Con tres mujeres argentinas entre las ocho mejores, el circuito femenino tendrá dos partidos en directo y dos que sólo podremos seguir en los marcadores de la web de WPT. La bonaerense Delfina Brea junto a Tamara Icardo (pareja 5) abrirán la jornada en la pista uno del Palau Sant Jordi enfrententando a Bea Gonzalez y Lucía Sainz (pareja 3), partido que se podrá seguir en directo desde las 4.30hs de nuestro país.
En la pista dos, en el mismo recinto, en el primer turno las número 1, Triay-Salazar enfrentarán a la pareja formada por la paranaense Aranza Osoro y Victoria Iglesias, pareja 7 del torneo. En el siguiente turno en la pista dos, la chaqueña Virginia Riera junto a Patty Llaguno, pareja 4 del torneo, enfrentarán a la pareja 5, Marta Marrero y Marta Ortega. Sólo en un partido de cuartos de final no habrá coterráneas en pista.
Por el lado del circuito masculino y al término del último duelo femenino en pista central jugarán un verdadero partidazo los número dos del mundo frente a los últimos finalistas en Sardegna. Los Argentinos, Daniel “Sanyo” Gutierrez y Fernando Belasteguín se medirán con la pareja cinco, formada por el valenciano “Paquito” Navarro y el argentino Martín Di Nenno.
La jornada vespertina de partidos dará inicio a las 10:30hs de nuestro país y habrá otros dos argentinos en pista. El catamarqueño Agustín Tapia junto a Pablo Lima (3) se disputarán el pase a semifinales con el bonaerense Juan Cruz Belluati y el español Javier Garrido que siguen peleando para ingresar en puestos de Máster Final.
Por su parte, los número 1 se medirán con la pareja seis, Juan Lebrón y Ale Galán frente al “capitán américa” Alex Ruiz y al chaqueño Franco Stupaczuk. Alex y “Stupa” vienen de coronarse en Sardegna y tendrán en frente a la pareja más en forma del último año y medio.
Para cerrar un viernes a puro pádel, más argentinos a continuación y será turno de la pareja que lleva más años compartiendo 20×10, el cordobés Juan Tello junto a Fede Chingotto (4) tendrán una parada muy dura por todo lo que supone enfrentar a una pareja recién formada como la de los españoles Jesús Moya y Francisco Gil.
Con once compatriotas a escena la mesa está servida, pádel para desayunar, pádel para almorzar, pádel de postre y más pádel.
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”