Connect with us

Argentina cerró una actuación histórica con 9 medallas

Los Juegos Paralímpicos tuvieron su primera edición en Roma e Italia por 1960 y asistieron 400 deportistas. Argentina, desde ese entonces ha participado en todas las ediciones a disputar.

En la edición 2020+1 la delegación fue integrada por 58 deportistas distribuidos en 11 disciplinas. Fueron 39 hombres (67,3%) y 19 mujeres (32,7%). ​Los resultados fueron sorprendentes y muy positivos ya que desde Atlanta 1996 no se obtenían 9 preseas y 33 diplomas.

Obtuvieron medallas de plata en natación Fernando Carlomagno en 100 metros espalda S7 y Matías de Andrade 100m espalda S6. En atletismo, ambos plateados, Brian Impellizzeri se subió al podio en salto en largo T37 y Hernán Urra en bala F35 y batió récord continental. Los Murciélagos llegaron a la final tras mucho tiempo y quedaron segundos.

Las preseas de bronce fueron en atletismo: Yanina Martínez en los 200 metros T36, Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala F41  y Alexis Chávez 100 metros T36, quien se quedó con el récord continental en la clarificación. La última de este color fue para el primer representante argentino de la historia en taekwondo, Juan Samorano (-75 kilos), quien le ganó al campeón mundial.

Los diplomas llegaron: 7 en ciclismo, 13 en natación, 1 de remo, 2 en tenis, 1 en tenis de mesa y 9 por el lado del atletismo.

De este modo el medallero en Tokio terminó liderado por China con 93 medallas, seguido el Reino Unido con 41 y Luego el Comité Ruso con 36 podios. Argentina se ubicó en el puesto 63 con sus 5 platas y 4 bronces.

Tanto en el evento de apertura como en el de cierre la Delegación Argentina eligió sus abanderados. Para portarla en la apertura fueron la atleta Yanina Martínez y el judoca Fabián Ramírez. Para llevarla en el cierre, el elegido fue el futbolista cordobés Maximiliano Espinillo, jugador clave a la hora de convertir goles, fueron 7.

De este modo, se cerró una nueva edición de los Juegos y muchos de los representantes ya ponen sus energías en París 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LA COPA AMÉRICA EN VIVO POR GOLANDPOP

Publicado

//

por

Continue Reading

Actualidad

La Academia ya piensa en el santo sanjuanino

Racing recibe al lider

Publicado

//

Racing de Córdoba se prepara para lo que será el partido del día domingo en el estadio Miguel Sancho a las 15 ante el líder de la zona A del Torneo de la Primera Nacional San Martín de San Juan. El partido irá por la señal de Tyc Sports Play y el árbitro designado es Felipe Viola.

El equipo de Juan Carlos Olave ya se enfoca en lo que será el partido de la fecha 19 de la Primera Nacional ante el santo sanjuanino. Luego de esta fecha que es la última de la primer rueda habrá un parate de una semana.

La Academia viene de ganar 2 a 0 en condición de visitante ante Arsenal en Sarandí con goles de Nicolás Sánchez y de Bruno Nasta, goleador del equipo con 8 tantos, que no estará en el partido frente a San Martin porque fue expulsado por una agresión a un jugador rival.

El técnico académico ya cuenta entre las opciones disponibles a Sebastián Marfort y a Julían Vignolo. Matías Pardo que cumplió la suspensión por cinco amarillas ante Arsenal también está a disposición.

Una de las dudas está en el arco ya que Joaquín Mattalía salió lesionado por una molestia muscular en el entretiempo ante el “Arse” y el cuerpo técnico espera los resultados de los estudios que le hicieron al arquero. En caso de que no llegue su lugar lo ocupará Alvaro Maslovski.

Racing se encuentra en la décimotercera posición con 22 puntos.

En cuanto al mercado de pases que ya abrió el pasado sábado, está próximamente a llegar un delantero proveniente de Sarmiento de Junín, Lautaro Cerato de 23 años, que solamente jugó 24 minutos y su pase pertenece a Liners de Bahía Blanca.

Para el partido ante el puntero el club comunicó a los socios que deberán tener la cuota de junio paga para poder ingresar al Sancho.

Por Lisandro Uribe Echevarria

Continue Reading

Actualidad

Primera prueba

Con las tres estrellas en el conjunto

Publicado

//

La selección Argentina de Lionel Scaloni tiene su primera prueba esta noche, en la gira por Estados Unidos, en esta fecha FIFA.

La selección saltará a la cancha a las 21 de Argentina para enfrentar a El Salvador en la ciudad de Philadelphia. Si bien no hay confirmación del 11 inicial se prevé que el Entrenador pueda darle rodaje a nombres particulares y resguarde algunos de la base “titular” para el martes frente a Costa Rica.

Dentro de las incógnitas, si se pudo saber que serán de la partida Nehuen Perez y Leandro Paredes como novedades. También, que Nahuel Molina, Nicolas Otamendi, Alexis Mc allister y Julian Alvarez, no serán de la partida, al menos desde el comienzo, el día de hoy.

Podrás vivir este partido por GOLANDPOP desde cualquiera de nuestras plataformas.


Continue Reading

Tendencias