NBA Playoffs: noche inolvidable para Doncic y Mitchell, KB Day inspira a Lakers

El pasado domingo se comenzaron a desarrollar las cuartas jornadas de las primeras rondas de Playoffs. En estas ya se podrían definir algunas series, y a su vez inclinar para un lado o para otro las predicciones.

Los Raptors barren a los Nets de la serie

Toronto Raptors ya está en semifinales de la Conferencia Este, eliminatoria en la que a partir de este jueves 27 de agosto se verá las caras con Boston Celtics. Los canadienses, favoritos ante Brooklyn, volvieron a no darle opción a su rival para vencer por un contundente 150-120. Eso sí, la fiesta se amargó, ya que Kyle Lowry tuvo que abandonar la cancha con lo que parecía una lesión en su pie izquierdo.

Los canadienses no necesitaron a Lowry ni a prácticamente ninguno de sus titulares. Nick Nurse optó por dar un gran protagonismo a su banco de suplentes y este le correspondió con la mejor marca anotadora que se haya visto en la NBA. Con el liderazgo de los 29 puntos de Normal Powell y los 27 puntos y 15 rebotes de Serge Ibaka, la segunda unidad de los Raptors se marchó hasta los 100 puntos para romper cualquier marca. Hasta anoche, el récord de puntos de un banquillo en playoffs estaba en 86 puntos. En temporada regular hablamos de 94.

Noche inolvidable para Doncic y los Mavs

Lo que está haciendo Luka Doncic empieza a dejar sin palabras. El domingo culminó una más de sus numerosas exhibiciones, Doncic firmó un impresionante triple-doble de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias con triple sobre la bocina incluido para ganar a Los Angeles Clippers por 135-133 en la prórroga. La victoria tiene un valor inmenso, ya que los Mavericks la consiguieron sin contar con Kristaps Porzingis y les sirve para dejar la eliminatoria en un abierto 2-2.

Antes de llegar a ese momento decisivo, los Mavs debieron pelear mucho para levantar un partido que se les había puesto realmente complicado. Kristaps Porzingis no pudo jugar por problemas en la rodilla; y sin él en pista, los Clippers fueron abriendo ventaja en el marcador hasta colocarse 21 puntos arriba en el segundo cuarto. Dallas no se rindió. Con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto se pusieron por delante hasta los minutos finales, cuando con empate, Kawhi Leonard falló un tiro que habría dado el triunfo a los suyos. Ya en el tiempo extra, Doncic definió la victoria con un increíble triple sobre la bocina.

Celtics barren a los Philadelphia Sixers

Los Boston Celtics fueron el primer equipo en superar la primera ronda de los playoffs de la NBA al derrotar este domingo por 110 a 106 a los Philadelphia 76ers y llevarse la serie por un impactante 4-0.

El base Kemba Walker lideró la victoria del domingo en la cancha de Disney World (Orlando) con 32 puntos, acompañado del joven alero All-Star Jayson Tatum con 28 puntos y 15 rebotes. Por los 76ers, que han sufrido tres de sus últimas cuatro eliminaciones en playoffs a manos de los Celtics, los 30 puntos y 10 rebotes del pívot camerunés Joel Embiid volvieron a resultar insuficientes.

Exhibición histórica de Donovan Mitchell y Jamal Murray y victoria de los Jazz

Donovan Mitchell, con 51 puntos, salió vencedor de un memorable duelo contra Jamal Murray (anotó 50) para darle el triunfo el domingo a los Utah Jazz por 129-127 frente a los Denver Nuggets, con el que se colocan 3-1 en su serie de playoffs. Fue la primera vez en la historia de la NBA en que dos jugadores de equipos rivales superan los 45 puntos en un partido de playoffs.

Mitchell, que ya había anotado 57 puntos el lunes, inscribió su nombre junto al de Michael Jordan y Allen Iverson como los jugadores que han sumado más de 50 puntos en dos partidos de una misma serie de playoffs.

Milwaukee a una victoria de eliminar a los Magics

En el tercer partido de la eliminatoria, los de Florida aguantaron tres cuartos en el marcador, pero cuando llegó el momento decisivo el talento de los Bucks les superó dejándoles sin opciones hasta el 121-106 que reflejaba el electrónico al concluir el encuentro. Con el triunfo los de Wisconsin se quedan a un encuentro de pasar a las semifinales de la Conferencia Este, instancia en donde los esperan los Miami Heat, que han barrido a Indiana Pacers por 4-0.

Como es habitual, Giannis Antetokounmpo dominó siempre que estuvo en la cancha. Pese a su desacierto en el tiro exterior (1 de 5 en triples) el griego firmó una fantástica hoja estadística de 31 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Oklahoma pone tablas en la serie

Con Dennis Schroder a su mejor nivel, los Thunders dejaron temblando a todo un equipazo como es Houston Rockets. Hace dos días fueron 29 puntos para que Oklahoma City Thunder sumara su primera victoria en la serie. Ayer fueron 30 para poner el 2-2 en una eliminatoria que en estos momentos se ve al 50 por ciento para cada equipo.

OKC ganó, pero no sin dificultades. El 117-114 final refleja perfectamente lo mucho que tuvieron que trabajar los dirigidos por Billy Donovan para sellar el triunfo, sobre todo viendo como mediado el tercer cuartos los Rockets apretaron hasta ponerse 15 puntos arriba (88-73). Ese fue uno de los grandes momentos de Schroder, quien firmó dos triples –uno sobre la bocina– para liderar un parcial de 19-5 con el que se quedaban a un solo punto de distancia a falta de 12 minutos. Ahí, en el cuarto decisivo, supieron definir.

“Sweep” de los Heat ante unos irreconocibles Pacers

Miami Heat no ha encontrado rival en los Indiana Pacers. Así se puede definir una serie de playoffs en la que los de Florida dominó por completo a su rival hasta el punto de llegar a estresarlos.

Los Heat han controlaron todos los escenarios de los partidos hasta cerrar ayer esta primera ronda con un cómodo 99-87. El máximo anotador volvió a ser un inspirado Goran Dragic con 23 puntos. Bam Adebayo por su parte firmó un doble-doble de 14 puntos y 19 rebotes.

Lakers, con ayuda de Kobe, ponen el 3 a 1 en la serie

Los Angeles Lakers acabaron con las opciones de los Blazers en el Game 4 en un abrir y cerrar de ojos. Quizás inspirados por el Día de Kobe –el 24 de agosto hace referencia a sus dos dorsales– los dirigidos de Frank Vogel pasaron por encima de Portland con un 43-25 al final del primer cuarto y un definitivo 80-51 al descanso; todo ello vistiendo las camisetas negras ‘Black Mamba’, con las cuales homenajearon a Kobe Bryant y a su hija Gianna. Fue un partido emotivo con el que pusieron el 3-1 en la serie..

Los Blazers parecen haberse quedado sin gasolina –Damian Lillard se quedó en 11 puntos y se retiró en el tercer cuarto con molestias. LeBron James cosechó 30 puntos y 10 asistencias en 28 minutos; tal combinación de puntos y pases de canasta no se veía en un jugador de los Lakers en playoffs desde 2010 con Kobe como protagonista.

La eliminatoria parece sentenciada. Portland hizo un enorme esfuerzo para alcanzar los playoffs y su premio fue medirse a uno de los mejores equipos de la NBA. Tras el primer partido, en el cual vencieron, parecían tener una legítima y escasa posibilidad de eliminar a los californianos. Ahora, visto el nivel de ambos con los Lakers a buen rendimiento, el 4-1 parece inevitable; y eso que Jusuf Nurkic sigue sorprendiendo tras su grave lesión y anoche consiguió 20 puntos y 13 rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *