Resumen Paraguay 2-2 Perú por Eliminatorias Sudamericanas


Paraguay recibe a Perú en Asunción por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 19.30 (hora Argentina) y tendrá al argentino Néstor Pitana como árbitro principal.

El encuentro tendrá a dos entrenadores argentinos en los bancos de los suplentes. Eduardo Berizzo por el lado del local y Ricardo Gareca en la visita, ambos con la intención de llevar a sus respectivos seleccionados a la próxima cita mundialista. El ‘Tigre’ buscará repetir la hazaña lograda en las pasadas eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que ‘Toto’ deberá encaminar al seleccionado paraguayo luego de no clasificar al último Mundial.

Posibles formaciones

Paraguay: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia y Junior Alonso; Mathias Villasanti, Hernán Pérez, Óscar Romero y Richard Sánchez; Darío Lezcano, Miguel Almirón.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Sergio Peña, André Carrillo, Raúl Ruidíaz.

Estadísticas
  • Perú venció a Paraguay en sus últimos seis enfrentamientos (2014-2019); es su mejor racha histórica ante Paraguay y su segunda mayor racha ante cualquier selección (7 victorias seguidas ante Venezuela entre 1938 y 1989).
  • Paraguay perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de local por Eliminatorias (incluida una derrota 1-4 ante Perú); es su peor racha histórica en la competición.
  • Perú no ganó ninguno de sus últimos nueve partidos de visitante entre todas las competiciones (4E 5D), pero en Eliminatorias atraviesa su mayor racha histórica sin derrotas fuera de casa: cinco juegos (2V 3E), incluida la goleada 4-1 en su última visita a Paraguay.
  • Solo Bolivia (18) anotó menos goles que Paraguay en las Eliminatorias a Rusia 2018: La Albirroja marcó 18 goles (igual que Argentina y Venezuela).
  • En las Eliminatorias a Rusia 2018, Perú fue la selección con mayor porcentaje de goles anotados desde fuera del área (21% – 5 de 24), a pesar de ser la tercera selección con menos remates intentados desde esa zona (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *