NBA Playoffs: Lakers a la final tras diez años; Nuggets remontan; Clippers desconcertados

Lakers a la final dejando a Harden y Westbrook en el camino

Diez años después los Lakers vuelven a sentir lo que es estar clasificados para las finales de la Conferencia Oeste. Venciendo el sábado a la noche cómodamente a los Houston Rockets por 119-96, los californianos cerraron la eliminatoria por 4-1. LeBron James, quien firmó otra actuación con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

El quinto partido de la serie ante los de Texas no fue sino el reflejo de la dinámica de los anteriores encuentros. Los Lakers dejaron a su rival en 20 puntos en el primer cuarto para marcharse 15 arriba. Aunque hubo cierta reacción en el segundo periodo, esta quedó en un pasado cuando a la vuelta de vestuarios los dirigidos de Frank Vogel pisaron de nuevo el acelerador para definitivamente pasar por encima de unos Rockets que se venían desinflando desde que ganaron el Game 1.

Increible puntería

Los Lakers han evolucionado desde su llegada a la burbuja de Orlando. En sus primeros encuentros surgieron dudas al ver como su ataque parecía atascado en muchos momentos y al sentir que los rivales podían hacerles daño. Si hay algo que ha cambiado en el equipo es su capacidad anotadora desde la larga distancia. Fueron el peor conjunto de los seeding games con un 30,3% en triples. En playoffs han mejorado hasta el 35.9%. Contra los Rockets han llegado al 37,7% firmando anoche un genial 19 de 37 (51,4%). Con tal acierto Markieff Morris se fue hasta los 16 puntos mientras Kyle Kuzma aportó 17 desde el banquillo. Si la meten desde fuera las opciones de derrotarles se reducen.

Se salva “La Barba”

Al concluir el cuarto partido Mike D’Antoni habló de falta de espíritu en sus dirigidos y lo cierto es que la situación no cambió absolutamente nada. Salvo James Harden, quien cerró la temporada con 30 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, el equipo parecía totalmente desconectado. Russell Westbrook, la gran apuesta para pelear por el anillo, se quedó en 10 puntos con 4 de 13 en tiros de campo. En conjunto, los de Texas firmaron un discreto 13 de 49 en triples.

Los Nuggets dan el golpe (por segunda vez) y remontan un 3-1

Son pocos los equipos que han sido capaces de dar la vuelta a un 3-1 en una eliminatoria de playoffs. En concreto 12, y uno de ellos son los Denver Nuggets de esta temporada. Esto los coloca ya en un lugar importante en la historia de la NBA, pero con su victoria de ayer en el Game 6 lograron algo aún más especial: ser el primer equipo que logra forzar el séptimo partido tras ir perdiendo por 3-1 en dos eliminatorias consecutivas.

El brutal dato era el parcial de 20-51 en poco más de 17 minutos de juego, para, no solo consolidar la remontada, sino terminar el Game 6 con la victoria de los Nuggets (98-111). El partido arrancó en un agresivo ida y vuelta, y al 0-6 inicial a favor de Denver contestaron los Clippers colocándose 20-12 por delante.  Las dos superestrellas del equipo se hacían con el control del balón y la anotación, Leonard (25 puntos), y George (33 tantos), ejecutaron con acierto una acción tras otra para ir abriendo una diferencia importante en el marcador con lo que parecía dejar la serie vista para la sentencia (63-47).

Nikola Jokic terminó con 34 puntos (4 de 6 en triples), 14 rebotes, 7 asistencias. Junto a él volvió a reaparecer el miembro más destacado de los Nuggets en la serie anterior: Jamal Murray (21 puntos y 69,2% en tiros de campo) volvió a jugar muy bien, recuperando el nivel frente a Utah para ayudar a Jokic a conducir la eliminatoria a su séptimo y último partido.

Michael Porter Jr. (13 puntos y 7 rebotes) volvió a ser el tercer hombre que dió apoyo a la dupla que maneja los hilos en los Nuggets  y Monte Morris, Jerami Grant y Torrey Craig, fueron todo movimiento sin balón, sudor y entrega (tanto en defensa como en el rebote) para proporcionar a sus compañeros de segundas oportunidades y puntos en transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *