Vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino

Luego de muchos idas y vueltas, fuego cruzado entres los propios dirigentes y varias negativas del Gobierno, el fútbol argentino ya tiene todo listo para el regreso a los entrenamientos. Con la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud, AFA definió que todos los equipos de la Liga Profesional, la primera división femenina y Tigre (debe jugar Libertadores) vuelvan a los entrenamientos en lunes 10 de agosto.

La luz verde llega tras la reunión de este martes en la que participaron el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Pablo Tovviggino (tesorero de AFA) y el Presidente de Racing, Víctor Blanco.

“La verdad que el Gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar con los de la Libertadores primero. Los demás equipos acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia que, a partir de lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos“, afirmó Tapia.

A pesar de que el contexto por la pandemia no es el mejor en el sector de AMBA, el retorno a los entrenamientos se da luego de que la Conmebol no diera el brazo a torcer tras anunciar, a comienzos de julio, que la Copa Libertadores retornaría con la fase de grupos el día 15 de septiembre y solo cediera a los clubes de Argentina la posibilidad de comenzar el jueves 17. Allí reaparecerán Boca, River, Defensa y Justicia, Racing y Tigre.

¿Cuándo regresan las demás categorías?

Chiqui Tapia, luego de finalizada la reunión, también confirmó el panorama de las restantes categorías del fútbol argentino. “Las demás categorías irán paulatinamente. Ya están las fechas, falta publicarlas. El 30 de agosto se realizarán los testeos en la Primera Nacional, comenzando los entrenamientos el día 2 de septiembre“, señaló el presidente de AFA, que también aseguró que los ascensos se darán en cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *