¡Comienzan los Playoffs de la NBA!

Este lunes 17 de agosto comienza la post temporada de la liga de básquet más importante del mundo. Los playoffs de la NBA, donde se encuentran los 8 mejores de las conferencias este y oeste, poseen tres grandes candidatos a quedarse con título: los Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers.

Estas tres franquicias cuentan con una gran diferencia con el resto de los equipos y se ve reflejado en los partidos ganados. Los Bucks lideran con 52 victorias, mientras que Lakers y Clippers le siguen con 52 y 49 respectivamente.

Cambien cabe destacar la gran temporada de los Toronto Raptors, a quienes no les pesó la partida de su jugador franquicia Kawhi Leonard y buscan defender su título luego de ser campeones por primera vez en su historia la pasada temporada. Los canadienses poseen 53 victorias y se ubican debajo de los Bucks en la conferencia Este.

Los partidos de Playoffs encontrarán, por un lado en la conferencia Este, a Bucks frente a Magics, Raptors contra Nets, Celtics versus Sixers y por último Pacers enfrentando a Los Heat. Por la conferencia Oeste los Lakers se medirán con los Blazzers, Clippers frente a Mavericks, Nuggets contra Jazz y por último Thunders frente a Rockets.

Foto: NBA.com
Premios de Temporada Regular

El galardón de MVP dentro de lo que fue la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando se lo llevo Damian Lillard, quien consiguió llevar a los Blazzers nuevamente a Playoffs. El base promedió 37 puntos por partido, 5 rebotes y 9,6 asistencias. Consiguió alta efectividad en tiros de tres y lideró a su equipo junto a Carmelo Anthony.

El trofeo de mejor entrenador fue para Monty Williams, el coach de los Suns, que de la mano de Devin Booker terminaron invictos en la burbuja con un global de 8 a 0. Lamentablemente no le favorecieron los resultados y los Phoenix Suns quedaron fuera de los Playoffs.

En el primer quinteto de la temporada, encontramos a Devin Booker con un promedio de 31 puntos, 4,4 rebotes y 9.3 asistencias por partido. Le sigue el esloveno Luka Doncic, que promedió 30 puntos, 10.1 rebotes y 9.7 asistencias por partido, y a su vez consiguiendo 3 triples dobles. Le sigue Lillard, elegido MVP de esta temporada con grandes números y buenas actuaciones que depositaron a los Blazzers en Playoffs.

Luego encontramos a James Harden, quien fue el jugador con mejor promedio de puntos por partido en toda la temporada. “La Barba” consiguió 34.3 puntos, 6,6 rebotes y 7,7 asistencias por juego. Y por último, pero no menos importante, T.J. Warren. El jugador de los Pacers se destacó incrementando sus porcentajes en la burbuja y promedió 31 puntos, 6,3 rebotes y 2 asistencias por partido, y encamino a su franquicia al quinto lugar de la conferencia este.

El segundo quinteto elegido por la NBA está compuesto por Giannis Antetokounmpo, quien está encaminado a ser nuevamente MVP de la temporada regular, sin contar los 8 juegos en Disney. Le sigue Kawhi Leonard, uno de los mejores defensores de la NBA que junto a Paul George lideran a los Clippers a ganar el anillo. Luego se encuentran Caris Leverty Michael Porter Jr, este último aumentó sus estadísticas en la burbuja liderando a los Nuggets. Porzingis cierra el quinteto, ya que junto a Luka Doncic se encargaron de asegurar el séptimo lugar para los Mavericks y amenazan a los Clippers con un gran crecimiento personal de ambos.

Lebron y el rookie del año

No podemos dejar sin mencionar la temporada de Lebron James, quien por primera vez en toda su carrera lidera la tabla de asistencias promediando 10.2 por partido. A esa estadística se le suman sus 25.3 puntos por partido y sus 7.8 rebotes. Lebron junto a Davis lograron conseguir el primer lugar en la conferencia Oeste con 52 victorias.

En la pelea por ser el rookie del año todo indica que Ja Morant se encamina a conseguirlo, ya que Williamson y Nunn no pudieron desarrollarse de la misma manera que lo hizo él en los Grizzlies. Se transformó en el jugador franquicia, promediando 17.8 puntos, 4 rebotes y casi 10 asistencias por partido. Números bestiales para un joven que promete ser el futuro de esta franquicia.

La burbuja nos dejó la sorprendente noticia de que por primera vez y luego de 22 años, los Spurs de Popovich no estarán en los Playoffs. Con una racha de 5-3, los de San Antonio se quedaron sin poder depender de ellos y antes de jugar su último encuentro ya estaban sin posibilidades de clasificarse. Popovich comentó su deseo de continuar siendo entrenador de los Spurs, pero todavía no se confirmo nada. Se rumorea que los Nets pretenden incorporarlo para la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *