En exclusiva para Gol&Popel atleta contó sus primeras sensaciones sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Brian Impellizzeri entró de chico al mundo deportivo, probó muchas diciplinas y el atletismo fue la que lo enamoró. A sus 23 años ha logrado muy buenos resultados y ya está en Tokio disfrutando de sus primeros Juegos Paralímpicos.
En los Juegos Parapanamericanos de Lima obtuvo tres medallas: plata en 100m, oro en 200m y oro en salto en largo. En el Open Internacional de Concepción del Uruguay de este año se consagró en salto en largo T37, tras lograr una marca de 6,23 metros.
En Tokio tras la carrera de 100 metros, registró su mejor marca de la temporada 12.56. Finalizó sexto en su serie, ubicándose a 8 centésimas de ser finalista y no logró avanzar a la siguiente fase. Aun le queda una prueba, competirá el primero de septiembre en su especialidad, Salto en largo, dentro de las pistas japonesas.
Luego de no entrenar por más de 40 días debido a la condiciones sanitarias retomaron paulatinamente sus actividades en burbuja. Brian Impellizzerri, Yanina Martínez y su entrenador Martín Arroyo compartieron mucho tiempo juntos y fijaron los objetivos para esta competencia.
Yani, “quizás no me dio un consejo mediante palabras pero si me brindó el aprendizaje y la experiencia de que siempre hay que tomar todo con alegría y disfrutarlo”.
A veces falta apoyo, pero a partir de sus desempeños esperan conseguir sponsors para poder financiar su carrera. Resulta complejo enfocarse al 100% en la mejora de sus marcas si no se invierte en infraestructura y rentabilidad para el deporte.
Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop
De Pekin 2008 a Paris 2024, experiencias que no son las mimas pero que están bañadas en oro. Juan Curuchet y José Torres están unidos por el deporte sobre dos ruedas. Aunque son diferentes diciplinas ambos tuvieron la posibilidad de vivir las Olimpiadas desde adentro y escuchar el himno en lo más alto del podio.
En esta ocasión el apoyo de Curuchet, junto a otros medallistas argentinos como Santiago Lange y Paula Pareto, fueron clave para la delegación argentina. Una vez retirados del alto rendimiento, los atletas, trabajan unidos para trasmitir el legado y mejorar las condiciones del deporte olímpico.
“El – José Torres – me dijo medalla o yeso”
¿Como viviste los Juegos Olímpicos desde adentro?
En particular en este juego, comparado con los otros que estuviste, como lo viste?
“De los 9 Juegos Olímpicos que estuve este no me gustó, por lo que sienten los atletas”
Te vimos acompañando a “Maligno” Torres, ¿como fue el momento de la final?
Se está cerrando un ciclo de varios deportistas, sobre todo en los deportes grupales. ¿Como crees que impacte el recambio, que crees que se venga para la delegación?
¿Que crees que te enseño el deporte y que le dejaste vos a tu diciplina?
¿Como ves la financiación/organización del deporte actualmente y la factibilidad de desarrollar una carrera deportiva en el país?
“Todos los dirigentes tendremos y tendrán que luchar porque nuestros atletas tengan las cosas para cumplir sus sueños. Que cuando vos estés frente a un rival la diferencia sea que el otro sea mejor y no porque tenga mejor infraestructura”
La despedida de “Los Pumas” de los Juegos Olímpicos estuvo cargada de emociones. Gastón Revol, emblema del equipo, jugó su ultimo partido vistiendo la albiceleste tras una larga trayectoria. El jugador cordobés estuvo presente en tres olimpiadas y fue medallista de bronce en Tokio 2020+1. Además presenció más de 100 fechas del circuito Seven teniendo grandes actuaciones; con lo cual su salida no significa una solo despedida, sino que se convierte en un antes y un después en la selección de rugby argentina.
“Ya no tenia más nada para darle al equipo, porque no tenia más energía. Fueron muchos años, mucho tiempo, mucha energía puesta en este equipo”