NBA Playoffs: remontan Clippers y Lakers, Doncic enciende las alarmas en Dallas

El viernes 21 de agosto se desarrolló la tercera jornada de Playoffs de la NBA en la burbuja de Orlando. Otra vez las predicciones quedaron detrás y los resultados impresionaron a todo el mundo.

Los Raptors a un paso de la semifinal

Los Toronto Raptors están a un paso de las Semifinales de Conferencia después de vencer (117-92) a los Brooklyn Nets en el tercer juego de la serie. La franquicia canadiense implantó un ritmo muy alto durante todo el encuentro y concretó el triunfo. A diferencia del Game 2, donde los Nets jugaron un buen primer tiempo y disfrutaron de ventajas en el marcador durante tres cuartos, en el choque del viernes no fueron capaces de hacer frente al planteamiento colectivo de Nick Nurse, actual ganador del coach del año. Los Raptors completaron su mejor partido de la eliminatoria y por primera vez en su historia colocan un 3-0 favorable en una serie.

Liderados por los 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Pascal Siakam, los vigentes campeones de la NBA dominaron todos los aspectos del juego. La táctica ofensiva planteada por los de Toronto se visualizó en canastas fáciles y un acierto superior al 50% en tiros de campo y del 47% en triples. Kyle Lowry añadió un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y el español, Serge Ibaka, completó otra gran actuación desde el banquillo con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes en 23 minutos.

Los Jazz ponen el 2-1 en la serie

Los Utah Jazz aplastaron a los Nuggets desde el primer minuto. El 124-87 que reflejó el marcador al final fue la clara demostración de la superioridad de los de Salt Lake City, que dieron vuelta la eliminatoria y consiguen el dominio de la serie.

Utah no tardó en hacer notar su enorme dominio. La agresividad de sus exteriores en defensa y el poderío del francés Rudy Gobert en la pintura trabaron el ataque de Denver desde muy temprano, permitiéndoles anotar solo 14 puntos en un primer cuarto que era solo “la calma antes de la tormenta”. Los de Snyder, mucho más defensivos atrás y efectivos en ataque, fueron poco a poco ampliando la diferencia hasta llevarla a los 39 tantos, y si bien esto a nivel numérico solo es una victoria se considera un golpe de ánimo muchísimo mayor para los de Denver.

Los Celtics ponen el 3 a 0 a un paso del “sweep”

Los Celtics se han colocado a un solo triunfo de la siguiente ronda tras imponerse a Philadelphia por 94-102 en el tercer encuentro de la serie. Aunque de forma mucho más apretada que en el Game 2, los de Stevens lograron su tercera victoria en tres partidos, acariciando un sweep que los reafirmaría como candidatos a todo en el Este y que podría ser “la gota que rebalse el vaso” de la mala temporada de los 76ers.

El tercer partido contó con un Kemba Walker como líder de los de Boston, cosechando 24 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes, seguido por Jaylen Brown y Jayson Tatum con 21 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes y 15 puntos y 6 rebotes respectivamente. Por el otro lado encontramos a un Joel Embiid consiguiendo 30 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia, permitiendo que los Sixers pudieran combatir hasta el final del encuentro. El panorama es totalmente oscuro para los de Philadelphia que probablemente cierren una temporada para el olvido.

Los Clippers dan vuelta la serie, suenan las alarmas en Dallas por Doncic

Los Angeles Clippers vuelven a colocarse con ventaja en su eliminatoria ante los Mavericks. El equipo de Doc Rivers se llevó el Game 3 por 130-122, recuperando algo de la confianza perdida tras el segundo encuentro y afianzando su condición de favorito en una serie que comenzaba a tornarse bastante peligrosa.

Kawhi Leonard fue el principal protagonista de la victoria. Como ocurrió en el primer partido, el alero lideró a los suyos en las tres principales categorías estadísticas, y lo hizo con 36 puntos, 9 rebotes (empatado con Paul George) y 8 asistencias. El ex de los Raptors aportó además 2 robos y un tapón, firmando un encuentro redondo en todas las facetas.

El esloveno Luka Doncic con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, se convirtió en el tercer jugador más joven en firmar un triple-doble en playoffs solo por detrás de Magic Johnson y LeBron James, pero no fue ni cerca su mejor noche. En general fue un encuentro bastante desacertado para él, ya que se quedó en un pobre 4/14 en tiros de campo y un 4/10 en tiros libres, firmando una actuación muy deficiente en lanzamiento.

Lo peor para él llegaría en forma de esguince de tobillo en el tercer cuarto. Pese a sus intentos de continuar jugando, su falta de movilidad era más que obvia, y se vio obligado a abandonar la cancha entre lágrimas. En sus declaraciones posteriores se le vio más animado, pero su reacción inmediata demostró el dolor ante la imposibilidad de no poder ayudar a sus compañeros.

Exhibición de Giannis y los Bucks dan vuelta la serie

Muy conscientes de que volver a ponerse por debajo podía peligrar la serie, los Bucks salieron como una topadora, apoyados como siempre en un Giannis Antetokounmpo que sabe estar a la altura (35 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con un 85% de acierto). El MVP por fin pudo contar con la ayuda de Middleton, su mejor compañero en la regular season. El forward contribuyó esta vez con 17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que Eric Bledsoe y Brook López sumaron 14 y 16 puntos respectivamente para cerrar la lista de jugadores de verde en dobles dígitos. Así los Bucks vencieron a los Magics 121-107 y consiguen poner la serie 2 a 1 a favor y reafirman su candidatura al título.

Los Heat imparables ponen el 3 a 0 frente a Pacers desmotivados

Miami Heat se está encargando de hacer que la paridad pensada en la previa de la serie ante Indiana Pacers sea sólo producto de las predicciones. Por más que el conjunto de Nate McMillan sea uno de los principales a la hora de mostrar tenacidad y competitividad pese a su contexto de ausencias, los de Erik Spoelstra simplemente están en otro nivel.

El posible “sweep” en esta eliminatoria de Primera Ronda de la Conferencia Este es cada vez más grande después de otra victoria de los de Florida, un 124-115 que los vio pasar del brillo absoluto a un poco de sufrimiento en el cierre, pero que terminó poniendo un 3-0. Miami intentará cerrar el lunes esta serie que les está poniendo un cartel de protagonistas en estos Playoffs.

Oklahoma City Thunder pone en duda la serie

Los Thunder mantienen vivas sus aspiraciones en playoffs tras conseguir el primer triunfo de la eliminatoria contra los Rockets por 119-107. A diferencia de lo ocurrido en el Game 2, donde acabaron la segunda mitad con un parcial desfavorable de 19 puntos, el equipo entrenado por Billy Donovan consiguió imponerse en los dos últimos cuartos para ganar el encuentro en la prórroga.

El partido comenzó con un parcial de 19-7 favorable a los Rockets, que pese a su crítico inicio desde la línea de tres puntos (3 de 10 en el primer cuarto) sacaron provecho de su velocidad. La reacción de Oklahoma tendría como protagonista a Dennis Schroder, máximo anotador de su equipo con 29 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. El trabajo colectivo de los Thunder impidió que sus rivales volvieran a tener una ventaja de dobles dígitos, provocando una igualdad constante durante todo el segundo cuarto.

La diferencia de seis puntos cosechada por Houston al descanso quedó reducida tras un mal comienzo de la segunda mitad, algo que sus rivales aprovecharon para conseguir su primera ventaja de la noche tras un parcial de 13-3. Para ello fueron de gran valor las aportaciones de Chris Paul, que consiguió 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y Steven Adams, máximo reboteador del partido con 13 capturas y 6 puntos. Gallinari, también a gran nivel, logró 20 puntos y 7 rebotes.

Un triple de Shai Gilgeous-Alexander, 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, a falta de 14 segundos le daba a los Thunder la ventaja, neutralizada con un tiro libre de Daniel House para mandar el partido a prórroga. La expulsión de Harden por faltas al inicio del tiempo extra dificultó enormemente la labor de la franquicia de Texas, que se vio superada en todo momento por los Thunder. Un parcial de 15-3 para Oklahoma, con un encuentro increíble de “CP3”, certificaba su primera victoria de la serie.

LeBron y Davis ponen en marcha el barco de los Lakers, Portland falla en el tercer encuentro

Los Angeles Lakers consiguieron remontar la eliminatoria contra Portland Trail Blazers tras vencer 116-108. Impulsados por su triunfo en el Game 2, los angelinos se mostraron superiores a partir de la segunda mitad, ofreciendo un gran nivel ofensivo con LeBron James como protagonista. A diferencia de lo visto en los dos primeros encuentros de la serie, donde no consiguió superar la cifra de 23 puntos, ‘El Rey’ mostró su mejor versión consiguiendo 38 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

El comienzo del partido, no obstante, arrancó bien para Portland, que logró un parcial inicial de 10-3. La defensa de Lakers se veía incapaz de frenar a la pareja formada por Lillard y McCollum, que se combinó para anotar 21 puntos en el primer cuarto. Sin embargo las defensas fueron acomodándose y tanto McGee, Davis como el propio LeBron aumentaron su defensa y redujeron el impacto del dúo rival.

El cambio de tercio llegó en la tercera parte, tras el paso por vestuarios. En esos doce minutos, los Lakers anotaron más triples (6) que en todo el Game 1. Pero tuvo que ser Anthony Davis la figura más destacada por parte de la franquicia angelina junto a LeBron, rozando el triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *