Connect with us

Actualidad

En la fecha 13, los equipos saldrán a la cancha con sus utileros.

Por acá ya pasaron los utileros y dejaron todo listo.

Publicado

//

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina en conjunto con la app 365Scores, y la iniciativa de un homenaje esperado que dará la vuelta al mundo.

¿Por qué el 10 de noviembre es el día del utilero?

Fue en 2015 que, en una de esas juntadas de utileros de distintos equipos, en medio de un asado y contando sus anécdotas, decidieron poner un día que los recuerde. Ellos son la tradición del fútbol, y como no podía ser de otra forma, eligieron que su día sería el Día de la Tradición. A partir de allí, todos los 10 de noviembre se celebra el día del utilero.

Los utileros en el fútbol

En el fútbol los utileros hacen un trabajo silencioso pero imprescindible. De ellos depende muchas veces, que el equipo salga a la cancha, siempre en las mejores condiciones. Suelen ser los primeros en llegar al vestuario, en los entrenamientos como en los partidos. Y también, son los últimos en irse. Acomodan los materiales para entrenar, pelotas, pantalones, camisetas, pecheras, medias y hasta los botines de cada jugador. Todo en su respectivo lugar, porque las cábalas también juegan, y cada futbolista tiene su lugar asignado en el vestuario.

Los utileros cuidan hasta el último detalle. Los modos en que cada futbolista quiere tener sus canilleras preparadas, la hidratación y los suplementos comestibles, incluso alguna bandera y hasta imágenes de santos que acompañan a los equipos. El vestuario es un lugar donde todo debe estar religiosamente situado. Un sitio impoluto para el club en el que sólo los utileros pueden “meter mano”.

Un trabajo arduo que no ve el hincha. Los utileros son quienes convierten los goles silenciosos. Hace ya ocho años que, como homenaje a estos invisibles e incansables trabajadores del fútbol se los reconoce en su día, el 10 de noviembre se celebra el día del utilero del fútbol.

Estos incansables trabajadores anónimos tendrán al fin su homenaje. 365Scores, la app que está en todos los detalles del fútbol, apoyado por la Liga Profesional de Fútbol, pondrá los nombres de cada uno de ellos en las formaciones de los equipos. Y en su día, cada utilero saldrá al campo de juego con los futbolistas de su club.

Como lo expresa Ariel Benzaquen, Director de 365Scores “Trabajamos en todos los detalles del fútbol argentino, por eso nada nos representa más que el trabajo del utilero. queremos que sea una celebración compartida e invitamos a todos a sumarse a este homenaje que ellos tanto se merecen”.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ARGENTINA – CANADÁ EN VIVO POR COPA AMÉRICA

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias