Connect with us

Agenda

Belgrano por docena

El histórico triunfo del femenino en AFA

Publicado

//

Las Piratas tuvieron su debut en el Julio Cesar Villagra por la Primera C de AFA y golearon 12 a 0 a Lamadrid en un partido histórico para el fútbol femenino cordobés.

Cuando un partido termina con tanta diferencia, el resultado se trasforma en anecdótico. En una cancha cerrada para el público, sin los trapos y banderas que suelen verse, lo que se vivió en el Gigante de Alberdi fue más que una victoria. Fue historia, fue alegría y fue orgullo.

Que el partido fue de Belgrano, con la conversión de seis goles por tiempo, deja poco lugar a dudas. El equipo de Dani Díaz sigue dando que hablar y, todo parece indicar, que no va a cambiar en un futuro cercano.

El primer tiempo fue completamente del Celeste. Un equipo de pases precisos, de jugadas que salen como lo practicaron durante la semana, un equipo con gambetas, con tijeritas, con magia, con compañerismo. Un conjunto de jugadoras que no sólo ponen en práctica lo ensayado durante la semana sino que disfruta el fruto de tanto esfuerzo.

“Nosotras entrenamos toda la semana para jugar a esto, queremos demostrar nuestro juego y siempre seguir para adelante. Nuestro objetivo es ascender y para eso tenemos que ganar partido tras partido”.

Victoria Arrieto, al finalizar el partido, para la prensa del Club Atlético Belgrano

Pero no todo fue Belgrano. Si bien la derrota fue gigante, el equipo de Lamadrid salió en el segundo tiempo a intentar, a toda costa, achicar un poco la diferencia. No fue posible, el equipo local fue superior y logró gol tras gol. Sin embargo, la moral del equipo rival no decayó, y si lo hizo no lo hicieron notar. Al momento en que el árbitro dio por terminado el partido, las “carceleras” también festejaron. Saltaron, cantaron y aplaudieron al resto del plantel que hacía de hinchada desde la tribuna.

“Este grupo puede hacer lo que sea, venga lo que venga lo va a pelear a muerte porque somos muy unidas. Queremos ascender, queremos ser profesionales y que realmente trabajemos de esto”.

Sabrina Maldonado al finalizar el partido para la prensa del Club Atlético Belgrano

Para llegar a córdoba vendieron rifas. Toda la semana entre las piratas y ellas se tiraban aliento por redes sociales y esperaban encontrarse para poder disputar el partido. El dinero fue recaudado y una vez más el esfuerzo de las mujeres dio sus frutos, rodó la pelota.

Se gane o se pierda, el fútbol femenino aún tiene mucho de eso. Esfuerzo descomunal. Esfuerzo por ir a entrenar, por viajar, por estar, por mantenerse en un deporte que a muchos les sobra en lo monetario pero a la gran parte no le alcanza para vivir de lo que ama.

El partido finalizó 12 a 0 y las mujeres de Belgrano sumaron 3 puntos más. Pero lo que se vivió hoy fue más que eso. Se vivió historia. El fútbol femenino tocó la puerta de la agenda periodística, llegó para quedarse. Bienvenidas.

Formaciones:

Belgrano: Ricca; Aguirre, Sánchez, Cisneros, Vasarotto; Arrieto, Casas, Maldonado, Gómez; Acevedo, Reche. DT: Daniela Díaz.

Lamadrid: Duarte; Fuentes, Del Río, Álvarez, Acuña; Pozzi, Carnovale, Morinigo, Lobertini; Yannibelli, Villanueva. DT: Pablo Sosa.

Goles:

Belgrano: Arrieto, Maldonado (x2), Gómez (x2), Aguirre, Sánchez, Casas, Reche, Ceballos (x2) y Chanquía.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Belgrano, otra vez ganó por goleada

A puro gol

Publicado

//

El equipo femenino de Belgrano sigue imparable. Las piratas golearon de local 13 a 0 a Villas Unidas por la 7ma fecha en la Categoría C del torneo de AFA.

No fue el mejor partido para el femenino del Club Atlético Belgrano. A pesar del apabullante resultado, el equipo dirigido por Daniela Díaz no tuvo el mejor primer tiempo. En lo que va del torneo, al equipo de Alberdi, no le había costado acomodarse, ni encontrar el ritmo de juego que tanto lo identifica, esta vez sí.

Si bien las Piratas fueron superiores todo el partido, el primer tiempo fue extraño en el juego del equipo cordobés. A pesar de los pases imprecisos y la falta de juego en equipo, la primera mitad terminó 4 a 0 a favor del local. El marcador se abrió a los 12 minutos con gran pase de la “Pomu” Sánchez a Arianna Reche que le colgó la pelota desde el borde de área a la arquera de Villas Unidas.

Ya en la segunda mitad del partido Belgrano logró el ritmo que acostumbra y nada pudo hacer el equipo dirigido por Gustavo Levine. A los 6 minutos Daniela Diaz realiza los tres cambios que le dieron el click final a Belgrano. El ingreso de Ceballos, Alisio y Belmar pareciera que le dio al equipo el aire que necesitaba para terminar de encontrar el ritmo. A los 20 minutos llegó el mejor gol del partido, Mariana “Pomu” Sánchez agarró la pelota unos 30 metros del arco y la clavó en el ángulo izquierdo de la arquera rival.

Lo que le queda a Belgrano

Al equipo pirata le quedan cuatro fechas por jugar antes de clasificar definitiva y oficialmente a los cuartos de final y seguir en carrera por el ascenso a la Primera B.

El próximo encuentro será de visitante contra Nueva Chicago. Luego jugará contra Ituzaingó, Canning y finalizará la fase de grupo de local ante Argentino de Merlo.

Formaciones:

Belgrano: Laura Tejeda; Milagros Cisneros, Maira Aguirre, Alejandra Server, Mariana Sánchez; Victoria Arrietto, Pilar Casas, Ariana Reche; Romina Gómez, Sabrina Maldonado, Maira Acevedo. DT: Daniela Diaz.

Villas Unidas: Diana Rios; Pamela Rios, Adriana Julian, Daiana Pereyra, Mariana Vera; Rocio Gimenez, Adriana Arteaga, Laura Agüero, Natalia Gamarra; Barbara Conte, Rosario Duarte. DT: Gustavo Levine.

Continue Reading

Agenda

Belgrano no saca el pie del acelerador

Las piratas siguen con viento a favor

Publicado

//

El equipo femenino de Belgrano sigue sumando. Fue superior y vapuleó a Los Andes en la quinta fecha de la Categoría C de AFA.

El equipo dirigido por Daniela Díaz está de fiesta. Se enfrentó de local ante Los Andes y goleó 15 a 0 en una nueva jornada del fútbol femenino. Pareciera que a las piratas la categoría C de AFA les queda chica y sumaron su cuarta victoria consecutiva.

“Dani nos pide que no aflojemos y que no nos pongamos al nivel de los rivales. Nos pide más y eso intentamos hacer”.

Mayra Acevedo para Prensa de Belgrano

Si bien el resultado fue apabullante, Belgrano se encontró con un rival que se plantó y las hizo transpirar. La pelota tardó en entrar. El primer gol vino de los pies de la capitana pirata “La Pepa” Gómez. La referente de las celestes tuvo varios remates al arco antes de descoser la red y dejarla sin opciones a la arquera rival, metió 4 de los 15 goles del pirata.

Belgrano no da respiro y no deja pensar, una vez que calentó motores se convirtió en una maquina imparable. Imparable como “La Sabri” Maldonado que no sólo metió dos goles para el recuerdo sino que antes de dar las asistencias pasa a cuatro defensoras y dejó todo en cada pelota.

“Después de tanto tiempo poder jugar con publico para nosotras es hermoso, sentir ese aliento. Le quiero agradecer a todos y pedirles que nos sigan apoyando que esto va a seguir creciendo y nosotras vamos a dejar todo por esta camiseta”.

Pepa Gómez para Prensa de Belgrano

El gigante de Alberdi fue nuevamente una fiesta. Volvió el publico, los bombos, las banderas y los cánticos piratas. Mientras la hinchada entonaba y pedía salir campeón; en la cancha, de pelota parada, llegó el gol de Arianna Reche. No importó la cantidad de jugadoras rivales en el área tratando de que no entre el tiro libre, la pelota entró y las pibas de Belgrano no dejan de festejar.

En este partido convirtió hasta la arquera, de penal. Pero las piratas dejan muy en claro que a las rivales se las respeta y al final del encuentro Los Andes fue aplaudido por su esfuerzo.

Formaciones:

Belgrano: Ricca; Acevedo, Sánchez, Cisneros, Vassarotto; Arrietto, Casas, Maldonado, Aliso; Gómez (C), Reche. DT: Daniela Díaz.

Los Andes: Pereyra; Salazar, Gutiérrez, Fernández (C), Paniagua; Prado, Orrego, Fretes, Fernández; Balbuena, Principatto. DT Pablo López.

Los goles:

Belgrano: Gómez x4, Maldonado x2, Reche x3, Alisio, Arrietto, Ricca (penal), Ceballos x3

La mejores fotos en el ojo de Sofía Jaimez Bertazzo.

Continue Reading

Agenda

Talleres le ganó al Gasolero y es semifinalista de la Copa Argentina

Victoria para el cordobés

Publicado

//

Con un doblete de Michael Santos, Talleres clasificó a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer por 2-1 a Temperley en Ciudad de Lanús.

FOTO: Los jugadores de Talleres celebran la apertura del marcador.

En el compromiso por los cuartos de final, el puntero cordobés -quien deberá esperar por el ganador del duelo entre Godoy Cruz – Tigre para disputar la siguiente ronda- atacó y se adueñó de la pelota en los primeros minutos del encuentro, a pesar de un remate peligroso de Pittinari al arco de Herrera.

Talleres avisó con un disparo de Michael Santos que pegó en el palo y más tarde con un remate de Enzo Díaz que rechazó Joaquín Papaleo con tranquilidad, pero finalmente el primer tanto de Talleres llegó sobre la mitad, a través de un centro desde la mitad de cancha para Héctor Fértoli. El diez la controló y la bajó para habilitar a Carlos Auzqui por la banda izquierda y logró conectar con el Uruguayo, quién aprovechó para empujarla y anotar el primer gol del encuentro a los 37′. Sin embargo, por errores en salida del conjunto Albiazul, los de Medina sufrieron en reiteradas ocasiones dónde Temperley desaprovechó la oportunidad de descontar de contra en la primera parte.

En el arranque del complemento, por error en la defensa del Gasolero, nuevamente Michael Santos sacó ventaja de una equivocación de Bojanich y definió al arco del local para anotar el segundo gol. Cuándo el partido parecía cerrado, Temperley logró ponerse en partido y tras un centro de Agustín Allione que cayó en Ezequiel Rodriguez, el defensor aprovechó para anticiparse por el segundo palo y rematar de cabeza al arco de Guido Herrera y descontar a los 38′. A partir del gol, el equipo de Fernando Ruíz presionó hasta el ´último minuto del partido e hizo sufrir al visitante pero no pudo llegar a la igualdad.

Formaciones:

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Lucas Pittinares; Claudio Villagra, Franco Díaz, Agustín Allione, Tobías Reinhart; F. Pumpido. DT: Fernando Ruíz.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina

Amarillas: Enzo Díaz 25′, Diego Valoyes 2’ST, Carlos Auzqui 23′ ST (T), Tobías Reinhart 30′, Lucas Pittinares 32′ Ezequiel Rodríguez 40′, Agustín Sosa 42′ (TEMP)

Cambios:

Temperley: Facundo Rodríguez por Tobias Reinhart(46′), Elías Contreras por Agustín Sosa (68′) Mauro Molina por Claudio Villagra (74′)

Talleres: Ángelo Martino por Enzo Díaz (7′ ST), Mateo Retegui por Héctor Fértoli (15′ ST), Julián Malatini por Michael Santos, Francis Mac Allister por Rodrigo Villagra 39′ ST.

Continue Reading

Tendencias