Connect with us

Básquet

NBA Playoffs: Celtics finalistas, Lakers y Clippers a un paso de la final

Publicado

//

Lakers a un paso de la final de conferencia

Los Ángeles Lakers  vencieron por 100-110 a Houston en el cuarto partido de la serie,  pocas veces se ha visto a los Rockets tan apagados. El cuadro de D’Antoni se encontró con una defensa angelina que le impidió desarrollar su juego con comodidad, llegando a cada posible tiro abierto, cerrando la zona gracias al trabajo increíble de Davis y a las ayudas del resto, y con un gran balance defensivo que evitó tiros fáciles al contraataque. Todo esto dio lugar a unos Rockets muy apagados, especialmente en una primera parte en la que intentaron tan solo 9 triples.

Los Lakers, por contra, supieron encontrar las debilidades de la defensa texana, e hicieron valer su falta de altura para hacer daño una y otra vez en la pintura (62 puntos) o a través del rebote (17 puntos en segundas oportunidades). Su movilidad sin balón y la capacidad de sus pasadores para encontrar a compañeros que cortaban hacia el aro les permitió generar muchas canastas sencillas, lo que hizo que se mantuvieran con una gran ventaja durante muchos minutos.

Esta llegó a ser de 23 tantos en el cuarto periodo (78-101), lo que pareció relajar a unos y activar a otros. Houston reaccionó a este momento con un parcial de 18-2 aprovechando varias pérdidas de los Lakers y algunos aciertos ofensivos, pero ya era demasiado tarde como para soñar de verdad con la remontada.

Nuggets de la mano de Jamal Murray y sus secuaces ponen el 3-2

Por medio de una gran segunda mitad, los de Colorado remontaron una desventaja de 16 puntos al descanso y vencieron el quinto partido de la serie contra Los Angeles Clippers por 111-105. Pese a la victoria, los Nuggets se vieron superados por los angelinos desde el inicio del encuentro. El equipo entrenado por Doc Rivers puso el pie en el acelerador desde el salto inicial, con su gran defensa. Su dominio se repitió en el segundo cuarto, logrando un parcial de 11-0 para ampliar su ventaja hasta los 16 puntos. Los Nuggets supieron reponerse y demostraron por qué han sido el duodécimo equipo capaz de remontar un 3-1. Así, le dieron la vuelta al partido en el último cuarto con un gran acierto desde la zona de tres (7 de 9 en triples), rehaciéndose de su desacertada primera mitad y cerrando el encuentro con un parcial de 38-25.

Jamal Murray lideró a su equipo en anotación tras aportar 26 puntos (5 de 7 en triples), 8 rebotes y 7 asistencias, siendo determinante para la remontada de los Nuggets. De igual manera, Nikola Jokic estuvo realmente bien a ambos lados de la cancha, consiguiendo 22 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pese a su reducida aportación (7 puntos y 5 rebotes), Michael Porter Jr. compensó su actuación en los últimos segundos, anotando el triple que ponía a su equipo cinco puntos arriba a falta de un minuto y colocándole un tapón a Ivica Zubac con el que mantener esa ventaja.

Por su parte, Paul Millsap fue una de las figuras más destacadas del encuentro en Denver. El ala-pívot fue clave en el tercer cuarto, donde anotó 14 de sus 17 puntos, un total de 6 rebotes.

Celtics finalistas luego de infartante game 7

Partidazo de Jayson Tatum cosechando 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias lideró a unos Celtics que terminaron imponiéndose por 92-87 y que entran en las finales de la Conferencia Este, donde se medirán con los Miami Heat.

Se esperaba una batalla alucinante en el séptimo partido, y así fue. Cada balón se peleó como el último desde el salto inicial y las defensas se impusieron en muchos momentos; eso sí, hubo jugadores como el mencionado Tatum, o Fred VanVleet de los Raptors (autor de 20 puntos), que se empeñaron en anotar frente a los obstáculos. Fueron justo los canadienses los que debieron sobreponerse a un fuerte comienzo de los verdes, quienes mediados el tercer cuarto ya dominaban por una decena de puntos.

Toronto reaccionó realmente bien y le dio la vuelta al electrónico hasta ser ellos quienes cobraron ventaja en el segundo periodo. El partido parecía ir por rachas, y es que los de Brad Stevens volvieron a contestar para tener el dominio al descanso por cuatro puntos (50-46).

Poco cambió la dinámica del encuentro en la segunda parte. Boston estuvo muchos minutos por delante pero con pocas diferencias hasta que a través de un enorme Tatum se colocaron 10 arriba con 4:51 por jugar (88-78) Sin rendirse los Raptors demostraron su espíritu competitivo inigualable, fueron recortando distancias hasta colocarse dos abajo (89-87).

Todo parecía preparado para una remontada épica cuando Norman Powell encaraba el aro verde en contraataque, pero Marcus Smart que había cosechado 16 puntos, 6 asistencias y 3 robos le propinó un enorme tapón al escolta de Toronto. Fue un momento decisivo al igual que los tiros libres que lanzaría posteriormente Grant Williams. Los falló, pero Tatum agarró el rebote en ataque y disfrutó de dos más. Solo metió uno. VanVleet, con Kyle Lowry eliminado por faltas justo en la anterior acción, asumió la responsabilidad de empatar el encuentro; sin embargo, su intento triple no estuvo ni cerca de entrar. Dos tiros libres de Kemba Walker cerraron la noche y la clasificación de Boston.

Así los de Boston se encuentran en una final de conferencia por 3era vez en los últimos 4 años.

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A destiempo

Gigantes de verdad

Historia de superación

Publicado

//

Si nombramos a Maroon Tigers, posiblemente el nombre no le diga nada. Si especificamos que es un equipo perteneciente a la Universidad de Atlanta, Estados Unidos, tampoco. Si le digo que el deporte que se practica es el Basquetbol, rápidamente deducirá que en un equipo de la NCCA y no de la NBA, pero no mucho más. Este equipo universitario es el final de nuestra historia, en realidad la actualidad de la misma, ya que tiene todavía muchas hojas en blanco por escribirse.

Esta actualidad, muestra los resultados de la lucha, el esfuerzo, la dedicación y el no bajar los brazos nunca. Esta actualidad muestra sonrisas, logros, planes cumplidos y un futuro en ese mismo tono. Pero no siempre fue así y es por eso que esta historia merece ser contada y tal vez refleje el anonimato de otros miles que andan por allí girando en el universo. Está en particular, es la historia de Kalin Bennett. ¿No sabe quién es?, lo invito a conocerlo.

Allá por principios de la década del 2000 nació en Arkansas, Kalin Bennett un niño más, de bajos recurso de su zona, pero traía con él, algo que lo hacía distinto a los demás. Fue su madre, quien primero noto esas diferencias y buscó ayuda en los doctores de su región. Fue allí y con apenas 18 meses de vida, que al pequeño Kalin le diagnosticaron Autismo.  Para su madre fue todo un cimbronazo. De pronto debía atender las necesidades del pequeño, para la cual no estaba preparada y más aún después del lapidario letrero que escribió el doctor, tras contarle que el niño tenía TEA.

“Su hijo no podrá caminar ni hablar, nunca”. Con esa frase taladrando su cabeza, Sonja se fue con su hijo en brazos y un millón de dudas en la mochila. Pasó el momento donde hay que procesar la noticia y Sonja, decidió no quedarse con ese letrero y catálogo, fue en busca de nuevas interpretaciones y terapias para Kalin y vaya si lo hizo bien.

No fue fácil, pero su madre sabía que no lo sería. Kalin recién pudo caminar a los 3 años y fue a los 7 años de edad, que dijo sus primeras palabras. Pasaron 7 años para poder borrar aquel letrero con el que se fue, de un hospital de Arkansas. Pero lejos de darse por satisfecha, Sonja siguió motivando a Kalin para que se superará día a día y que aquellas primeras palabras, fueran solo el comienzo.

A pesar que las habilidades sensoriales del niño eran pobres y desconocía el peligro o casi no tenía relaciones sociales con otros niños, Sonja encontró la forma de acercarlo al deporte. Fue en el equipo de Arkansas Hanks donde lo recibieron y ese fue el punto de inflexión. Claro que no era simple, Kalin debía entender el juego, las estrategias y sus compañeros adaptarse a él.

Fue su entrenador de aquel momento que encontró lo que Kalin necesitaba. El muchacho crecía físicamente y tenía potencial, además, amaba las matemáticas y allí estuvo la clave. El entrenador les puso números a las posiciones en la cancha y que debía hacer cada número y como este se relacionaba con los otros números y Kalin, se enamoró del juego. Fue un partido donde su equipo perdía por 30 puntos, que el técnico le dio lugar para mostrar lo aprendido y Kalin, hasta se animó a tirar al aro, desde allí todo fue evolución. Dos años le llevó poder llegar a ese momento y lo logró.

Para 2018 Kalin Bennett se graduaba en la Escuela Secundaria y recibía un montón de propuestas Universitarias, para jugar al basquetbol. Kent State una Universidad que es pionera en temas de inclusión, fue la elegida. Kalin se convirtió en el primer basquetbolista con Autismo en disputar el torneo Universitario llevándose las luces en su debut con triunfo y una beca completa (equivale a un contrato) para vestir los colores de su Universidad.

Kalin Bennett desde aquel momento logró un objetivo que el mismo se propuso: “quiero ser un ejemplo para los niños con autismo como yo y también para quienes no lo tengan, quiero trasmitirles que, si yo pude, todos pueden lograrlo”. Desde aquel momento, Kalin es referencia en escuelas y universidades y muestra en sus redes sociales, sus logros, sus avances y su vida, esa que le dijeron que no podía tener.

Como se imaginará, la historia llega hasta Atlanta donde este gigante de más de 2 metros y 130 kilos, sigue esforzándose por ser parte de lo que ama. El camino fue lento y duro, pero hoy está más llenos de alegría que de otras cosas. El Autismo acompaña a las personas toda la vida, la gente dice “no tiene cura”. Es que el Autismo no necesita cura, necesita espacios que favorezcan la integración y acompañe los tiempos de los niños. El Autismo necesita de esfuerzo y acompañamiento para que cada logro sea el primero de otro que va llegar y de esa manera, llenar el mundo de gigantes como Kalin Bennett, pero que no necesitan medir 2 metros y hacer algo histórico para serlos. Porque Kalin como los demás, serán gigantes por hacer de las cosas simples y comunes de la vida, las más importantes.

Continue Reading

Actualidad

Agustina Jourdheuil: “Me siento muy feliz que la camiseta tenga mi apellido”

Las Gigantes en los Panamericanos

Publicado

//

Tras meterse por primera vez en las semifinales de un Juego Panamericano, “Las Gigantes” se colgaron el bronce.

Santiago de Chile recibió a la selección de básquet de buena manera, “es un sueño echo realidad. Es hermoso lo que se vive el día a día en la villa, compartiendo con otros deportes, vivenciando esa adrenalina de que estamos tod@s vestid@s iguales y representamos a nuestro país” comentó Agustina Jourdheuil.

La albiceleste se fue acomodando de a poco, “si bien nos conocemos de la Liga Argentina somos la mayoría debutantes en una selección mayor” comentó Jourdheuil y agregó “fue una preparación corta, pero estamos todas al 100% para seguir mejorado los aspectos colectivos que nos remarca el cuerpo técnico”.

Escuchar el himno antes del partido es una de las cosas más linda que pude haber vivenciado. Me siento muy feliz que la camiseta tenga mi apellido y la bandera argentina no te lo puedo definir en una palabra.

Brasil retuvo el oro panamericano, demostrando una potencia indiscutible. Colombia obtuvo un resultado histórico con la plata. Mientras que Argentina se subió por primera vez al podio en el torneo obteniendo el bronce tras ganarle a Cuba.

  • Como ves el desarrollo de la Liga Femenina a nivel nacional?
  • Mejorando año tras año, este año no voy a disputar la liga femenina, pero los equipos se han reforzado muy bien con jugadoras extranjeras y nacionales, va a ser una linda competencia.

Mano a mano Agustina Jourdheuil junto a Sofía Jaimez Bertazzo en exclusiva para GOLANDPOP. Fotografía: gentileza CAB.

Continue Reading

Actualidad

Quimsa se consagró campeón de la LNB al vencer a Boca

Fin de temporada

Publicado

//

Quimsa derrotó a Boca por 72 a 49 (4-1 la serie) y se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquet después de haber perdido las últimas dos finales.

Brussino, Robinson, Cosolito, Barrios y Anderson. Un quinteto de memoria que barrió con el rival que le tocara en frente. Así se consagró Quimsa por segunda vez en su historia en un Polideportivo de Santiago del Estero que se encontraba repleto. Pero, aunque la Liga Nacional inició en octubre del año pasado, el campeón se empezó a armar en febrero.

La Fusión se ubicaba en el quinto lugar de la Liga con un récord de 15 victorias y siete derrotas y llegaba de perder el tercer puesto de la Champios League de las Américas. Desde ese momento se comenzó a armar la llegada de Leandro Ramella, quien fue el mejor técnico del 2022 y que se encontraba sin trabajo.

Con una temporada magnifica donde solo cayeron en tres oportunidades, el conjunto santiagueño terminaría la temporada regular siendo el segundo mejor equipo del torneo (28-10) solo por detrás de Instituto (31-7).

Después de barrer a Regatas Corrientes en cuartos y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en semifinales, ambos por 3-0, le tocó esperar y ver como Boca eliminaba al ultimo campeón, Instituto, para saber a quien enfrentaría en Las Finales.

La definición comenzó con una victoria pero también con la primera derrota en casa desde el comienzo de los Play Off y apenas el tercero en toda la Liga. Pese a eso, logró ganar ambos duelos en la Bombonerita, donde los Xeneizes no habían caído en esta post temporada. Cerrando en su provincia, el local no desaprovecharía la oportunidad para consagrarse después de sacarle una abultada ventaja de 26 puntos, con un Eric Anderson como MVP de las finales y demostrándole al básquet argentino que la Fusión es el justo campeón.

Continue Reading

Tendencias