Resumen Bolivia 1-2 Argentina por Eliminatorias Sudamericanas


La Selección Argentina visita a Bolivia en la altura de La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 17.00 (hora Argentina) y tendrá al peruano Diego Haro como árbitro principal. Lo vivís en vivo por Cadena GolandPop y Radio Gol FM 106.7.

La albiceleste llega al encuentro luego de una ajustada victoria ante Ecuador en La Bombonera gracias al gol de penal de Lionel Messi. Para la segunda presentación el entrenador Lionel Sacloni dejó que no realizará muchas modificaciones en el once y la duda más importante está en si Marcos Acuña podrá ser de la partida.

El ‘Huevo’ se fue lesionado ante el seleccionado ecuatoriano y sería un cambio obligado. El DT no confirmó el once todavía, pero su lugar podría ser ocupado por Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) o Nicolás Domínguez Bologna). Otro que no estará presente es Paulo Dybala, quien no viajó con la delegación por un problema intestinal y, al igual que en el debut, quedó fuera de la convocatoria.

Por el lado local, Bolivia llega tras recibir una dura goleada por 5-0 como visitante de Brasil en su debut. Sin embargo, cabe destacar que ante la verdeamarela el entrenador César Farías paró un equipo casi suplente y se guardó a los referentes/titulares para recibir a la albiceleste en el Estadio Hernando Siles a los 3600 metros de altura.

Posibles formaciones

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios o Nico Domínguez; Lionel Messi, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez.

Bolivia: Carlos Lampe; Saul Torres, Gabriel Valverde, José Carrasco, Harry Céspedes; Raúl Castro, Diego Wayar; Alejandro Chumacero, Jhasmani Campos; Marcelo Martins, Jaume Cuellar.

Estadísticas
  • Bolivia venció 2-0 a Argentina en su último enfrentamiento y buscará ganarle dos veces seguidas por primera vez en la historia; se han enfrentado 38 veces, Argentina ganó 26 y Bolivia ganó siete (5E).
  • Bolivia no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos de local por Eliminatorias (3V 2E) y mantuvo su valla invicta en los cuatro más recientes, incluida la victoria 2-0 ante Argentina.
  • Argentina no perdió ninguno de sus últimos ocho partidos (5V 3E); es su mayor racha desde octubre de 2016, cuando llegó a 15 juegos seguidos sin derrotas (10V 5E).
  • Marcelo Moreno anotó tres de los últimos cuatro goles de Bolivia ante Argentina, todos por Eliminatorias (el restante fue marcado por Juan Carlos Arce).
  • Con su gol ante Ecuador, Lionel Messi llegó a 22 goles por Eliminatorias; es el máximo goleador histórico en esta competición, junto a Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *