lo acompañó hasta la última función llenando el kempes en cada partido de local (y aumentando las arcas del club con los ingresos por entradas). La confirmación de que Pedro Caixinha puede ser ese conductor confiable y convincente para lo que vendrá. Y sobre todo que el equipo de barrio jardín tiene en su plantel jugadores que dieron la talla en el torneo continental y que, ya sin la copa, podrán enfocarse en levantar en la liga profesional actual y, porque no, ser protagonistas en la de 2023.

Continue Reading

Tendencias