Resumen Argentina 1-0 Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas


La Selección Argentina recibe a Ecuador en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 21.30 (hora Argentina) y tendrá al chileno Roberto Tobar como árbitro principal. Lo vivís en vivo por Cadena GolandPop.

La albiceleste llega al encuentro con un equipo bastante afianzado en los nombre, pero con una furiosa lucha por el puesto bajo los tres palos. Lionel Scaloni habló en conferencia de presa y señaló que su “intención siempre fue tener un arquero titular, pero por diferentes circunstancias nunca pudo logarlo”. La figura de Emiliano Martínez, ex Arsenal y actual jugador de Aston Villa, se coloca un paso por encima de Franco Armani y Esteban Andrada.

En la previa al partido la Argentina sufrió la baja de dos hombre: Juan Musso y Gio Lo Celso. El arquero del Udinese sufrió durante el entrenamiento de lesión meniscal en rodilla derecha, mientras que el volante presentó una lesión muscular en muslo izquierdo, ocurrida en su club. El jugador de Tottenham, según informó Scaloni, tenía altas chances de ser titular.

Por el lado de la visita, el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro no contará con dos futbolistas: el mediocampista Christian Noboa (quien recién llegará el jueves a Ecuador procedente de Rusia) y el arquero Johan Padilla, quien dio positivo por coronavirus (será reemplazado por el argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez).

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lucas Ocampos, Lautaro Martínez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra, Erick Ferigra; Ángel Mena, Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordi Alcívar, Renato Ibarra; Énner Valencia.

Estadísticas
  • Argentina perdió solo uno de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (4V 3E), pero esa derrota fue precisamente la última vez que lo recibió por Eliminatorias (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).
  • Argentina anotó solo 19 goles en las Eliminatorias a Rusia 2018, el 2º mínimo del torneo, junto a Venezuela y Paraguay (solo superó los 18 goles de Bolivia); además, anotó menos goles en el segundo tiempo (6) que cualquier otra selección.
  • Ecuador tiene el tercer menor porcentaje de victorias (12,7%) y el tercer mayor porcentaje de derrotas (67,6%) como visitante en Clasificatorias CONMEBOL (9V 14E 48D).
  • Lautaro Martínez es el máximo goleador de la ‘Era Scaloni’, con nueve goles; lo siguen Lionel Messi (5) y Sergio Agüero (3), mientras que Paulo Dybala es el de más asistencias en este ciclo (4).
  • Entre Felipe Caicedo (7 goles) y Enner Valencia (5 goles y 2 asistencias) participaron en 14 de los 26 goles de Ecuador en las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *