Racing, un invicto que ilusiona desde los números

El equipo dirigido por Hernan “La Tota” Medina sigue invicto en lo que va de este año 2020. Actualmente se encuentra disputando el Torneo Regional Federal B, donde cosecho 6 triunfos.

  • Racing 4-0 ante 9 de Julio (Freyre)
  • Las Palmas 0-1 Racing
  • Racing 2-0 vs 9 de Julio (Morteros)
  • 9 de Julio (F) 0-2 Racing
  • Racing 2-2 Las Palmas
  • 9 de Julio (M) 0-2 Racing

Estos fueron los resultados en la primera parte de este Federal B. Al haberse clasificado a la próxima instancia en busca del tan ansiado y soñado ascenso, le tocó un grupo complicado el cual esta compuesto por General Paz Juniors, Americo Tesorieri (La Rioja) y Sportivo Tirolesa, donde se encuentra el goleador del torneo Cristian Rami, un viejo conocido de Racing.

La Academia disputó un único partido y fue ante General Paz Juniors en el Estadio Miguel Sancho, en el cual salió victorioso por 1 a 0 tras el gol desde los 12 pasos de Walter Herrera.

Metiéndonos de lleno en el equipo, “Tota” Medina logró armar un equipo que casi siempre salió de memoria. El ‘casi’ viene de la mano de la ausencia de su segundo marcador central Marcio Gémez, quien sufrió una lesión que lo dejó afuera de las canchas por un largo tiempo. Aquí es donde apareció Fernando Maldonado, que se asentó junto a Facundo “Tucu” Rivero (de lo mejor de este Racing).

Axel Villegas, unas de las cartas goleadoras. Foto: RacingCBA.

Amerita hablar también de las buenas actuaciones de Gonzalo Vaudagna y Mariano “Nano” Martinez, quienes se reparten la mitad de la cancha y mostraron entendimiento a la hora de defender y pasar al ataque.

Gonzalo “Wachi” Garcia, que alterna buenas y malas, fue partícipe importante en el trabado empate ante Las Palmas por 2 a 2 disputado en el Miguel Sancho, mientras que Franco Schiavoni fue uno de los puntos altos en el último partido frente a General Paz Juniors, con mucho despliegue y compromiso.

Los delanteros de Racing saben y mucho de goles. La dupla titular constituida por Walter Herrera y Axel Villegas, con 7 goles entre los dos, son los goleadores del equipo. Pero no todo queda ahí, ya que en el banco de los suplentes esperan su oportunidad nada más y nada menos que Marcelo “Chelo” Bergese y Esteban “Tanque” Parodi, quien participo también en el primer gol en el empate ante Las Palmas.

En este parate, Hernan Medina deberá aprovechar para corregir y pulir algunas cosas que no vienen funcionando bien, ya que en el ultimo partido, Racing se llevó más de lo que buscó. General Paz Juniors lo superó ampliamente en algunos pasajes del partido y mereció el gol. Sin embargo, apareció la figura de Leonardo “Cali” Rodriguez, que se destacó como un arquero salva partidos, muy querido por una hinchada muy identificada con él.

Cuando vuelva el fútbol, Racing deberá visitar al Américo Tesorieri en la Rioja, mientras que General Paz Juniors recibirá al Sportivo Tirolesa. Un grupo complicado, ya que los 4 equipos pugnaran por clasificarse y sacar la mayor cantidad de puntos, de todas formas el equipo cordobés arranco con el pie derecho y pretende seguir por ese camino.

La hinchada de Racing se ilusiona con el equipo de La ‘Tota’ Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *