Connect with us

Actualidad

Dos medallas para la Argentina en el noveno día de los Juegos Paralímpicos

Plateados

Publicado

//

Finalizó una nueva jornada en los Juegos Paralímpicos y la delegación argentina sumó diplomas, clasificaciones y dos nuevas medallas plateadas.

Natación: Lautaro Maidana Cancinos terminó 5° en su serie de 100 metros espalda S14. El joven de 17 años registró un tiempo de 1:05:50 y finalizó en el 15° lugar de la clasificación general. El nadador no logró su lugar en la final y, de esta forma, se despide de Tokio 2020.

Atletismo: La primer medalla de la jornada vino de la mano de Brian Impellizzeri quien logró su mejor marca personal y la medalla plateada en salto en largo T37. Con un salto de 6,44 metros el rosarino logró la cuarta presea para la delegación argentina.

“Estoy emocionado por haber logrado una medalla plateada en mis primeros Juegos Paralímpicos”, dijo Brian para las cámaras de DeporTv.

En su debut paralímpico Mahira Bergallo logró igualar su mejor marca persona a pesar de las condiciones climáticas desfavorables. Con un tiro de 7,76 metros quedó en el 7° puesto y obtuvo su diploma en lanzamiento de bala, Clase F35 en los Juegos de Tokio 2020+1.

A la quinta presea para la delegación argentina, cuarta en Atletismo, la consiguió Hernán Urra en lanzamiento de bala. El atleta oriundo de Cinco Saltos se subió al podio superando el récord continental con un lanzamiento de 15.90. Está es la segunda medalla para Hernán quien venía de conseguir el mismo podio en Río 2016.

Ciclismo en ruta: A pesar de la lluvia torrencial la misionera Mariela Delgado ganó su diploma paralímpico. La ciclista alcanzó el 7° lugar en la Clase 4-5 con un tiempo de 2:31.14

Por otro lado, en la Clase C1-3, Rodrigo López se despide de unos nuevos Juegos Paralímpicos, el quinto en su carrera, tras quedar en el puesto 36° en la prueba de ciclismo de ruta.

Boccia: También tuvo su debut el equipo BC1/2 de bochas conformado por Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Ailen Fores y Mauricio Ibarbure.

El combinado argentino perdió por 11-2 ante Tailandia, luego cayó ante Rusia en el tiebreak tras empatar 7-7, y cerró la jornada con una derrota por 8-1 frente a China. Aún le queda un partido en la fase de grupos que será contra Gran Bretaña esta noche a las 23:15 horas.

Fútbol 5: Con dos goles del cordobés Maximiliano Espinillo, los Murciélagos derrotaron a China por 2-0. “Estoy feliz, contento. Me siento muy bien y me brindo a mi selección al máximo. Somos una familia. Nos planteamos un objetivo y lo estamos cumpliendo”, dijo Maxi Espinillo al finalizar el partido.

El seleccionado, que viene invicto tras ganar los cuatro partidos disputados, irá por la medalla dorada ante el ganador de Brasil-Marruecos. El equipo dirigido por Martín Demonte logró la clasificación a una final paralímpica después de 15 años. Y jugará el sábado a las 5.30 (hora argentina).

Canotaje: Ariel Atamañuk tuvo doble prueba y logró el ticket a ambas semifinales. El misionero quedó 5° en su serie de 200 metros KL2 con un tiempo de 49.095 y 2° en los 200 metros VL3 con un tiempo de 53.675.

Ambas competencias tienen fecha y hora. Competirá por su lugar en la final en la categoria KL2 esta noche a las 21:58 horas. La semifinal de la categoría VL3 será el 3 de Septiembre a las 22:26 horas.

También compitió Lucas Díaz Aspiroz quien tras quedar 5° en su serie de 200 metros KL1 deberá jugar el Repechaje. Su próximo encuentro tendrá lugar también en la noche de hoy a las 21:37.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Actualidad

Volvió la hinchada pirata

De fiesta

Publicado

//

Se festeja en Alberdi, tanto el masculino como el femenino salieron victoriosos con la vuelta al público.

Primero triunfaron ellos 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, por la jornada 28 de la Primera Nacional. Lugo ellas 15 a 0 frente a Los Andes, por la fecha 5 de la Primera C de AFA. Pero lo que convoca es que se volvió al Julio Cesar Villagra tras un largo receso producto de la pandemia.

Sábado por la mañana, temprano, cuando el sol resplandece en el verde césped la familia dice presente para ver el fútbol femenino.

Fabián Maldonado, padre de Sabrina Maldonado

“Tremendo las chicas, como han subido el nivel, con respecto a las otras tendrían que estar en la A”

Adriana Rey, madre de Victoria ‘la Colo’ Arietto

Belgrano es todo, es un orgullo pertenecer a la familia, saber que le brindan todo a las chicas para que puedan avanzar. Y bueno apoyar también al masculino para que podamos seguir todos juntos, estamos en el mismo barco”

El estadio de uno de los barrios más populares de Córdoba se vistió de celeste, con bombos y platillos, así fue capturado por Sofía Jaimez Bertazzo y Lucía Cetti.

Continue Reading

Actualidad

Las últimas fotos del Super 20 de la Liga Nacional de Básquet

Despedida

Publicado

//

El Ángel Sandrín se despidió de la competencia. Jornada de cierre para la fase de grupos del Super 20. Los tres mejores avanzan a la ronda de Play-offs con el objetivo de lograr el ansiado pase a la Liga Sudamericana de Clubes.

Repasa la crónica de la última jornada de cruces entre el grupo A y B. Instituto finalizó invicto y quedó primero con 10 puntos, mientras Atenas terminó último con 3 victorias y 8 puntos, ambos integrantes del grupo A. Las mejores imágenes en el ojo de  Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Tendencias