Mano a mano con Axel Villegas: el anhelo de ascender con Racing y debutar con Talleres

Axel Villegas, actual jugador de Racing de Cordoba, nos cuenta y nos detalla cuestiones personales y sus objetivos como futbolista.  

Este joven da indicios que la esperanza y la perseverancia nunca debe acabarse. Jugó en Atalaya, donde terminó como goleador de la liga, pasó por el plantel que dirigía Frank Darío Kudelka en Talleres, llegó a Aldosivi, siempre con el deseo de debutar en la máxima categoría, y actualmente se encuentra disputando el Torneo Regional en el equipo de Nueva Italia.  

En el 2014 integró el plantel de séptima división de Talleres que se consagro campeón de la Copa Competencia de AFA. Axel fue el capitán y goleador del equipo, con 11 tantos. Aquí es donde impresiono a Frank Kudelka, quien se encontraba como entrenador en el club de Barrio Jardín.  

Este joven de tan solo 21 años, que se hizo dueño de la casaca numero “10”, llena de esperanzas y alegrías a todos los hinchas académicos fin de semana tras fin de semana. No le pesa para nada asumir responsabilidades y es por eso que Hernan “La Tota” Medina pretende que el juego de la Academia se genere gracias a su zurda, bella y elegante.  

Sin dudas que la esta rompiendo en dicha tarea, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, pero también la esta rompiendo de cara al arco ya que aparece como uno de los goleadores junto a su dupla de ataque Walter Herrera

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2020-03-20-at-20.03.50-1.jpeg
Axel Villegas hace soñar a Racing con un ascenso, ¿se dará?

¿QUÉ MARCÓ TU CARRERA COMO PROFESIONAL, MÁS ALLÁ DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTÁN? 

“Yo creo que a mi carrera la marcó la disciplina, la humildad, el sacrificio, el ser perseverante sino como se sabe, este camino de ser futbolista se hace corto y se termina rápido. Uno ahí se da cuenta de que si se cumple con eso y con la disciplina se puede llegar a lejos. De más esta decir que la familia y amigos siempre están, tanto en los malos como en los buenos momentos. Pero sin dudas que lo mas importante es la persistencia y la disciplina para poder triunfar. “ 

¿TE QUEDÓ ALGÚN OBJETIVO PENDIENTE EN LO QUE LLEVAS COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL? 

“Si, tengo muchos, tanto individualmente como grupales. Esos objetivos con el tiempo se verá si se dan o no, pero no voy a dejar de luchar para poder conseguirlos.” 

¿CUÁL ES TU MÁXIMO ANHELO O DESEO COMO FUTBOLISTA? ¿A DÓNDE APUNTAS LLEGAR? 

Mi máximo anhelo hoy en día es ascender con Racing, llevar lo más alto posible a este club. El segundo anhelo que tengo es, debutar con la camiseta de Talleres, equipo del cual soy hincha, al igual que toda mi familia. Hice inferiores en el club de chiquito y siempre tuve el sueño de debutar en la Primera del club.  Y por último, vestir la celeste y blanca, la de mi país. Ese es un anhelo muy grande que espero algún día cumplir.” 

¿QUÉ RESCATAS DE TU PASO POR TALLERES? 

“De Talleres rescato muchas cosas positivas. Me formó como jugador, me brindó todo, siempre estuvo ahí para lo que necesite, me crió como persona, pero creo que lo que mas rescato es la manera en la que me ha formado, tanto en lo personal como en lo futbolístico”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es maxresdefault.jpg
Axel Villegas en las inferiores de Talleres.

¿CÓMO TE DEFINÍS ADENTRO DE LA CANCHA? ¿SEÑOR 10 O DELANTERO GOLEADOR? 

“La verdad es que no sabría decirte, yo soy enganche. Siempre mi característica fue ser enganche pero me gusta ser delantero también y hacer goles”, dice entre risas.

“Me gusta hacer jugar, pero también me gusta llegar a situación de gol y terminarla. Creo que uno de los pocos que tenía poco goles pero muchas asistencias era Juan Román Riquelme, que ese si era un señor 10. Fijate que todos los otros que llevan la 10, son goleadores y hacen jugar al equipo.  La verdad que no se como calificarme, si señor 10 o delantero goleador, se me hace difícil elegir uno de los dos”. 

Y POR ÚLTIMO, ¿CREES QUE RACING PUEDE LOGRAR EL TAN ANSIADO ASCENSO? ¿QUÉ PODÉS CONTARNOS DE LA HINCHADA ACADÉMICA?  

“Creo que estamos capacitados para poder lograr el ascenso, estamos haciendo y venimos haciendo las cosas bien a lo largo del Regional. Tratamos de no salirnos del libreto de lo que nos pide Hernán (Medina). Además hay un lindo grupo, todos trabajamos por igual, todos somos súper unidos y esa es una de nuestras principales características. Creo que es nuestra mayor ventaja. Estamos respaldados por la dirigencia y eso también suma y mucho. Nos da tranquilidad a la hora de jugar”.  

¿Qué decir de la hinchada? Es una cosa de locos, nos sorprendimos mucho los primeros partidos cuando veíamos como nos recibían, como alentaban todo el partido la verdad es me quede sin palabras. Además cabe destacar que era la primera vez que me tocaba jugar con tanta gente, en un estadio colmado, fue una locura total. 

“Personalmente creo que si estamos todos juntos y unidos, este objetivo lo vamos a poder sacar adelante para poder dar el gran salto y poder ascender a este club. Estamos capacitados, entrenados y con el objetivo bien claro así que esperemos que se pueda dar el ansiado ascenso que todos esperamos. “ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *