Connect with us

Fútbol

Mano a mano con Axel Villegas: el anhelo de ascender con Racing y debutar con Talleres

Publicado

//

Axel Villegas, actual jugador de Racing de Cordoba, nos cuenta y nos detalla cuestiones personales y sus objetivos como futbolista.  

Este joven da indicios que la esperanza y la perseverancia nunca debe acabarse. Jugó en Atalaya, donde terminó como goleador de la liga, pasó por el plantel que dirigía Frank Darío Kudelka en Talleres, llegó a Aldosivi, siempre con el deseo de debutar en la máxima categoría, y actualmente se encuentra disputando el Torneo Regional en el equipo de Nueva Italia.  

En el 2014 integró el plantel de séptima división de Talleres que se consagro campeón de la Copa Competencia de AFA. Axel fue el capitán y goleador del equipo, con 11 tantos. Aquí es donde impresiono a Frank Kudelka, quien se encontraba como entrenador en el club de Barrio Jardín.  

Este joven de tan solo 21 años, que se hizo dueño de la casaca numero “10”, llena de esperanzas y alegrías a todos los hinchas académicos fin de semana tras fin de semana. No le pesa para nada asumir responsabilidades y es por eso que Hernan “La Tota” Medina pretende que el juego de la Academia se genere gracias a su zurda, bella y elegante.  

Sin dudas que la esta rompiendo en dicha tarea, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, pero también la esta rompiendo de cara al arco ya que aparece como uno de los goleadores junto a su dupla de ataque Walter Herrera

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es whatsapp-image-2020-03-20-at-20.03.50-1.jpeg
Axel Villegas hace soñar a Racing con un ascenso, ¿se dará?

¿QUÉ MARCÓ TU CARRERA COMO PROFESIONAL, MÁS ALLÁ DE LA FAMILIA Y LOS AMIGOS QUE SIEMPRE ESTÁN? 

“Yo creo que a mi carrera la marcó la disciplina, la humildad, el sacrificio, el ser perseverante sino como se sabe, este camino de ser futbolista se hace corto y se termina rápido. Uno ahí se da cuenta de que si se cumple con eso y con la disciplina se puede llegar a lejos. De más esta decir que la familia y amigos siempre están, tanto en los malos como en los buenos momentos. Pero sin dudas que lo mas importante es la persistencia y la disciplina para poder triunfar. “ 

¿TE QUEDÓ ALGÚN OBJETIVO PENDIENTE EN LO QUE LLEVAS COMO FUTBOLISTA PROFESIONAL? 

“Si, tengo muchos, tanto individualmente como grupales. Esos objetivos con el tiempo se verá si se dan o no, pero no voy a dejar de luchar para poder conseguirlos.” 

¿CUÁL ES TU MÁXIMO ANHELO O DESEO COMO FUTBOLISTA? ¿A DÓNDE APUNTAS LLEGAR? 

Mi máximo anhelo hoy en día es ascender con Racing, llevar lo más alto posible a este club. El segundo anhelo que tengo es, debutar con la camiseta de Talleres, equipo del cual soy hincha, al igual que toda mi familia. Hice inferiores en el club de chiquito y siempre tuve el sueño de debutar en la Primera del club.  Y por último, vestir la celeste y blanca, la de mi país. Ese es un anhelo muy grande que espero algún día cumplir.” 

¿QUÉ RESCATAS DE TU PASO POR TALLERES? 

“De Talleres rescato muchas cosas positivas. Me formó como jugador, me brindó todo, siempre estuvo ahí para lo que necesite, me crió como persona, pero creo que lo que mas rescato es la manera en la que me ha formado, tanto en lo personal como en lo futbolístico”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es maxresdefault.jpg
Axel Villegas en las inferiores de Talleres.

¿CÓMO TE DEFINÍS ADENTRO DE LA CANCHA? ¿SEÑOR 10 O DELANTERO GOLEADOR? 

“La verdad es que no sabría decirte, yo soy enganche. Siempre mi característica fue ser enganche pero me gusta ser delantero también y hacer goles”, dice entre risas.

“Me gusta hacer jugar, pero también me gusta llegar a situación de gol y terminarla. Creo que uno de los pocos que tenía poco goles pero muchas asistencias era Juan Román Riquelme, que ese si era un señor 10. Fijate que todos los otros que llevan la 10, son goleadores y hacen jugar al equipo.  La verdad que no se como calificarme, si señor 10 o delantero goleador, se me hace difícil elegir uno de los dos”. 

Y POR ÚLTIMO, ¿CREES QUE RACING PUEDE LOGRAR EL TAN ANSIADO ASCENSO? ¿QUÉ PODÉS CONTARNOS DE LA HINCHADA ACADÉMICA?  

“Creo que estamos capacitados para poder lograr el ascenso, estamos haciendo y venimos haciendo las cosas bien a lo largo del Regional. Tratamos de no salirnos del libreto de lo que nos pide Hernán (Medina). Además hay un lindo grupo, todos trabajamos por igual, todos somos súper unidos y esa es una de nuestras principales características. Creo que es nuestra mayor ventaja. Estamos respaldados por la dirigencia y eso también suma y mucho. Nos da tranquilidad a la hora de jugar”.  

¿Qué decir de la hinchada? Es una cosa de locos, nos sorprendimos mucho los primeros partidos cuando veíamos como nos recibían, como alentaban todo el partido la verdad es me quede sin palabras. Además cabe destacar que era la primera vez que me tocaba jugar con tanta gente, en un estadio colmado, fue una locura total. 

“Personalmente creo que si estamos todos juntos y unidos, este objetivo lo vamos a poder sacar adelante para poder dar el gran salto y poder ascender a este club. Estamos capacitados, entrenados y con el objetivo bien claro así que esperemos que se pueda dar el ansiado ascenso que todos esperamos. “ 

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nicolás Véliz: “Se vio un nivel muy parejo, fueron todos los partidos durísimos”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A la vuelta de los Juego Paralímpicos, Nicolás Véliz habló en exclusiva con Gol&Pop y compartió su experiencia.

El cordobés se formó en el Club Municipal de la ciudad y fue puliendo su técnica hasta llegar a la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. No solo se vistió con los colores de la patria, sino que tuvo el honor de salir campeón mundial en 2015, medalla de bronce en los juegos de Rio de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020+1.

“Ojala que la liga y los clubes puedan ir creciendo porque eso deriva en una mejor base para cada jugador que se proyecta estar en la selección. Obviamente que para esto es importante conseguir apoyo y respaldo de organismos gubernamentales como del sector privado. Para lograr que el deporte paralímpico empiece a crecer desde las bases y no solo a nivel selección”.

Llegar a lo mas alto costó mucho. Nicolás cuenta que en esta edición de los juegos el nivel fue muy parejo y requirieron mucho trabajo táctico. Esta vez el oro se escapó por muy poco, “la final fue un partido durísimo como siempre con Brasil, con todas las cualidades técnicas y los jugadores de gran categoría que tiene. Creo que fue un partido parejo a nivel general y lamentablemente se nos escapó sobre los minutos finales”.

Los jugadores y el cuerpo técnico sabían que el podio era un desafío difícil pero no imposible y así consiguieron la plata. El nivel del equipo cada vez está mejor y el espíritu competitivo ayuda. Además de Nico, en el plantel estuvieron presentes otros dos cordobeses: Maxi Espinillo, el abanderado en el cierre de los juegos y Nahuel Heredia.

Maxi, Nahuel y Nico

En la comparación de Rio y Tokio, Véliz, notó que la diferencia más grande fue la falta de público y que hubieron muchos más voluntarios en esta oportunidad. “Es un evento en el cual, uno recién cuando está ahí toma magnitud de lo que significa a nivel organizativo, de logística y todo lo que está pensado en relación al deportista, la competencia y los entrenamientos”, afirmó.

Los nuevos objetivos

El próximo año se realiza la Copa América en Argentina. “Va a ser un evento muy importante porque a la vez también se proyecta realizar la primera Copa América de fútbol femenino, eso es muy relevante para el crecimiento de nuestra disciplina”. Además los Murciélagos irán en busca de la plaza para el Mundial de 2023 a realizarse en el Reino Unido.

En lo personal y a nivel del club se proponen cosas para mejorar y recalca que siempre nacen jugadores de selección de allí. “Eso hace que el nivel de los entrenamientos sea de alto y sirva para mejorar”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Agenda

Belgrano no pudo con el puntero y perdió por un gol en el Gigante de Alberdi.

Belgrano se aleja de la punta

Publicado

//

Con gol de Diego García de penal, Belgrano cayó por 1-0 ante Almirante Brown en la jornada 25 de la Primera Nacional en el Estadio Julio César Villagra.

Belgrano ante Almirante Brown, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 25 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).

Luego de tres victorias seguidas en condición de local, en el duelo correspondiente a la fecha 25 de la Zona A, Belgrano sufrió una derrota en el Gigante de Alberdi y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 38 puntos y en la próxima fecha visitará a San Martín en Tucumán para sumar de a tres. Mientras que Almirante Brown, que lleva nueve partidos sin perder, sigue como puntero del grupo con 46 puntos.

El partido

En un encuentro parejo, Belgrano tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el arranque. Sin embargo, Almirante Brown reaccionó con un remate inesperado de José Luis García al arco de Nahuel Losada y, una buena respuesta del arquero cordobés, evitó el gol tempranero a favor del equipo visitante a los 5′ de la primera parte.

A los 12′, los de Alberdi tuvieron una chance clara de gol para ponerse ventaja en el marcador, dónde Adrián Balboa no pudo definir al arco dentro del área chica. Sobre la mitad, Losada se volvió a lucir salvando lo que iba a ser el primer gol de Milton Ramos y más tarde, nuevamente Balboa tuvo otra oportunidad de marcar, pero Vélez la sacó sobre la línea del arco de Ramírez y se fueron al descanso con la igualdad.

En el complemento, el conjunto de Guillermo Farré llevó la iniciativa. Pero a los 13′, una mala salida del arquero de la “B” terminó en infracción contra García y le otorgó un penal al visitante, que minutos después lo convirtió en el primer y único gol del encuentro. Sobre el final, Pablo Vegetti y Joaquín Novaretti tuvieron la chances de la igualdad, pero ambas se fueron por arriba del travesaño.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Logo y Mariano Miño: Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Vélez y José Luis García y ; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Amarillas: Adrián Balboa, Axel Ochoa, Pablo Vegetti(Belgrano) – Santiago Vera, José Luis García, Rodrigo Martínez (AB)

Cambios:

Belgrano: Ulises Sánchez por Juan Barinaga (36′), Fabián Bordagaray por Adrián Balboa, Bruno Zapelli por Juan Pablo Ruiz Gómez (68′), Ariel Rojas por Tomás Asprea, Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño (81′)

Almirante Brown: Martín Batallini por Santiago Vera (66′), Joaquín Ibáñez por José Luis García, Leandro Guzmán por Facundo Mater (76′), Facundo Sebastián Miño por Cristian Varela, Wilson Chimeli por Cristian Gabriel Chávez (80′)

Continue Reading

Fútbol

Messi es mejor que vos

Publicado

//

Pudo elegir en muchas ocasiones dejar de intentar. El prefirió seguir pese a todo. Hoy tiene su premio.

Pasaron 16 años del debut de Lionel Messi en la selección. En aquel entonces el entrenador de la escuadra nacional era José Néstor Pekerman, y el rosarino, con 18 años era poco más que una gran promesa del deporte mundial. Desde entonces se sucedieron técnicos, los planteles mutaron y también cambiaron los dirigentes máximos de nuestro fútbol. El común denominador de todo eso era que la selección mayor no ganaba títulos desde el año 1993.

Esto último motivó durante años a una crítica un tanto exagerada hacia el 10. Se le pedía más, que saldara una deuda que nunca contrajo, que tapara con fútbol las miserias de una sociedad que le pide más a un futbolista que al político en el cual confía y vota. Pasaron finales perdidas y frustraciones que iban a una mochila más pesada que la suma de los trofeos que acumulaba a nivel clubes. La falta de respeto hacia él y sus compañeros alcanzó el máximo nivel tras 3 finales perdidas.

Una despedida de la selección de la cual después dio marcha atrás. Pedidos de cierto sector del periodismo vestido de ecuánimes críticos, pero que tras el velo se traslucían intereses y se exponían la incapacidad de análisis y la necesidad de notoriedad pública disfrazada de “show”, sumados a los reclamos de los espectadores que consumen dicho circo, fueron una combinación absolutamente nociva para Messi y los suyos. Soportaron palos y faltas de respeto que llegaron a su fin una noche en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Mientras tanto el astro argentino nunca levantó la voz ni se igualó en la bajeza de los que lo defenestraron diciendo que la camiseta albiceleste no le importaba, no la sentía. Siempre con respeto, volviendo cada vez que se lo requirió. Dejando la piel en cada convocatoria y poniendo la cara como debía ser, pese a las derrotas que tanto lastimaban. Un día la suerte fue otra, el puño se apretó de alegría y no de bronca. Esa noche, en uno de los templos del fútbol mundial, Argentina volvió a gritar campeón y la felicidad y el desahogo fueron monarcas en el sentimiento del pueblo futbolero. 

Anoche después de deslumbrarnos una vez más con fútbol, cerró la goleada con lágrimas y una declaración que nos mostró que pese a ser el mejor jugador del mundo, no deja de ser un tipo común y corriente, que siente, vive y sufre como cualquiera, por él y por los suyos que también se veían afectados por los palos del “circo”. Messi entre lágrimas dejó claro que el meme, el chiste, el silbido injustificado duelen.

Entonces, si sos del club de los que criticaron sin respeto, de los que aportaron al show de la burla y querían que un jugador de fútbol los sane de sus fracasos, te digo que anoche en el monumental, por si aún quedaba alguna duda, Messi es mejor que vos.

Continue Reading

Tendencias