Atenas se prepara para la vuelta

La Liga Nacional de Básquet 19/20 se dio por terminada. Cuando faltaba la parte decisiva de la temporada, la organización decidió dar por finalizada la competencia y abocarse al trabajo para la siguiente edición. En Atenas la situación es similar, la dirigencia ya trabaja en el armado del plantel para la vuelta a la actividad.

El conjunto de B° General Bustos finalizó la temporada en el puesto 16 de la clasificación. Su último partido fue el 10 de marzo cuando venció por 90-71 a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Cerutti. 146 días después de ese ultimo encuentro, el verde griego ya tiene la base de su plantel para cuando se vuelva a jugar. El plan de la organización es retomar en noviembre si la pandemia lo permite.

Luego de la confirmación de que Osvaldo Arduh seguía en el banco de Atenas, pusieron manos a la obra para el armado del equipo. Por el difícil momento económico que atraviesan todas las instituciones, es muy difícil incorporar jugadores nacionales de nombre y mas aun extranjeros. Por esa razón, el cuerpo técnico realizó un relevamiento de jugadores de la Liga Argentina (segunda división del básquet argentino) y ya se concretaron las primeras contrataciones.

El base cordobés Lucas Machuca, los aleros Gastón Córdoba y Matías Martínez, el escolta Joaquín Ríos y Tomas Rossi que se desempeña como ala pivote son los refuerzos que ya fueron presentados. Todos vienen de tener muy buenos rendimientos en la segunda categoría del básquet argentino.

Además de los ya mencionados, el Griego sumó dos caras estadounidenses Tyron Jordan (escolta) y Joseph Nzeakor (pivote). El primero viene de tener paso por la Liga LEB Plata de España, mientras que el último llega luego de jugar la pasada temporada en Estudiantes de Concordia.

Se suman al plantel griego que ya contaba con Franco Baralle, Leonardo Lema, Juan Cruz Oberto y algunos juveniles subidos desde las inferiores del club. El entrenador confirmó que solo faltan jugadores para reforzar el juego interno, pero el puesto de pivote es el más difícil para incorporar. En Atenas sueñan con repatriar a Horace Spencer, pivote estadounidense que jugó en el club la pasada temporada, pero el jugador tiene propuestas del básquet europeo.

La salida de Mateo Chiarini. El jugador le expresó a la dirigencia sus ganas de progresar y apuntar a nuevos desafíos. Arduh pierde a uno de sus jugadores fundamentales, que se esperaba que siga en el equipo para afrontar la próxima temporada. Se suma a la larga lista de jugadores que abandonaron el club una vez finalizada la competencia, encabezada por Spencer, Robinson, Arn y Zurschmitten.

De esta manera, Atenas contará con un plantel con un promedio de edad muy bajo y con poca experiencia con el que intentará realizar un buen papel en la Liga Nacional de Básquet 20/21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *