Connect with us

Fútbol

La Mala Educación

AFA

Publicado

//

Julio Humberto Grondona, se convirtió en Presidente de AFA, allá por 1979 y lo fue, hasta el día de su muerte. Aquellos que lo defienden, dirán que bajo sus mandatos la Selección consiguió un título del mundo. Las selecciones juveniles también, lo hicieron y por montones, medallas olímpicas y demás, pero no será por lo que Don Julio será recordado por la posteridad. Sin embargo sus manejos de cuasi capo mafia, difícilmente sean olvidados.

Alguna vez Grondona supo retrucar a una crítica sobre los arbitrajes: “Todos piden árbitros, yo pediría jueces de línea” en una clara muestra de su impunidad declarativa y que obtendría nunca, una oposición masiva. ¿En qué baso su poder Grondona? En tener a los clubes endeudados con AFA, manejar la billetera a gusto y placer. Y de esa forma, conseguir siempre los votos para ser el dueño del sillón de Viamonte. Cómo si todo eso fuera poco, tenía un club que le pertenecía a la familia.

Ahí conocimos a Arsenal de Sarandí. Humilde club que de la mano de la familia Grondona y con la venia de Don Julio, trepó de la B Metro a ser Campeón de la Copa Sudamericana y hasta en Japón. Obviamente pasaron títulos locales, arbitrajes polémicos y la sensación de que Arsenal sin Grondona, nunca hubiese ganado nada.

Don Julio dejo este mundo, la AFA mostró todas sus irregularidades y desprolijidades, hasta llegar a la Presidencia de Claudio Tapia, el Chiqui. El dirigente de Barracas, parece haber sido un gran alumno de Don Julio. Los arbitrajes rozando la ilegalidad que favorecen a su club en la Primera Nacional, son moneda corriente. La inexistencia de un control financiero en los clubes, que siguen funcionando a despilfarro tras despilfarro, haciendo la competencia desleal, entre aquel que es prolijo y cumple y el otro que se endeuda, no paga, y trae refuerzos de jerarquía.

Es más, aquel Marcelo Tinelli que se se horrorizó después de la elección que dio empate cuánto los votantes eran de número impar, hoy camina por la Presidencia de la Liga Profesional diciendo que un club solo puede competir, si de desfinancia, algo falaz y peligroso. Tapia lo apadrina al Conductor de TV que vino a hacer algo nuevo y solo es un lacayo del mismo poder que anida en AFA hace décadas.

Fue el mismo Tapia que rompió con la SuperLiga, echando a Elizondo y armando una Liga Profesional totalmente dependiente de AFA (en contra a la lógica de ente independiente de una Liga Profesional) y lo puso a Tinelli en ese lugar. Mientras tanto, San Lorenzo se desangra como club y capaz que hasta un estadio nuevo construya.

En fin, nada cambió cuando Grondona dejó de existir físicamente. El poder siguió en manos de quienes no saben, no quieren o simplemente están cómodos, con el desastre dirigencial que reina en el fútbol argentino. Salvo unas cuantas excepciones que por suerte existen. Tapia y los suyos, son alumnos de La Mala Educación y aprueban con creces…

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Actualidad

El Pirata volvió a los entrenamientos en Villa Esquiú

Belgrano se prepara para el 2024

Publicado

//

Belgrano regresó a las prácticas luego de sus días de descanso tras la finalización del Torneo de la Copa de la Liga. El Pirata se prepara para jugar un torneo internacional amistoso en Uruguay.

El equipo de Barrio Alberdi volvió a entrenar en el Predio de Villa Esquiú de cara a la triple competencia que tendrá la “B” en el 2024: Copa Argentina, Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

El entrenador Guillermo Farré que renovó contrato por un año más dirigió la práctica.

Los futbolistas realizaron trabajos físicos y de coordinación en la mañana del miércoles.

Los ausentes que finalizaron sus contratos fueron Francisco Oliver, Lucas Diarte, Andrés Amaya, Diego Novaretti y el defensor Erik Godoy que no renovará con el club.

En cuanto a posibles refuerzos suenan Francisco González Metilli e Iván Gómez de Estudiantes de La Plata a quien le hicieron una oferta y fue rechazada por el club pincharrata. Belgrano haría un nuevo intento por el jugador de 26 años que jugó en Newells donde disputó 42 partidos, marcó dos goles y dió dos asistencias.

Además, el club de Barrio Alberdi oficializó la continuidad de Franco Jara. El delantero de 35 años continuará al menos hasta diciembre de 2024.

Los jugadores entrenarán este viernes en doble turno y trabajarán en Villa Esquiú hasta el sábado 30 inclusive cuando serán licenciados hasta después de las fiestas de fin de año para encarar la parte más dura de la pretemporada.

Continue Reading

Actualidad

La Gloria refuerza la defensa para el 2024

El Paraguayo sigue en la gloria

Publicado

//

Instituto de Córdoba confirmó las renovaciones de Fernando Alarcón, Juan Franco y la del volante Nicolás Dubersarsky que firmó su primer contrato profesional con el club.

El defensor central y capitán de la Gloria, Fernando Alarcón renovó contrato por tres años hasta Diciembre 2026. El club compró el 50% de los derechos federativos del jugador y el 100% de los económicos.

La noticia se festejó mucho en Alta Córdoba ya que el central tenía ofertas del exterior y de equipos de la Liga Profesional.

Fernando Alarcón, defensor que termina su contrato con Instituto y tiene varias ofertas. (Prensa IACC).

El lateral derecho Juan Franco que venía en conversaciones con el mánager del club, Federico Bessone, estampó su firma por dos años más de contrato.

En el día de hoy el volante mixto Nicolás Dubersarsky firmó su primer contrato profesional con el club. El juvenil de 18 años firmó hasta Diciembre de 2026.

El volante disputó 41 partidos en este año durante la Copa Proyección.

“Es un sueño cumplido para mí, es el primer paso de algo muy lindo que se viene. El objetivo es principalmente sumarle al grupo desde donde me toque, estoy dispuesto a darlo todo. A la gente le agradezco el cariño que siempre me ha demostrado” aseguró el volante a prensa oficial del club.

El plantel se encuentra de vacaciones hasta el próximo miércoles 27 cuando regrese a las prácticas al Predio de La Agustina.

Continue Reading

Tendencias