Connect with us

Actualidad

NBA Playoffs: ¡Las semifinales ya están aquí!

Los cruces del lado Oeste

Publicado

//

Las semifinales de la NBA ya están aquí y comienza la mejor etapa, el camino a la gran consagración de la liga de básquet más famosa y popular del mundo. En esta ocasión repasaremos los cruces de la Conferencia Oeste.

¡Aquí están las semifinales del Oeste!

La primera semifinal confirmada fue la que se disputará entre los Denver Nuggets de Facu Campazzo y los Phoenix Suns. Los de Facu llegaron a la semifinal tras eliminar a los Portland Trail Blazzers en 6 juegos, donde definieron la serie por 4 a 2. La gran figura, Nikola Jokic ayudó a los Nuggets a ocupar la tercera plaza en la conferencia del Este y de esta manera, enfrentarse al sexto, en este caso los comandados por Damian Lillard.

Gran temporada de Facu Campazzo

El oriundo de “La Docta” en su primera temporada en la NBA promedió 6 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un robo por partido. Todo esto en un promedio de 21 minutos por encuentro. Este protagonismo del “Bandido” se debe a la lesión de la estrella Jamal Murray, por esta razón el coach Malone le da una gran cantidad de minutos en la pista, y así lo incluye en el quinteto titular en estos Playoffs. Así mismo sus estadísticas en estos 7 partidos indican un aumento de minutos. Sus cifras incrementaron a  10 puntos (consiguiendo su récord frente a los Suns con 14 puntos), 3  rebotes, 6 asistencias y 2 robos por partido en un promedio de 28 minutos por encuentro.

Los Suns de Phoenix fueron una de las grandes revelaciones y dejaron en el camino a ni más ni menos que Los Angeles Lakers de LeBron James, AD y compañía, que buscaban la defensa del título tras coronarse la pasada temporada. El global marcó un contundente a 2 para los de Phoenix, que la temporada pasada no pisaron los NBA Playoffs.  

Devin Booker y Chris Paul son los protagonistas de la clasificación a semifinales de conferencia, ambos se destacaron logrando estadísticas increíbles en los 6 encuentros y así mismo bloqueando a LeBron y Davis quienes no estuvieron en su “prime” y quedaron fuera en primera ronda. 

Anoche se disputó el primer encuentro entre los Suns y los Nuggets. El choque finalizó con un contundente 122 a 105 para los de Phoenix. Así los comandados por Chris Paul se llevan el primer juego de estas semifinales de Conferencia.

Gran partido de ambos equipos con sus figuras presentes de ambos lados y una gran expectativa para los próximos juegos. Facu Campazzo consiguió su record personal anotando 14 puntos, repartiendo 6 asistencias, capturando 4 rebotes y robando dos balones importantes. Todo esto en 36 minutos. Por el lado de los Suns, el imbatible Chris Paul consiguió un doble-doble convirtiendo 21 puntos (17 en la segunda parte) y repartiendo 11 asistencias. Booker no se quedó detrás y cosechó 21 puntos. El gran candidato de esta serie hace justicia y se llevan el primer juego. Pero recordemos que es al mejor de 7 partidos y los de Facu todavía pueden levantar cabeza.

Los otros equipos disputando un lugar en la final de la conferencia del Oeste, son Los Angeles Clippers y los Utah Jazz.

Líderes de la Conferencia Oeste, equipo más valioso en la temporada regular, los Utah Jazz de Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Mike Conley,  entre otros, dejaron en el camino a los Memphis Grizzlies de Ja Morant tras ganarle 4 a 1 en el global. Uno de los favoritos por los nombres que tiene y la calidad que tiene deberá enfrentarse a otro equipo muy poderoso como los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.  “Spida” Mitchell recuperado en su totalidad de la lesión, que le hizo perder más de media temporada, volvió a su “prime” y cosechó un promedio de 28 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en estos 5 encuentros.

Por el otro lado,  los Clippers se medían nuevamente con los Mavericks de Luka Doncic. Repitiendo la serie de la pasada temporada, los comandados por Kawhi se quedarían con la eliminatoria, pero esta vez en ¡7 juegos! Remontando un 0-2 los Clippers se llevaron la eliminatoria por 4-3 en una serie con números increíbles del joven Luka Doncic promediando un doble-doble con ¡35 puntos! En sus 7 partidos disputados. Estas increíbles actuaciones del esloveno no ayudaron contra la revelación de Leonard y George que promediaron 32 puntos por partido en estos 7 juegos y se llevaron la eliminatoria y con la temprana eliminación de Lakers comienzan a ser candidatos al anillo.

Esta noche desde las 23:00hs se verá quien gana este primer duelo de gigantes por un lugar en la final de Conferencia.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Las mejores fotos de la Final 8 del Super 20

Instituto rumbo a semifinales

Publicado

//

Instituto pasó a semifinales tras un partido agotador frente a Obras. Lo cerro con el marcador en 89 sobre 82 y el Ángel Sandrín explotó.

Repasa el relato en palabras de Francisco Bono y las fotos de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Actualidad

‘Luifa’ Artime: “Yo nunca hable de ascenso o fracaso”

El presente pirata

Publicado

//

El Presidente de Belgrano dio su opinión sobre los resultados futbolísticos del planten masculino en la Primera Nacional.

El ídolo de la ‘B’ planteo el rendimiento del equipo en términos de “protagonismo” y no de éxito o fracaso. Tras el empare 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto y la derrota 3 a 2 frente a Temperley el equipo de Alberdi comenzó a sentir las críticas y Artime quedó en el ojo de la tormenta.

Luifa reconoció que están jugando en una zona muy complicada, pero que aun así los resultados han sido mejor que en la temporada pasada. Aunque tal vez no sea el tan anhelado ascenso. Desde su experiencia como jugador expresó que no se vuelve loco y que la intención es seguir mejorando.

“Hace 3 años que no habíamos entrado en la Copa Argentina. Se olvidaron que salimos decimos en último campeonato de la B Nacional. Hoy estamos en la zona más difícil, con los candidatos”

A veces el fútbol también es cuestión de suerte, hay altibajos y Belgrano está en ese periodo. Hubo cambios diligénciales, un periodo largo de receso futbolístico, traspaso de varios técnicos y jugadores. Pero eso no es excusa para la hinchada pirata que carga con un tinte negativo.

Continue Reading

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Tendencias