Debut complicado para los argentinos en la Copa Libertadores: Racing, el único que festejó

El pasado martes 3 de marzo comenzó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y tuvimos el debut de los cinco equipos argentinos que disputaran dicha fase de la Copa.

Abriría la fecha Defensa y Justica de local frente a Santos de Brasil por el grupo G. El Halcón de Varela comenzaría el partido ganando con un gol de Rodríguez en el cierre del PT. Ya en el segundo tiempo los de Sao Paulo llegarían al empate a los 72´ con gol de Jobson y se llevarían la victoria en el final del partido a los 86´ con el tanto de Kaio para el 2-1.

El martes también se llevaría a cabo el encuentro por el grupo H entre Caracas  y Boca, en Venezuela. El partido tuvo un comienzo favorable para el Xeneize ya que a los 25’ del PT llegaría el gol de Wanchope Ábila. Comenzado la segunda mitad a los 55’ llegaría el tanto de Los Rojos, estampando así el 1 a 1 final del partido.

El día miércoles se daría el partido entre Tigre y Palmeiras por el grupo B en cancha de los de Victoria. El partido terminaría con un claro 2 a o para el Verdao. Los goles los marcaron Luiz Adriano a los 16’ del PT y Willian a los 65´ del ST. Fue expulsado Pérez Acuña en el local.

DF

También el miércoles jugarían su partido correspondiente al grupo D Liga de Quito y River en la altura de Ecuador. El partido terminaría en goleada para el equipo ecuatoriano con goles de Guerra a los 15’ del PT, Martínez Borja a los 36’ y ya en el ST luego de la expulsión de Bologna a los 71’ llegaría el tanto de penal para Liga a través Sornoza a los 75’.

Y para cerrar la fecha el jueves jugaría Racing de visitante frente a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Partido que se le complico a los de Avellaneda por no ser efectivos en el PT y a comienzos del ST llegaría el gol del local a los 48’ a través de Rivas. A los 71’ Reniero lograría el empate y ya sobre los 84’ de juego Zaracho estamparía cifras definitivas en la victoria 2-1 de la Academia.

Comienzo duro para los equipos argentinos que, de los cinco que participan, solo uno logro llevarse la victoria: Racing. Un empate logrado por Boca y tres derrotas de la mano de Defensa, Tigre y River.

Tablas de posiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *