NBA Playoffs: Celtics finalistas, Lakers y Clippers a un paso de la final

Lakers a un paso de la final de conferencia

Los Ángeles Lakers  vencieron por 100-110 a Houston en el cuarto partido de la serie,  pocas veces se ha visto a los Rockets tan apagados. El cuadro de D’Antoni se encontró con una defensa angelina que le impidió desarrollar su juego con comodidad, llegando a cada posible tiro abierto, cerrando la zona gracias al trabajo increíble de Davis y a las ayudas del resto, y con un gran balance defensivo que evitó tiros fáciles al contraataque. Todo esto dio lugar a unos Rockets muy apagados, especialmente en una primera parte en la que intentaron tan solo 9 triples.

Los Lakers, por contra, supieron encontrar las debilidades de la defensa texana, e hicieron valer su falta de altura para hacer daño una y otra vez en la pintura (62 puntos) o a través del rebote (17 puntos en segundas oportunidades). Su movilidad sin balón y la capacidad de sus pasadores para encontrar a compañeros que cortaban hacia el aro les permitió generar muchas canastas sencillas, lo que hizo que se mantuvieran con una gran ventaja durante muchos minutos.

Esta llegó a ser de 23 tantos en el cuarto periodo (78-101), lo que pareció relajar a unos y activar a otros. Houston reaccionó a este momento con un parcial de 18-2 aprovechando varias pérdidas de los Lakers y algunos aciertos ofensivos, pero ya era demasiado tarde como para soñar de verdad con la remontada.

Nuggets de la mano de Jamal Murray y sus secuaces ponen el 3-2

Por medio de una gran segunda mitad, los de Colorado remontaron una desventaja de 16 puntos al descanso y vencieron el quinto partido de la serie contra Los Angeles Clippers por 111-105. Pese a la victoria, los Nuggets se vieron superados por los angelinos desde el inicio del encuentro. El equipo entrenado por Doc Rivers puso el pie en el acelerador desde el salto inicial, con su gran defensa. Su dominio se repitió en el segundo cuarto, logrando un parcial de 11-0 para ampliar su ventaja hasta los 16 puntos. Los Nuggets supieron reponerse y demostraron por qué han sido el duodécimo equipo capaz de remontar un 3-1. Así, le dieron la vuelta al partido en el último cuarto con un gran acierto desde la zona de tres (7 de 9 en triples), rehaciéndose de su desacertada primera mitad y cerrando el encuentro con un parcial de 38-25.

Jamal Murray lideró a su equipo en anotación tras aportar 26 puntos (5 de 7 en triples), 8 rebotes y 7 asistencias, siendo determinante para la remontada de los Nuggets. De igual manera, Nikola Jokic estuvo realmente bien a ambos lados de la cancha, consiguiendo 22 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Pese a su reducida aportación (7 puntos y 5 rebotes), Michael Porter Jr. compensó su actuación en los últimos segundos, anotando el triple que ponía a su equipo cinco puntos arriba a falta de un minuto y colocándole un tapón a Ivica Zubac con el que mantener esa ventaja.

Por su parte, Paul Millsap fue una de las figuras más destacadas del encuentro en Denver. El ala-pívot fue clave en el tercer cuarto, donde anotó 14 de sus 17 puntos, un total de 6 rebotes.

Celtics finalistas luego de infartante game 7

Partidazo de Jayson Tatum cosechando 29 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias lideró a unos Celtics que terminaron imponiéndose por 92-87 y que entran en las finales de la Conferencia Este, donde se medirán con los Miami Heat.

Se esperaba una batalla alucinante en el séptimo partido, y así fue. Cada balón se peleó como el último desde el salto inicial y las defensas se impusieron en muchos momentos; eso sí, hubo jugadores como el mencionado Tatum, o Fred VanVleet de los Raptors (autor de 20 puntos), que se empeñaron en anotar frente a los obstáculos. Fueron justo los canadienses los que debieron sobreponerse a un fuerte comienzo de los verdes, quienes mediados el tercer cuarto ya dominaban por una decena de puntos.

Toronto reaccionó realmente bien y le dio la vuelta al electrónico hasta ser ellos quienes cobraron ventaja en el segundo periodo. El partido parecía ir por rachas, y es que los de Brad Stevens volvieron a contestar para tener el dominio al descanso por cuatro puntos (50-46).

Poco cambió la dinámica del encuentro en la segunda parte. Boston estuvo muchos minutos por delante pero con pocas diferencias hasta que a través de un enorme Tatum se colocaron 10 arriba con 4:51 por jugar (88-78) Sin rendirse los Raptors demostraron su espíritu competitivo inigualable, fueron recortando distancias hasta colocarse dos abajo (89-87).

Todo parecía preparado para una remontada épica cuando Norman Powell encaraba el aro verde en contraataque, pero Marcus Smart que había cosechado 16 puntos, 6 asistencias y 3 robos le propinó un enorme tapón al escolta de Toronto. Fue un momento decisivo al igual que los tiros libres que lanzaría posteriormente Grant Williams. Los falló, pero Tatum agarró el rebote en ataque y disfrutó de dos más. Solo metió uno. VanVleet, con Kyle Lowry eliminado por faltas justo en la anterior acción, asumió la responsabilidad de empatar el encuentro; sin embargo, su intento triple no estuvo ni cerca de entrar. Dos tiros libres de Kemba Walker cerraron la noche y la clasificación de Boston.

Así los de Boston se encuentran en una final de conferencia por 3era vez en los últimos 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *