WPT: Master Final, el torneo de los torneos, a la vuelta de la esquina

Del 10 al 13 de diciembre, en Menorca, se disputará el torneo que reúne a las 16 mejores palas del planeta.

Por Santiago Colazo

El World Padel Tour 2020 llega al final. La paradisiaca Isla de Menorca será la encargada de resguardar el torneo de los torneos. En la segunda semana del último mes del año las dieciséis mejores paletas del mundo, se reunirán en el Pabellón de Menorca. Tanto en el circuito masculino como femenino disputarán el campeonato que todos quieren jugar y sin lugar a dudas, todos quieren ganar.

Las mejores ocho parejas del circuito de tendrán una cita en el último baile del año. En ambas ramas, veremos muchos cambios en lo que refiere al cuadro final del Master Final 2019 disputado en Barcelona.

Juan Lebrón y Alejandro Galán que no dejaron dudas sobre el número 1 del año encabezarán el cuadro masculino, mientras que la menorquina Gemma Triay y Lucía Sainz estarán en lo más alto del baile femenino.

Cuadro masculino

Lebrón – Galan, Daniel “Sanyo” Gutierrez – Franco Stupazuck, Pablo Lima – “Paquito” Navarro, Agustín Tapia – Fernando Belasteguín, Uri Botello – Javi Ruiz, “The Rock’s” Matias Díaz – Agustin Gomez Silingo, Maxi Sanchez – Martín Di Nenno, y los recientes campeones en Las Rozas Federico Chingotto – Juan Tello son las 8 parejas que dejarán todo en el 20×10 para quedarse con el Estrella Damm Master Final. Como pareja, sólo repiten Tapia – Bela y Botello – Ruiz.

Pero en cuanto a nombres solo Juani Mieres estará ausente de los 16 del año pasado en Barcelona. A su lugar lo ocupará el drive de Ezeiza, Martín Di Nenno, el resto de los jugadores con los cambios de parejas que conocimos a lo largo del año son los mismos que estuvieron en el Master Final 2019.

Belasteguín – Tapia una de las 2 parejas que repite en 2020

Las 16 mejores palas femeninas

En cuanto a las mujeres, la batalla por entrar entre las ocho mejores parejas estuvo al rojo vivo hasta el último momento, tanto así que Delfina Brea y “la portu” Ana Catalina Nogueira se quedaron sin Master Final por apenas 45 puntos en la Race 2020.

Gemma y Lucía dominaron la segunda parte del año casi sin atenuantes y se quedaron con el número del año. En cuanto a las palas argentinas que dirán presente, tenemos a Aranza Osoro y Virginia Riera, la paranaense y la chaqueña debutarán en un Master Final.

Gemma Triay – Lucia Sainz, “las Ases” Ariana Sanchez – Alejandra Salazar, las gemelas Sanchez Alayeto, “las Martas” Ortega – Marrero, Patricia Llaguno – Elizabeth Amatriaín, Paula Josemaría – Bea Gonzalez, Virginia Riera – Sofia Araujo y Aranza Osoro – Carolina Navarro serán las 8 parejas que lucharán en el torneo de los torneos por un lugar en lo más alto del podio.

Palau Sant Jordi – Estrella Damm Barcelona Master Final 2019

Sólo queda esperar a que todos y todas lleguen en la mejor forma física posible para tener un torneo inolvidable como el que vivimos en el Palau Sant Jordi el pasado diciembre. “Las Ases” buscarán repetir lo conseguido en Barcelona. Bela y Tapia querrán cobrarse la final perdida frente a Lima-Galán.

Si bien contaremos con la posibilidad de tener público en las gradas, muy lejos estaremos de lo vivido en Barcelona con “Sold Out” en todas las jornadas.

Fotografía: World Padel Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *