Un recorrido por la vida de Juanca Olave

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Juan Carlos Olave, actual entrenador de Las Palmas, se inició allí cuando era muy chico, cancha de barrio del cordobés,  fundado por varios de los abuelos del actual plantel. Olave dijo: “El club es la herencia nuestra y es lo que queremos dejar de herencia para nuestros hijos, para las nuevas generaciones; porque el club es la vida nuestra, es el sentido nuestro. Nosotros hace desde los 5 años que todos los días pasamos un ratito o estamos un tiempo dentro del club, antes era el lugar para juntarnos a jugar y hoy es el lugar para desafiarnos”, sumando a esta declaración a Darío Cavallo, ex jugador y actual director junto a Juan Carlos.

Actualmente las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19 afectan al mundo del deporte como a la población en general. Juanca cuenta que: “el club está cerrado, es un perjuicio muy grande, no tiene ingresos, por lo que tuvimos que dejar a toda la gente en su casa como tiene que ser, solo hemos dejado una guardia mínima”, además agrego que, “en estos 20 días no lo sentimos tanto, pero si esto se estira demasiado va a ser complicado sobretodo en clubes como los nuestros”.

En su larga carrera como futbolista pasó por equipos internacionales como ‘Bolívar’ y el ‘Real de Murcia’ y la mayor diferencia que noto fue la hinchada, también por ‘River’  y ‘Gimnasia’. Sin embargo marcado por la cancha del pirata cordobés, habiendo jugado 382 partidos con la celeste, Olave declaró: “Lo especial para mí fue ponerme la camiseta de Belgrano, es algo que soñé toda mi vida”, “lo disfruté muchísimo y hoy lo extraño de una manera terrible, daría cualquier cosa por jugar 10 minutos más en Alberdi”.

Tras el descenso de Belgrano en 2019 presentó su renuncia como director y esto se debió a que no pudieron  “llegar a los objetivos, yo era la cara visible de un área deportiva que falló, y había que hacerse responsable, y yo a esa no le escapo. Me hice responsable como tenía que ser y presenté la renuncia” aportó Olave , sin embargo actualmente “creo que Belgrano puede mejorar” y también que “Luifa Artime tiene posibilidades, la gente lo decidirá”, “Belgrano necesita recuperar su identidad”.

El dueño de la portería de Belgrano se retiró del fútbol profesional en el año 2017 para dar un nuevo comienzo, ahora se divierte como jugador en la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur (UCFA) en ‘la Coruña’, juanca dijo que “espera poder volver este año”.

Reviví la charla con el ídolo de Belgrano, el arquero Juan Carlos Olave.

Directo de Instagram Live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *