Resumen Brasil 5-0 Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas


Brasil recibe a Bolivia en Sao Paulo por la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 20.30 (hora Argentina) y tendrá al uruguayo Leodan González como árbitro principal.

El entrenador Tité y todo la verdeamarela aguardará hasta último momento a Neymar, quien sufrió una molestia muscular en la zona lumbar en el entrenamiento del miércoles y es una incógnita para el choque de este viernes. 

El seleccionado boliviano, dirigido por el entrenador venezolano César Farías, arriba con una particularidad al encuentro ante Brasil: la mayoría del plantel se encuentra entrenando hace 40 días.

Posibles alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes, Coutinho; Rodrygo, Firmino, Neymar o Everton o Cunha.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Raúl Castro, Diego Wayar, Erwin Sánchez, Jhasmani Campos; Carlos Saucedo.

Estadísticas

  • Brasil mantuvo su valla invicta en sus últimos cuatro duelos ante Bolivia, con un marcador global de 12-0 (3V 1E); La Canarinha nunca perdió como local ante La Verde (10V 2E).
  • Brasil nunca ha perdido de local en la historia de las Eliminatorias: 42 victorias y 12 empates en 54 partidos jugados.
  • Bolivia ganó solo dos de sus últimos 22 partidos (7E 13D):
  • Brasil fue la selección más goleadora de las Eliminatorias a Rusia 2018 (41 tantos); anotó el máximo de goles en el primer y segundo tiempo (16 y 25, respectivamente) y el máximo de goles desde dentro y fuera del área (35 y 6, respectivamente).
  • Bolivia fue la selección que utilizó más jugadores en las Eliminatorias a Rusia 2018; 56 futbolistas disputaron al menos un partido con La Verde en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *