La vuelta del fútbol en Sudamérica

Por Fabiana Velazquez

La CONMEBOL y FIFA confirmaron la reanudación de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las Eliminatorias de Qatar 2022, manteniendo su formato tradicional bajo los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Luego de cuatro meses de parate obligatorio en el fútbol a causa del coronavirus, la Conmebol anunció este viernes 10 de julio que la Copa Libertadores iniciará con fase de grupos el día 15 de septiembre hasta el 21 de octubre. Los cuartos de final será a mediados de noviembre y diciembre, mientras que las instancias de semifinales y la final se disputará en el año 2021.

En cuanto al retorno de la Copa Sudamericana, se reveló que iniciará el día martes 27 de octubre con la segunda fase y coincidirá con las fechas de la Libertadores. 

En caso de que algún club dispute partidos fuera de su ciudad o país, deberá informarse con anticipación. Antes del retorno de los torneos y de cada viaje, se deberá cumplir con la realización obligatoria de pruebas de COVID-19 y con todas las medidas higiénicas preventivas recomendadas en todas las instalaciones.

El Consejo afirmó que “el encuentro de ambos desafíos seguirán manteniendo su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture”.

A su vez, a través de una vídeo conferencia, también se confirmó que las Eliminatorias de Qatar 2020 tendrá su retorno en Octubre, siempre que la evolución de la pandemia sea positiva y las fronteras estén abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *