Para Santiso, entrenador del Rayo femenino, “lo que importa es la actitud”

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Carlos Santiso, el actual Director Técnico del plantel femenino del Rayo Vallecano, club Español, cuenta desde la cuarentena como entrenan sus jugadoras.

El entrenador, con una larga trayectoria por San Blas y en las inferiores del Real Madrid, sale a la cancha con un mensaje muy claro: “Les digo que confíen en ellas, que tengan un pensamiento positivo y que no vamos a criticar un fallo del juego sino una mala actitud”.

El Rayo Vallecano, ese que tiene la camiseta blanca con la franja roja en honor al River de Alfredo Di Steffano, se encuentra octavo en el torneo 19/20 con muchas granas de triunfar. “Me gustaría estar en un equipo de primera línea y ojala que sea el Rayo”, dijo Santiso, proyectando.

Dentro del plantel del Rayo se ven gambetear a dos jugadoras argentinas, Ruth ´Chule´ Bravo Sarmiento y Yael Oviedo, ambas ex jugadoras de Boca Juniors y de la Selección Argentina. Chule se incorporó al equipo tras el mundial y Yael llegó de los panamericanos.

Hablando de las mujeres en el ámbito deportivos Carlos aclaró que “hombres y mujeres pueden hacer lo mismo solo importa la preparación”, además “no pedimos un sueldo de jugadores como Messi, pedimos poder vivir de esto, es nuestro trabajo, es lo que hacemos”.

En inferiores están mejorando los entrenamientos y las jugadoras nuevas tienen algunas técnicas mas perfeccionadas, sin embargo lo importante para Santiso es: “no perder la esencia de que no eres entrenador, sino que eres formador. Una vez que se comprenda que tu papel no es ganar sino enseñar, creo que todos creceremos mucho”.

Los mejores recuerdos como entrenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *