Connect with us

Fútbol

Racing: a un paso del ascenso

La academia cordobesa venció 2-0 a San Lorenzo de Alem en el Miguel Sancho y jugará la final por el ascenso al Federal A.

Publicado

//

La academia cordobesa venció 2-0 a San Lorenzo de Alem en el Miguel Sancho y jugará la final por el ascenso al Federal A. Parodi y Rivero fueron los autores de las conquistas.

Por Tomás Cepeda.

Luego del parate por la pandemia, el Racing de la “Tota” Medina volvió al ruedo mas encendido que nunca y superó ampliamente a la mayoría de los rivales a los que le tocó enfrentar. El pasado domingo recibía a San Lorenzo de Alem con la misión de quedarse con la Región Centro y avanzar a la final por el ascenso al Federal A.

La tarde caía en Nueva Italia, el Miguel Sancho lucia vacío pero repleto de banderas y cargado de ilusiones. 90 minutos donde la ‘Academia’ se jugaba todo, en frente, el durísimo ‘Santo de Catamarca’.

El partido

Racing arrancó mejor, tuvo situaciones claras para abrir el marcador en los primeros minutos tras las buenas acciones de Franco Jara y Emiliano Blanco. Sin embargo, también le tocó sufrir ante la embestida de la visita que se replegaba en el fondo y atacaba de contragolpe. Se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con Racing tomando la iniciativa. El cotejo se abrió cuando a los 18′ del complemento Pisano se fue expulsado en el conjunto catamarqueño. Y más aún cuando, a los 23′, Gómez también recibía la tarjeta roja y San Lorenzo se quedaba con nueve jugadores.

En esa misma acción, Rivero, central académico, tomó el tiro libre y la colgó en el ángulo para abrir el marcador y darle la ventaja a Racing. Fue sobre el final del encuentro cuando llegó el 2-0 definitivo a través de un cabezazo de Nicolás Parodi. Luego de sufrir en algunos momentos con dos hombres de más, Racing recién pudo liquidar el encuentro en los minutos finales y quedarse con la victoria.

Lo que viene

Como ganador de la región Centro, Racing accedió a una de las cuatro finales que entregan ascensos al Federal A. El rival lo conocerá en los próximos días y será el ganador de la región litoral sur que ya tiene a Atlético Paraná en la final esperando por Ben Hur de Rafaela o Atlético Carcaraña. El determinante partido esta pactado para el 28 de febrero en cancha neutral a confirmar.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Es un club, no una empresa

El dilema público-privado

Publicado

//

Andrés Fassi tiene razones de sobra para sacar pecho, en cuanto a su gestión en Talleres se refiere. El presente deportivo, es su principal aval, ya que tomó el club en tercera categoría y hoy lo tiene en la cima de la Primera División, habiendo vuelto a los torneos internacionales también. Un Club que funciona ordenado, que vende bien en el mercado y una visoria que trajo más de un crack, que nadie tenía en vista. Entonces, cuando Fassi sale hablar de la profesionalización de todas las áreas y el resultado positivo del club en general, siempre se despacha con un latiguillo “Talleres, funciona como una empresa”.

No solo en Talleres y en Fassi cabe esa idea. La idea de lo público o todo aquello que venga del Estado no funciona, es algo con lo que se convive siempre. Está tan arraigada esa idea que parece que solo hay una solución para la falta de funcionamiento del Estado, la privatización. Entonces los servicios públicos pasan a ser eficientes, en manos de empresas privadas. Muchas veces, son los Estados en manos liberales, los que destruyen su propio funcionamiento, para propinar el desembarco de lo privado.

Pero en este caso es distinto. Fassi no quiere dinamitar Talleres para luego darle paso a lo privado, como si hicieron otros. Fassi quiere un Talleres exitoso, con un modelo de gestión, donde la gente y el hincha se sienta feliz. Si Talleres fuera campeón, capaz la euforia del hincha sería tal, que quizás no le importaría ser un club o una Sociedad Anónima. Esa es la estrategia de Fassi, quien viene del Grupo Pachuca y hoy gerencia Clubes es Chile, Uruguay y próximamente, España. Si es un hombre de empresas, de grupos económicos ¿Porque no querría lo mismo para Talleres? Seguramente Andrés, está convencido que lo mejor para el fútbol son las SA.

Quizás sea por ello, que Fassi no elige comparar su gestión, con la de clubes exitosos. Lanus, Vélez son algunos de los ejemplos que el Presidente de Talleres podría haber usado. Clubes ordenados, prolijos, que han logrado títulos y han estado a puertas de triunfos impensados, como Lanus que tiene hasta una final de Libertadores encima. Pero no, Fassi elige comparar a Talleres con una empresa. Claro, como si las empresas fueran todas eficientes, todas honestas y todas exitosas. Pero nadie se animará a retrucarle eso al Presidente de la T.

Es un arma de doble filo, el éxito deportivo en Talleres. Quizás no falte tanto, para que las verdaderas cartas estén sobre la mesa. Mientras, hay que seguir recordando, que Talleres es un club y no una empresa. Un club que funciona bien, como tantos otros.

Continue Reading

Actualidad

Nicolás Véliz: “Se vio un nivel muy parejo, fueron todos los partidos durísimos”

De Córdoba para el mundo

Publicado

//

A la vuelta de los Juego Paralímpicos, Nicolás Véliz habló en exclusiva con Gol&Pop y compartió su experiencia.

El cordobés se formó en el Club Municipal de la ciudad y fue puliendo su técnica hasta llegar a la Selección Argentina de Fútbol 5 para ciegos. No solo se vistió con los colores de la patria, sino que tuvo el honor de salir campeón mundial en 2015, medalla de bronce en los juegos de Rio de Janeiro 2016 y plata en Tokio 2020+1.

“Ojala que la liga y los clubes puedan ir creciendo porque eso deriva en una mejor base para cada jugador que se proyecta estar en la selección. Obviamente que para esto es importante conseguir apoyo y respaldo de organismos gubernamentales como del sector privado. Para lograr que el deporte paralímpico empiece a crecer desde las bases y no solo a nivel selección”.

Llegar a lo mas alto costó mucho. Nicolás cuenta que en esta edición de los juegos el nivel fue muy parejo y requirieron mucho trabajo táctico. Esta vez el oro se escapó por muy poco, “la final fue un partido durísimo como siempre con Brasil, con todas las cualidades técnicas y los jugadores de gran categoría que tiene. Creo que fue un partido parejo a nivel general y lamentablemente se nos escapó sobre los minutos finales”.

Los jugadores y el cuerpo técnico sabían que el podio era un desafío difícil pero no imposible y así consiguieron la plata. El nivel del equipo cada vez está mejor y el espíritu competitivo ayuda. Además de Nico, en el plantel estuvieron presentes otros dos cordobeses: Maxi Espinillo, el abanderado en el cierre de los juegos y Nahuel Heredia.

Maxi, Nahuel y Nico

En la comparación de Rio y Tokio, Véliz, notó que la diferencia más grande fue la falta de público y que hubieron muchos más voluntarios en esta oportunidad. “Es un evento en el cual, uno recién cuando está ahí toma magnitud de lo que significa a nivel organizativo, de logística y todo lo que está pensado en relación al deportista, la competencia y los entrenamientos”, afirmó.

Los nuevos objetivos

El próximo año se realiza la Copa América en Argentina. “Va a ser un evento muy importante porque a la vez también se proyecta realizar la primera Copa América de fútbol femenino, eso es muy relevante para el crecimiento de nuestra disciplina”. Además los Murciélagos irán en busca de la plaza para el Mundial de 2023 a realizarse en el Reino Unido.

En lo personal y a nivel del club se proponen cosas para mejorar y recalca que siempre nacen jugadores de selección de allí. “Eso hace que el nivel de los entrenamientos sea de alto y sirva para mejorar”.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para Gol & Pop

Continue Reading

Agenda

Belgrano no pudo con el puntero y perdió por un gol en el Gigante de Alberdi.

Belgrano se aleja de la punta

Publicado

//

Con gol de Diego García de penal, Belgrano cayó por 1-0 ante Almirante Brown en la jornada 25 de la Primera Nacional en el Estadio Julio César Villagra.

Belgrano ante Almirante Brown, en el Gigante de Alberdi, por la fecha 25 de la Primera Nacional. (Facundo Luque / La Voz).

Luego de tres victorias seguidas en condición de local, en el duelo correspondiente a la fecha 25 de la Zona A, Belgrano sufrió una derrota en el Gigante de Alberdi y se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con 38 puntos y en la próxima fecha visitará a San Martín en Tucumán para sumar de a tres. Mientras que Almirante Brown, que lleva nueve partidos sin perder, sigue como puntero del grupo con 46 puntos.

El partido

En un encuentro parejo, Belgrano tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja en el arranque. Sin embargo, Almirante Brown reaccionó con un remate inesperado de José Luis García al arco de Nahuel Losada y, una buena respuesta del arquero cordobés, evitó el gol tempranero a favor del equipo visitante a los 5′ de la primera parte.

A los 12′, los de Alberdi tuvieron una chance clara de gol para ponerse ventaja en el marcador, dónde Adrián Balboa no pudo definir al arco dentro del área chica. Sobre la mitad, Losada se volvió a lucir salvando lo que iba a ser el primer gol de Milton Ramos y más tarde, nuevamente Balboa tuvo otra oportunidad de marcar, pero Vélez la sacó sobre la línea del arco de Ramírez y se fueron al descanso con la igualdad.

En el complemento, el conjunto de Guillermo Farré llevó la iniciativa. Pero a los 13′, una mala salida del arquero de la “B” terminó en infracción contra García y le otorgó un penal al visitante, que minutos después lo convirtió en el primer y único gol del encuentro. Sobre el final, Pablo Vegetti y Joaquín Novaretti tuvieron la chances de la igualdad, pero ambas se fueron por arriba del travesaño.

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Juan Ruiz Gómez, Tomás Asprea, Santiago Logo y Mariano Miño: Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Guillermo Farré.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Vélez y José Luis García y ; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Amarillas: Adrián Balboa, Axel Ochoa, Pablo Vegetti(Belgrano) – Santiago Vera, José Luis García, Rodrigo Martínez (AB)

Cambios:

Belgrano: Ulises Sánchez por Juan Barinaga (36′), Fabián Bordagaray por Adrián Balboa, Bruno Zapelli por Juan Pablo Ruiz Gómez (68′), Ariel Rojas por Tomás Asprea, Gerónimo Tomasetti por Mariano Miño (81′)

Almirante Brown: Martín Batallini por Santiago Vera (66′), Joaquín Ibáñez por José Luis García, Leandro Guzmán por Facundo Mater (76′), Facundo Sebastián Miño por Cristian Varela, Wilson Chimeli por Cristian Gabriel Chávez (80′)

Continue Reading

Tendencias