Connect with us

Actualidad

Finalizó el último día de competencia para Argentina en los Juegos Paralímpicos

Cierre con 2 medallas más

Publicado

//

La Villa Paralímpica comienza a apagar las luces. La delegación argentina sumó dos medallas más y se despidió de los Juegos Paralímpicos con un total de 9 preseas.

Atletismo: Hernán Barreto obtuvo el 5° puesto en los 200 metros T35. El atleta oriundo de Zárate con un tiempo de 26.07 finalizó su participación en Tokio 2020+1 con su segundo diploma paralímpico, el primero lo obtuvo tras quedar 6° en los 100 metros.

La octava medalla la ganó Alexis Chávez en los 100 metros T36 en su debut en los Juegos Paralímpicos. El joven atleta, con tan sólo 19 años, obtuvo el 3° con un tiempo de 12.02 y estuvo a dos centésimas del 2°.

Canotaje: Ariel Atamañuk quedó 1° la Final B. El palista misionero se impuso en su última regata de los 200 metros VL3 y finalizó su participación en Tokio 2020 y su primera experiencia paralímpica. Con un tiempo de 53.531 quedó 9° en la tabla general. Ariela clasificó a la final B tras quedar 4° en una de las semifinales con un tiempo de 52.106.

Fútbol: Los Murciélagos se despiden de Tokio con una actuación histórica. El seleccionado se quedó con el 2° puesto y la medalla de plata tras caer ante Brasil 1 a 0.

Hacía 17 años que el fútbol adaptado no clasificaba a una final paralímpica. Con esta presea, suman un total de 4 medallas en Juegos Paralímpicos: 2 platas, en Atenas 2004 y Tokio 2020 , y dos bronces, Beijing 2008 y Río 2016.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

‘Luifa’ Artime: “Yo nunca hable de ascenso o fracaso”

El presente pirata

Publicado

//

El Presidente de Belgrano dio su opinión sobre los resultados futbolísticos del planten masculino en la Primera Nacional.

El ídolo de la ‘B’ planteo el rendimiento del equipo en términos de “protagonismo” y no de éxito o fracaso. Tras el empare 1 a 1 frente a Estudiantes de Rio Cuarto y la derrota 3 a 2 frente a Temperley el equipo de Alberdi comenzó a sentir las críticas y Artime quedó en el ojo de la tormenta.

Luifa reconoció que están jugando en una zona muy complicada, pero que aun así los resultados han sido mejor que en la temporada pasada. Aunque tal vez no sea el tan anhelado ascenso. Desde su experiencia como jugador expresó que no se vuelve loco y que la intención es seguir mejorando.

“Hace 3 años que no habíamos entrado en la Copa Argentina. Se olvidaron que salimos decimos en último campeonato de la B Nacional. Hoy estamos en la zona más difícil, con los candidatos”

A veces el fútbol también es cuestión de suerte, hay altibajos y Belgrano está en ese periodo. Hubo cambios diligénciales, un periodo largo de receso futbolístico, traspaso de varios técnicos y jugadores. Pero eso no es excusa para la hinchada pirata que carga con un tinte negativo.

Continue Reading

Actualidad

Choque de cordobeses en el Super 20

Instituto vs Atenas

Publicado

//

Santiago del Estero es la sede de la segunda etapa del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquet. En la jornada del miércolen se cruzan las potencias cordobesas a las 19.

Se han disputado 4 ediciones del Super 20. Quimsa de Santiago del Estero dominador con dos títulos, en 2018 y en el 2020. Los otros dos campeones son San Lorenzo, el equipo de Boedo y San Martín de Corrientes.

Instituto es el que más jugó, con 41 encuentros y un subcampeonato en 2017, por lo que anhela conseguir esa consagración. En la edición 2021 lleva un puntaje casi perfecto. Acumula 6 victorias y 1 derrota, lo que le da como resultado 13 puntos y el liderazgo en la tabla del Grupo 1 de la Conferencia Norte. Por su parte, Atenas suma 11 unidades producto de 4 triunfos y 3 caídas.

En el historial de cruces en la LNB hasta 2018 figuran 7 triunfos para ‘El Griego’ y 9 para ‘La Gloria’.

Continue Reading

Actualidad

Volvió la hinchada pirata

De fiesta

Publicado

//

Se festeja en Alberdi, tanto el masculino como el femenino salieron victoriosos con la vuelta al público.

Primero triunfaron ellos 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, por la jornada 28 de la Primera Nacional. Lugo ellas 15 a 0 frente a Los Andes, por la fecha 5 de la Primera C de AFA. Pero lo que convoca es que se volvió al Julio Cesar Villagra tras un largo receso producto de la pandemia.

Sábado por la mañana, temprano, cuando el sol resplandece en el verde césped la familia dice presente para ver el fútbol femenino.

Fabián Maldonado, padre de Sabrina Maldonado

“Tremendo las chicas, como han subido el nivel, con respecto a las otras tendrían que estar en la A”

Adriana Rey, madre de Victoria ‘la Colo’ Arietto

Belgrano es todo, es un orgullo pertenecer a la familia, saber que le brindan todo a las chicas para que puedan avanzar. Y bueno apoyar también al masculino para que podamos seguir todos juntos, estamos en el mismo barco”

El estadio de uno de los barrios más populares de Córdoba se vistió de celeste, con bombos y platillos, así fue capturado por Sofía Jaimez Bertazzo y Lucía Cetti.

Continue Reading

Tendencias