‘El Beto’ Márcico, uno de los mejores jugadores argentinos

En 1984 fue premiado como el futbolista argentino del año. Muchos lo reconocen como el mejor enganche de aquellos tiempos.

Por Sofía Jaimez Bertazzo

Beto, el ídolo de todos sus clubes. Los hinchas de Ferro, Toulouse, Boca y Gimnasia lo llevan el corazón. Un jugador que nació sin inferiores, fue descubierto por el gran Griguol y triunfó con todas las casacas.

Sin dudas, Ferro y Toulouse vieron la mejor parte de Márcico. Después a Boca llegó con 32 años, con experiencia pero no con juventud.

Alguna vez vistió la celeste y blanca, sin embargo para él era más importante jugar en Europa. En la previa del mundial del 86’ Bilardo le dijo que si se iba al viejo continente no sería prioridad. “Para mí lo máximo era irme a Europa, prioricé esa parte a la selección argentina. Hoy esa realidad está muy distante, Scaloni no podría plantear eso teniendo más de la mitad del plantel jugando fuera del país.

En ese entonces el deportista necesitaba migrar para vivir del balón pie, a pesar que “la mejor competencia estaba en el fútbol argentino”. “No tiene comparación lo que ganan los jugadores hoy, con lo que ganábamos nosotros”.

No te pierdas la entrevista completa con Alberto Márcico. El jugador que triunfó en todos sus clubes.

Fotografía: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *