River venció a Estudiantes y continúa liderando en soledad

River venció por 2 a 0 a Estudiantes en el Estadio Uno y Cincuenta y Siete. Los goles del millonario los marcaron sus dos delanteros, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo mantiene la diferencia de tres puntos con Boca en la punta de la Superliga.

El partido empezó parejo. Estudiantes impuso condiciones desde el principio, marcando de cerca a los tres mediocampistas de River, imposibilitandole el juego por abajo. Al comienzo hubo ocasiones para los dos lados. Retegui tuvo dos en su pie derecho que no supo aprovechar por el lado del Pincha. Del lado de la visita Borré lo tuvo de cabeza pero salió desviado. 

Sobre la mitad del primer tiempo Estévez estrelló un tiro contra el travesaño. Fue justamente en la contra esa que, tras un despeje defectuoso de Fuentes, Borré se fue solo contra Andújar que solo pudo ralentizar el disparo que ponía al millonario por encima en el marcador. Luego del gol River empezó a manejar los hilos del partido pero no se generaron jugadas de peligro hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo fue todo del visitante. Asfixió a Estudiantes en la salida y le generó jugadas de peligro a partir de recuperaciones en campo rival. Fue justamente en una de ellas que marcó el segundo gol. Fue gol de Suárez tras un centro raso de Nacho Fernández

Luego de la anotación River bajó el ritmo, pero siguió controlando el partido. En Estudiantes ingresaron Sarmiento, la Gata Fernández y Fede González para ver si podían descontar pero no lo lograron.

Estudiantes con esta derrota permanece con 31 puntos en la undécima posición. En las fechas finales de la Superliga visitará a Lanús y recibirá a Racing. Por su parte River se encuentra puntero en soledad con 45 puntos, tres más que su perseguidor Boca. Para este tramo final el millonario recibirá a Defensa y Justicia y visitará a Atlético Tucumán.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Fuentes, Mascherano, Schunke, Mura; González, Rodríguez, Gómez, Estévez; Retegui. DT: Gabriel Milito

River: Armani; Montiel, Pinola, Rojas, Díaz, Casco; Pérez, De La Cruz, Fernández; Borré y Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Incidencias:

Goles: PT: 21′ Borré (River). ST: 18′ Suárez (River).

Amarillas: Borré (River). Gómez, Rodríguez, Mascherano, Estévez (Estudiantes).

Cambios: ST: 13′ Sarmiento por Fuentes (Estudiantes). 25′ González por Mura (Estudiantes). 28′ Fernández por González (Estudiantes). 34′ Quintero por Díaz (River). 36′ Scocco por Suárez (River). 38′ Pratto por Borré (River).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *