Alejandro Fabbri: “Argentina es un país que se dice federal, pero es totalmente unitario”

El reconocido periodista pasó por  ‘Gol and Pop, el Programa’, para hacer una valoración del fútbol argentino actual desde una mirada histórica. También dedicó algunas palabras al maestro Osvaldo Wehbe.

Porteño de ley pero con una mirada critica y una opinión definida, avalada por los más de 40 años en el periodismo, no dudó en afirmar que el nuestro “es un país que se dice federal, pero que es totalmente unitario”.

Apasionado por la historia, ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar y a hacer el arduo trabajo del revisionismo y recopilación de datos de nuestro particular fútbol. “Todo gira alrededor del área metropolitana”, sostiene. Históricamente fue así y difícilmente cambiará si no se replantean muchas cosas, si no se critica lo que pareciera estar escrito de antemano.

Con el correr de la charla, señaló la necesidad de re definir el concepto de los “5 grandes” y aceptar que puedan haber más equipos en ese primer escalón. “Cinco grandes había en la década del 30, 90 años después años después de eso, no podemos seguir creyéndolo. Es una mirada absolutamente porteña, egoísta y mentirosa”, sentenció Alejandro Fabrri.

Consultado sobre la actualidad de la AFA y su visión histórica de la misma, remarcó que “los dirigentes, al igual que los políticos, no salen de un repollo. Salen de una sociedad con muchos problemas y carencias. Con muchas mentiras, resentimiento social y desprecio por la gente humilde”.

“Es insólito no saber como sigue la Primera Nacional. Es porque hay mucha presión política de varios sectores para que el campeonato se juegue de la manera que ellos quieran”.

Dejando de lado lo casi trivial y con su partida todavía muy reciente, Alejandro recordó al ‘Maestro’ de Río Cuarto: “Son esos golpes de los que no te recuperás. Detrás del ‘Turco’ hay una trayectoria fenomenal, una voz maravillosa y un relato absolutamente contagioso. Si no fue más popular fue por decisión suya de priorizar el afecto, la familia y su lugar de origen”.

Alejandro Fabbri en ‘GolandPop, el Programa’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *