Caruso: “Está mal que Tigre vuelva antes, si ellos empiezan que empecemos todos”

El entrenador de Belgrano pasó por los micrófonos del programa Fubolemico y habló sobre regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

El pasado martes AFA confirmó el regreso a los prácticas desde el próximo lunes 10 de agosto. La resolución, que llegó tras el visto bueno del Gobierno, incluyó a todos los equipos de la Liga Profesional y a Tigre, quien por jugar Copa Libertadores el 17 de septiembre empezará a la par de la Primera División.

La fecha pactada para el retorno en la Primera Nacional es 2 de septiembre, lo que coloca al conjunto de Victoria con una ventaja de 23 días con respecto a sus pares de la segunda división y, como era de esperar, varios clubes pusieron el grito en el cielo.

Ricardo Caruso Lombardi no escondió su descontento ante este panorama. “Está mal que Tigre vuelva antes, yo podría haber llevado al plantel de Belgrano al predio y sacaba ventajas, pero no lo hice. Si ellos empiezan que empecemos todos”, soltó el entrenador del Pirata.

“Se larga porque la Conmebol aprieta, no estamos en condiciones de empezar, hay que ser realistas. Si no fuera por la Libertadores no arrancamos ni de casualidad”, agregó.

El técnico celeste también se refirió al tiempo necesario para que los jugadores vuelvan a estar en condiciones físicas y futbolísticas. Además, remarcó que se deben jugar las nueve fechas restantes en la Primera Nacional (todavía no está definido el formato del torneo) y cancelar esta edición de la Copa Argentina.

“Se que los jugadores están regresando, los que faltan volverán en estos días a hacer la cuarentena para poder entrenar el 2 de septiembre. Ya tengo más o menos pensado como van a ser los entrenamientos, tengo muchos protocolos que estoy analizando. Te diría que se necesitan casi dos meses, tendría que empezar a fines de octubre“, reconoció el DT.

“El fútbol se gana en la cancha, son nueve partidos. Si quieren jugar con grandes lo hacen y si quieren jugar con pibitos que también lo hagan. Vos tenes que jugar los nueve partidos, y si termina en enero, terminará en enero. ¿Qué problema hay?“, añadió Caruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *