El Pirata se vio acorralado pero, gracias a su arquero, se terminó llevando un empate a cero en su visita a Mendoza.
Nahuel Losada. No tengo dudas de que las charla futboleras de este lunes, cuando se vuelva a la habitual jornada laboral, llevaran el nombre del arquero de Belgrano. El jugador de 30 años, que tuvo nueve atajadas (cuatro dentro del área), se llevo el premio al jugador del partido para la televisión y las ovaciones en redes de los hinchas. Pero todo tiene un contexto necesario…
El Tomba salió a la cancha de blanco y Belgrano volviendo a su tradicional rojo alternativo después de dos años (ambos estrenando camisetas). Mientras los jugadores se saludaban, el entrenador local, Daniel Odra, recibía un desapercibido reconocimiento por los cien partidos dirigiendo a Godoy Cruz. Misma cifra de partidos jugados para Ulises Sánchez.
El primer tiempo fue sumamente prescindible, con la visita imprecisa aguantando el tímido ataque rival. Tan innecesario como los disturbios entre la barra y la policía, mientras la pelota seguía en juego. Tomas Conechny volaba en la cancha, las piedras y las balas lo hacían en las afueras. Las primeras atajadas del arquero de la “B” y los destellos de Hernán López Muñoz, que manejaba el encuentro como lo debe hacer un enganche con botines completamente negros, fueron las pocas razones por la cual uno no miraría unos Tik Tok en la tribuna.
La segunda mitad fue otro encuentro. El ingreso de Miño y Rolón en el Celeste le dieron una frescura al equipo que solo duraría diez minutos. Desde ese momento, Losada tendría una de las mejores actuaciones desde que defiende el arco de barrio Alberdi. López Muñoz conducía, Conechny finalizaba. Parecía que el equipo de Guillermo Farré estuviera molesto por el reciente aumento del boleto de colectivo y atrincherara el suyo sobre su arco negándose a moverlo.
Así fue el resto del encuentro hasta que arbitro, Rey Hilfer, decidió darlo por terminado. Con ambos equipos inconformes por el desenlace, con la gente que se iba después de vivir una tarde estresante y con un encuentro que solo servirá como numero estadístico y que nadie recordara. Y, si lo hace, comenzaran hablando de Nahuel.
Lo que se viene para ambos
Belgrano continuara su camino en la Copa de la Liga ante un rival directo como lo es Platense. El encuentro perteneciente a la quinta fecha se disputará en el Gigante de Alberdi el próximo jueves (21) a las 17.
Mientras tanto, el Bodeguero viajara a Santa Fe para enfrentarse a Unión. Será el mismo jueves desde las 18.30.