Fútbol
Boca ganó y sigue prendido en la lucha por el campeonato

El Xeneize le ganó a Godoy Cruz 3 a 0 en la Bombonera y sigue luchando contra River por la punta del torneo de la Superliga, a falta de sólo dos jornadas para el final.
En el primer tiempo el claro dominador fue Boca, que tuvo la posesión del balón y las jugadas más claras de gol. El Tomba esperaba el ataque del local muy atrás y le daba pie a boca a crear juego desde mitad de cancha hasta tres cuartos sin presión. Así fue como llegó el primer gol, a los 19 minutos, después de un tiro libre cobrado rápidamente, Carlos Tevez, al borde del área y sin demasiada presión del rival, metió un bombazo, que con un poco de complicidad del arquero, terminó adentro.
Boca siguió generando situaciones de peligro una tras otra, con un Godoy Cruz que parecía no reaccionar y seguía metido atrás. Se terminó el primer tiempo con un 1 a 0 que quedaba corto.
En el segundo tiempo el conjunto visitante pareció despertar. Se paró más adelante en el campo y empezó a generar más juego en la mitad de cancha. La entrada de Brunetta fue crucial y a partir de el generaba juego el conjunto mendocino. La falta de efectividad de Boca en el primer tiempo los ponía en apuros, ya que el Tomba empezaba a generar, hasta que a los 70 minutos, un planchazo de Luis Herrera a Tévez le costó la roja directa, dejando con uno menos al bodeguero.
Esto inclinó nuevamente la cancha a favor del equipo de Russo, que a los 83 minutos, el Toto Salvio metió un zurdazo violento e inatajable para Rodrigo Rey, metiendo el segundo gol del partido. La sentencia llegó a los 87 minutos, otra vez Eduardo Salvio de zurda.
Boca fue más, mereció ganar el partido y por eso sigue prendido en la lucha por el campeonato a falta de dos fechas para su finalización.
Las formaciones del partido fueron:
Boca Juniors: Andrada; Fabra, Alonso, Izquierdoz, Buffarini; Campuzano, Villa, Fernandez, Salvio; Tévez y Soldano
DT: Miguel Ángel Russo.
Godoy Cruz: Rey; Alanis, Ferrari, Herrera, Carrasco; Almeida, Cartagena, Manzur, Andrada; Garcia y Angel.
DT: Mario Sciacqua.
Incidencias del partido:
19′ Gol de Carlos Tévez
32′ Tarjeta amarilla a Guillermo Fernández
35′ Tarjeta amarilla a Gabriel Carrasco
45′ Cambio, entra Brunetta sale Andrada
46′ Tarjeta amarilla a Cartagena
63′ Cambio, entra Capaldo sale Fernández
67′ Cambio, entra Burgoa sale Rodríguez
70′ Tarjeta roja a Luis Herrera
71′ Cambio, entra Cardona sale Serrano
80′ Cambio, entra Abila sale Soldano
83′ Gol de Eduardo Salvio
84′ Cambio, entra Zarate sale Tévez
87′ Gol de Eduardo Salvio
91′ Tarjeta amarilla a Gabriel Alanis
92′ FINAL DEL PARTIDO.

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.
El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.
La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.
El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.
Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.
Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.
En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.
Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.
Por Lisandro Uribe Echevarria

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.
La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.
Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.
Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.
El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.
Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.
Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.
En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.
Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.
Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.