NBA Playoffs: Bucks y Lakers reaccionan, Dallas sorprenden de la mano de Doncic y Porzingis

Este miércoles 19 de agosto comenzaron las segundas jornadas de los primeros choques de Playoffs de la temporada 2019-20 de la NBA. En donde las predicciones quedaron detrás y las sorpresas no tardaron en llegar.

Utah Jazz – Denver Nuggets

Si los encuentros entre Nuggets y Jazz estaban igualados, el miércoles esa tendencia se rompió. Tras perder en el tiempo extra en el primer partido, los Jazz se vengaron imponiéndose por un contundente 105-124, lograron un triunfo que genera que la eliminatoria se mantenga igualada y no empiecen a marcarse diferencias demasiado amplias.

Más allá de los 19 puntos que separaron a las dos franquicias se presentó un gran dominio del conjunto de Salt Lake City, especialmente en la segunda parte. Su despliegue fue increíble y se lucieron como un equipo mucho más completo y con muchos más recursos de lo que habían aparecido en el primer encuentro. Mitchell se lució con 30 puntos y 8 asistencias siendo el mejor jugador del partido.

Boston Celtics – Philadelphia Sixers

Los de Stevens se hicieron el miércoles con su segundo triunfo ante los 76ers y ampliaron su diferencia en la serie colocando un 2-0 en el marcador general que predicen un final trágico de temporada para los de Pensilvania. Si en el primer encuentro los Celtics se impusieron por pocos puntos, anoche la igualdad desapareció por completo, se impusieron por un 128-101 que demarca las distintas realidades en ambos equipos.

Lejos de echar de menos a Hayward por un esguince de tobillo, los de Massachusetts volvieron a exhibir una solidez ofensiva y defensiva. Los suplentes funcionaron a la perfección cubriendo los minutos que dejaba Hayward, y permitieron que lo que podría haber sido un problema para el equipo no se notara.

Jayson Tatum volvió a destacarse como el mejor de los suyos en otra gran noche en lo individual y en lo colectivo. El alero-base, que había establecido la mejor marca de su carrera en playoffs con 32 puntos en el Game 1, volvió a superarse a sí mismo alcanzando los 33 tantos, 24 de ellos anotados desde el triple, cifra que redondeó con 5 asistencias y 5 rebotes.

Esto, además del career high, supuso dos cosas: la primera, que Tatum (22 años y 169 días) se convirtió en el jugador más joven de la historia en anotar 8 triples en un encuentro de postemporada, superando a Klay Thompson (23 años y 89 días); la segunda, que fue el jugador más joven en firmar un 30+5+5 en playoffs con la camiseta de los Celtics, batiendo la edad a la que lo hizo ni más ni menos que Larry Bird (23 años y 169 días).

Jayson estuvo bien segundeado por Kemba Walker y Jaylen Brown, autores de 22 y 20 puntos respectivamente.

Dallas Mavericks – Los Angeles Clippers

En el segundo partido de esta primera ronda, los de Texas demostraron su potencial venciendo a los Clippers por 13 puntos (127-114) y consiguieron poner el 1-1 en una eliminatoria que antes de empezar se predecía como emocionante y que ahora, con los Mavs empujados por este triunfo se torna más peleada.

Luka Doncic hizo 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en tan solo 28 minutos. Su actuación, como siempre, estuvo a la altura de un aspirante al MVP, pero en esta ocasión sus problemas de faltas le permitieron jugar solo 9 minutos en la segunda parte.

¿Cómo respondió Dallas? Bastante bien. Sin él firmaron un parcial de 14-4 para finalizar el tercer cuarto que les permitió entrar en los últimos 12 minutos con una importante diferencia (98-85). Cabe destacar que Kristaps Porzingis, también aportaría 23 puntos y 7 rebotes, Boban Marjanovic hizo 13 puntos y 9 rebotes en tan solo 10 minutos, Trey Burke se marchó hasta los 16 puntos y Seth Curry aportó otros 15. Al concluir la noche Doc Rivers, entrenador de los Clippers, definía así lo ocurrido. “Simplemente pienso que su banquillo superó a nuestro banquillo y a nuestros titulares”.

Houston Rockets – Oklahoma City Thunders

Ayer, en un gran esfuerzo colectivo, los Rockets dejaron a los Thunder en solo 39 puntos tras el descanso para terminar ganando 111-98. James Harden no tuvo su mejor noche, pero no hizo falta. La Barba concluyó con 21 puntos y 9 asistencias, pero convirtiendo únicamente 2 de los 11 triples que intentó. No por ello se fue menos satisfecho del parqué.

“Jugamos bien. No lanzamos el balón particularmente bien esta noche. Pero creo que, en el lado defensivo, especialmente en la segunda mitad, hicimos un trabajo increíble preparándonos para contrarrestar su juego y corregir los problemas que tuvimos en ese aspecto en el primer tiempo”, señaló.

Al igual que en el primer partido de la serie, los Rockets no contaron con Russell Westbrook (recuperándose de su lesión) pero sí que contaron con la colaboración de hasta otros seis jugadores superando la decena de puntos. Ese acierto colectivo generó que en los 12 últimos minutos se estiraran sin dar opción a Oklahoma City.

De poco sirvió que Shai Gilgeous-Alexander realizase un fantástico encuentro con 31 puntos ni que Danilo Gallinari aportase 17, el parcial del último cuarto (34-20 a favor de Houston) fue una barrera insuperable. Chris Paul, quien convertiría en 14 puntos y 6 rebotes, tiene claro que debe aportar más al equipo. “Tengo que hacer más. Es así de simple. Esa racha que tuvieron al comienzo del último cuarto… Eso no puede suceder. Tenemos que ser mejores. Tengo que ser mejor”.

Milwaukee Bucks – Orlando Magics

Los Milwaukee Bucks frenaron ayer la rebelión de Orlando Magic. Con un Giannis Antetokounmpo de nuevo a un nivel impresionante (28 puntos y 20 rebotes) los de Wisconsin dominaron el partido en todo momento para concluirlo con un 111-96 que les sirve para poner el 1-1 en la serie.

Hubo un gran cambio en la defensa de los Bucks que en la primera noche de playoffs recibieron 122 puntos, anoche la redujeron hasta los 98. Al concluir el encuentro, Antetokounmpo aseguró que Mike Budenholzer les había dicho que si querían ser campeones todo debía empezar por ser mucho más duros a la hora de cerrar el aro propio.

Los Angeles Lakers – Portland Trail Blazzers

Se esperaba la reacción de Los Angeles Lakers tras perder el primer partido de la eliminatoria, y así fue. Con una defensa asfixiante que dejó a Damian Lillard por abajo de los 20 puntos (18), los angelinos fueron construyendo una victoria que tuvo en Anthony Davis prendido fuego. Tras un Game 1 en el que no rindió a gran nivel, el interior de los Lakers se fue hasta los 31 puntos y 11 rebotes para liderar a los suyos a un cómodo triunfo por 111-88.

La victoria llegó sin necesitar una actuación estelar de LeBron James. A diferencia del fantástico triple-doble que logró en el Game 1, en esta ocasión El King se quedó en 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Ante su discreto partido (disputó solo 27 minutos) el segundo máximo anotador de los Lakers fue Caldwell-Pope con 16 puntos (4 de 6 en triples).

La noche de Lillard no solo fue mala por sus problemas de cara al aro, sino porque incluso se dislocó el dedo índice de su mano izquierda en el tercer cuarto. Las radiografías dieron resultado negativo, pero ello no impide que el base se sienta dolorido. “Me duele. Está un poco sensible al tacto. Se me dislocó. Me siento dolorido y está un poco hinchado. Es incómodo”, comenta sobre un percance que, según su técnico, Terry Stotts, lo convierte automáticamente en duda para el tercer encuentro ante Lakers.

Por otro lado, Los Toronto Raptors vencieron a Brooklyn Nets 104 a 99 inclinando el global a 2 a 0 y prediciendo un posible “swap” en 4 partidos. Fred VanVleet con 24 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias sigue liderando a los Raptors en búsqueda de un “Back to Back”.

Los Miami Heat consiguieron una segunda victoria ante los Indiana Pacers, con un Jimmy Butler encendido con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y un increíble triple lanzado desde los 9 metros. Un 109 a 100 que coloca a los de Florida como principales candidatos a superar la primera ronda, y la decepción de Indiana que luego de 6-2 en la temporada regular recibió dos derrotas seguidas y T.J. Warren no pudo demostrar el gran nivel al que nos acostumbro en los 8 partidos en la burbuja. Situación crítica para los de Indiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *