Connect with us

Padel

World Padel Tour: el abierto de Alicante ya tiene sus 8 mejores parejas

Luego de cinco días de competencia de altísimo nivel, el torneo entra en su recta final.

Publicado

//

Luego de cinco días de competencia de altísimo nivel, el torneo entra en su recta final.

Por Santiago Colazo

Cinco días a puro padel con los mejores del mundo, o casi todos, en el Centro de Tecnificación han abierto las puertas de las semifinales en un torneo con sorpresas y buenas sensaciones para parejas recién conformadas.

Tras las bajas de Belasteguín y su compañero Agustín Tapia y la pareja conformada por el cordobés Juan Tello y Federico Chingotto el cuadro masculino dio lugar a nuevas parejas en cuartos teniendo en cuenta que las dos parejas ausentes fueron abonadas toda la temporada a la instancia de los ocho mejores.

Primera vez para Di Nenno y Sanchez, Ruiz y Lijó y algunos que no son tan frecuentes como Nieto y Rico o Allemandi y Gonzalez volvían a decir presente en los cuartos de final. Sin embargo, son las 4 primeras parejas preclasificadas las que se metieron en las semifinales del día sábado. Primeros cuartos de final y primer semifinal para una pareja que apuntará alto como la del “tiburón” Maxi Sanchez y el drive de Ezeiza Martin Di Nenno, de quien ya habrá tiempo de hablar.

Las semifinales masculinas enfrentarán a Sanchez – Di Nenno vs Lebrón – Galán y Sanyo Gutierrez – Stupazuck vs Navarro y Lima.

Por el lado del cuadro femenino más complicado para las parejas argentinas, Aranza Ozoro que fue las única argentina entre las 8 mejores se quedó afuera junto a la malagueña Carolina Navarro frente a las actuales números uno del ranking Gemma Triay y Lucía Sainz.

Siendo tanto el primer turno de la mañana como de la tarde el cuadro femenino abrirá las semifinales con un verdadero partidazo. Aun en la madrugada Argentina, las gemelas Sanchez Alayeto frente a frente con “Las Martas”, Marta Ortega y Marta Marrero que unieron nuevamente sus caminos para el abierto alicantino. A continuación la primer semifinal masculina entre Sanyo-Stupa y Lima-Navarro. Luego a la hora once de nuestro país, Eli Amatriaín y Pati Llaguno que dejaron en el camino a las primeras preclasificadas de este torneo se enfrentarán a Triay y Sanz. Para cerrar la jornada un plato más que picante, entre Maxi Sanchez-Martin Di Nenno y Ale Galán- Juan Lebrón.

El torneo en Alicante no solo sufrió las bajas de Tello y “Bela” sino que además ya en competencia y por diversas lesiones abandonaron “Lucho” Capra, Victoria Iglesias y Beatriz González.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

World Padel Tour: el Máster de Valladolid entra en zona streaming

Cerrando los cuadros del WPT

Publicado

//

El regreso de la Leyenda de Pehuajó, y la parte alta del cuadro animan la fiesta en la Playa Mayor vallisoletana.

Cuadro Femenino

Los cuartos de final en World Pádel Tour nos traen una vez más las transmisiones vía streaming, desde las 9.30hs en Valladolid (4.30hs hora argentina). La paranaense Aranza Osoro, ya abonada a los viernes de pádel, junto a Victoria Iglesias enfrentan a Triay y Salazar, preclasificadas con el número 1 al presente torneo.

En la parte baja del cuadro y seguido en el streaming Delfina Brea junto a Tamara Icardo buscaran una nueva semifinal frente a las N°2 del torneo Ariana Sánchez y Paula José María. Cabe recordar que las rivales de la pareja ganadora ya esperan la semifinal, ya que Marrero y Ortega pasaron sin jugar por la baja médica de Alba Galán.

Además, en la pista 2 jugará Virginia Riera, la chaqueña irá en búsqueda de una nueva semifinal junto a Patty Llaguno enfrentando nuevamente a Lucia Sainz y Bea Gonzalez.

Cuadro Masculino

Al término del segundo encuentro de semifinales femeninas, Juan Martin Diaz vuelve a un viernes de pádel luego de varios torneos ausente. Ahora junto a Pablo Lijó y enfrentarán a la pareja que prueba a prueba demuestran estar cada vez mejor, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

Desde el mediodía argentino comenzará el turno tarde con un verdadero partidazo desde los números y los rendimientos. Pareja 4 vs pareja 5. Federico Chingotto junto al cordobés Juan Tello frente a “Paquito” Navarro y el drive de Ezeiza, Martin Di Nenno.

Turno tres y cuatro de la tarde quizás sin tanto renombre pero con jugadores hambrientos de semifinales. La experimentada pareja formada por los argentinos Maxi Sanchez y Lucho Capra intentará colarse en semifinales frente a los “rookies” del año, Mike Yanguas e Ivan Ramirez. Sánchez y Capra llegan con un gran desgaste que deviene de los dos partidos previos en los que debieron luchar en encuentros maratónicos a tres sets, el último frente a Tapia y Lima, con todo lo que eso implica.

Para cerrar la jornada, el “Rey” Fernando Belasteguín junto a “Sanyo” Gutiérrez enfrentarán a Juani Mieres y Martin Sánchez Piñeiro para dirimir las parejas semifinalistas. “Bela” viene de una lesión y una recuperación récord, por lo que se espera que juega entre algodones. En su partido de octavos de final junto a Gutiérrez se vieron exigidos a jugar tres sets y un ‘tie break’ para el infarto, que los tuvo como ganadores.

La mesa está servida y la cita es en la Plaza Mayor Vallisoletana.

Continue Reading

Actualidad

APT Pádel Tour: el Máster de Portugal llega a su etapa final

Se vienen los mejores cruces en el APT Pádel Tour

Publicado

//

El Máster de Portugal en APT Pádel Tour ya tiene a sus 16 mejores parejas.

Desde ayer APT Pádel Tour, el circuito de Montecarlo Internacional Sports, tiene streaming en vivo para poder disfrutar los partidos de dieciseisavos de final. Las parejas argentinas, en el cuadro masculino, avanzan a paso firme.

Este torneo en Portugal es el primero que cuenta con el circuito femenino. En el Lisboa Racket Center, desde las 9.30hs (hora Portugal) se comenzaran a definir las semifinalistas. Luego, desde el mediodía argentino (hora 16 en Portugal) empezará el descarte hasta tener las 4 mejores parejas en el cuadro masculino.

Repasa el cuadro y los partidos de mañana, viernes, con muchos argentinos a escena. Dónde, por ejemplo, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso buscarán defender el título conseguido hace apenas unos días en el APT Lisboa Open.

Continue Reading

Actualidad

Agustín Gutiérrez y los dos partidos más importantes de su incipiente carrera

Jugar en familia y entrar en cuartos de final

Publicado

//

El jugador puntano con sus primeros cuartos de final escalará puestos en el ranking WPT.

Agustín Gutiérrez, de 23 años, vivió una de las semanas más fuertes de su carrera en World Padel Tour. Atrás quedan los torneos ganados en menores o el debut cuando se cruza la posibilidad de jugar con la familia en la pista más importante del pádel mundial.

Y es que “Los Gutierrez” como dijo el mundo de éste deporte durante toda la semana, se enfrentaron en el 20×10 en octavos de Final. Uno de los mejores del planeta, Sanyo, se dio el gusto de jugar con su sobrino Cristian por la lesión de Fernando Belasteguín en Santander y el sorteo emparejó un hipotético duelo de octavos de final entre Cristian y Sanyo vs Agustín Gutiérrez, el otro sobrino de Daniel, y Javi Martínez.

Sanyo, campeón en Madrid y Vigo junto a Bela sabe bien lo que significa la pista central de un torneo y las retransmisiones de WPT, que la familia pueda verte en vivo desde tan lejos. Diferente a su sobrino Agustín que aún no había podido acceder a cuartos de final que es cuando comienza a funcionar el streaming de WPT y mucho más a Cristian Gutiérrez que en 2021 sólo accedió a cuadro final en el Adeslas Madrid Open.

Agustín empieza a contar como vivieron en pista semejante experiencia, “La familia no podía decidir entre quién quería que gane, pero los amigos y muchísima gente quería ver por streaming a Sanyo jugando en el revés. Hasta yo hubiera querido verlo”.

“Era difícil estar en pista y no creer que estábamos en el patio de casa o en un entrenamiento. Era difícil meterte en la cabeza que había que competir viendo en frente a Sanyo y ‘Cris’. La verdad es que lo disfrutamos un montón.”

Agustín Gutiérrez en exclusiva para Gol & pop

El resultado de semejante partido es casi anecdótico pero hay que aclarar que se impusieron “el Oveja” y Javi en dos sets, 7-6 y 6-4. Sobre sus pies tenía Agustín la llave de sus primeros cuartos de final y el sorteo no sólo ponía en el camino al “tío Sanyo” sino que además jugarían con los N° 1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Agustín y Javier Martínez ya habían enfrentado a Lebrón y Galán en Alicante, siendo esa su única incursión en octavos de final durante el 2021, cayendo por 6-3/6-2.

La gran semana de Agustín Gutiérrez se cerró perdiendo en dos sets frente a Lebrón y Galán. Pero dejó los puntos y momentos increíbles en el Puente Romano de Marbella. No será la última vez que veremos a Agustín y Javi en los viernes de WPT, su momento recién está llegando.

Entrevista con Sofía Jaimez Bertazzo

Continue Reading

Tendencias