Boca ganó y sigue prendido en la lucha por el campeonato

El Xeneize le ganó a Godoy Cruz 3 a 0 en la Bombonera y sigue luchando contra River por la punta del torneo de la Superliga, a falta de sólo dos jornadas para el final.

En el primer tiempo el claro dominador fue Boca, que tuvo la posesión del balón y las jugadas más claras de gol. El Tomba esperaba el ataque del local muy atrás y le daba pie a boca a crear juego desde mitad de cancha hasta tres cuartos sin presión. Así fue como llegó el primer gol, a los 19 minutos, después de un tiro libre cobrado rápidamente, Carlos Tevez, al borde del área y sin demasiada presión del rival, metió un bombazo, que con un poco de complicidad del arquero, terminó adentro.

Boca siguió generando situaciones de peligro una tras otra, con un Godoy Cruz que parecía no reaccionar y seguía metido atrás. Se terminó el primer tiempo con un 1 a 0 que quedaba corto.

En el segundo tiempo el conjunto visitante pareció despertar. Se paró más adelante en el campo y empezó a generar más juego en la mitad de cancha. La entrada de Brunetta fue crucial y a partir de el generaba juego el conjunto mendocino. La falta de efectividad de Boca en el primer tiempo los ponía en apuros, ya que el Tomba empezaba a generar, hasta que a los 70 minutos, un planchazo de Luis Herrera a Tévez le costó la roja directa, dejando con uno menos al bodeguero.

Esto inclinó nuevamente la cancha a favor del equipo de Russo, que a los 83 minutos, el Toto Salvio metió un zurdazo violento e inatajable para Rodrigo Rey, metiendo el segundo gol del partido. La sentencia llegó a los 87 minutos, otra vez Eduardo Salvio de zurda.

Boca fue más, mereció ganar el partido y por eso sigue prendido en la lucha por el campeonato a falta de dos fechas para su finalización.

Las formaciones del partido fueron:

Boca Juniors: Andrada; Fabra, Alonso, Izquierdoz, Buffarini; Campuzano, Villa, Fernandez, Salvio; Tévez y Soldano
DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Rey; Alanis, Ferrari, Herrera, Carrasco; Almeida, Cartagena, Manzur, Andrada; Garcia y Angel.
DT: Mario Sciacqua.



Incidencias del partido:

19′ Gol de Carlos Tévez
32′ Tarjeta amarilla a Guillermo Fernández
35′ Tarjeta amarilla a Gabriel Carrasco
45′ Cambio, entra Brunetta sale Andrada
46′ Tarjeta amarilla a Cartagena
63′ Cambio, entra Capaldo sale Fernández
67′ Cambio, entra Burgoa sale Rodríguez
70′ Tarjeta roja a Luis Herrera
71′ Cambio, entra Cardona sale Serrano
80′ Cambio, entra Abila sale Soldano
83′ Gol de Eduardo Salvio
84′ Cambio, entra Zarate sale Tévez
87′ Gol de Eduardo Salvio
91′ Tarjeta amarilla a Gabriel Alanis
92′ FINAL DEL PARTIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *