NBA Playoffs: Heat eliminan a Bucks; Lebron implacable; Lowry figura del game 6; Kawhi comanda a los Clippers

Los Heat aplastan a los Bucks y ya se encuentran en la final del Este

Los Miami Heat apalearon por 4-1 a los Milwaukee Bucks, equipo con mejor balance en temporada regular de la NBA. En un nuevo ejercicio colectivo, y sin tener que enfrentar a un Giannis Antetokounmpo que no jugó por lesión, los de Florida cerraron la serie en el quinto partido con seis jugadores entre los 13 y los 17 puntos y con todos los que jugaron (nueve) entre 17 y 37 minutos en pista. Al final, 103-94 para regresar a las finales de la Conferencia Este, instancia que no alcanzaban desde el año 2014, el último de LeBron James con ellos.

El Game 5 estuvo lejos de ser sencillo para los Heat, y eso que Antetokounmpo no estaba en pista. En lo que pareció una continuación del cuarto encuentro, los Bucks salieron mucho más motivados hasta el punto de colocarse 13 puntos arriba en el primer cuarto. Miami reaccionó en los siguientes 12 minutos hasta el punto de colocarse por delante en el electrónico, posición que no volvería a ceder hasta que se acabó el tiempo.

Jimmy Butler y Goran Dragic, acabaron igualados como máximos anotadores al alcanzar los 17 puntos. Butler aportó además 10 rebotes y 6 asistencias. El escolta, quien alcanza las finales de conferencia por primera vez en su carrera, asegura que el único objetivo es ser campeones.

LeBron lidera a los Lakers en el game 3

Los Lakers ya están por delante en la eliminatoria ante Houston Rockets. Con 36 puntos de LeBron James y otros 26 de Anthony Davis, los californianos derrotaron 112-102 a un conjunto de Texas que tras pelear todo el partido terminó perdiendose en el último cuarto, momento en el que la defensa de los chicos de Frank Vogel volvió a marcar la diferencia para colocar el 2-1 en la serie.

Como decíamos, el triunfo de los Lakers se generó en el último cuarto. Durante 36 minutos la mayor diferencia que se vio en el tablero fueron los seis puntos que tuvo Houston en el segundo cuarto. Tal era la igualdad que al concluir el tercer periodo el marcador reflejaba un empate a 82. Se puede decir que todo se decidió en un partido reducido a 12 minutos en el que los de oro y púrpura secaron a su rival mientras Rajon Rondo aportaba 12 puntos y 5 asistencias (21 puntos y 9 asistencias en total).

La colaboración del veterano base fue determinante para que LeBron James pudiese sumar su victoria número 162 en playoffs, la cual le convierte en solitario en el jugador con más triunfos en la postemporada al superar los 161 de Derek Fisher. El Rey señaló al acabar la noche que era algo con lo que nunca había soñado y su técnico lo destacó como el jugador más determinante para ganar. La realidad es que a sus 35 años LeBron está en un momento simplemente impresionante. Anoche fueron 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones, números que lo convierten en el primer jugador de los Lakers en lograr al menos 35 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en la postemporada desde Shaquille O’Neal en el año 2000.  

Raptors, comandados por Lowry, fuerzan el game 7

Los canadienses supieron recuperarse del buen comienzo de Boston y del hecho de empezar por detrás en ambas prórrogas para terminar venciendo 125-122. La  figura de la noche, Kile Lowry, acusado hace años de borrarse en los grandes momentos, dejó claro anoche que no iba a dejar solos a los Toronto. Disputando 53 minutos el base All-Star se fue hasta los 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para guiar a los suyos hasta la victoria. Cuando Norman Powell firmó un dos más uno que acercaba y mucho el triunfo de los de Canadá en el segundo tiempo extra y Lowry agotado caía al suelo, demostrando el gran esfuerzo que hizo durante todo el encuentro.

No era para menos, el partido fue una batalla de intensidad y tensión. Unos deseaban ganar para cerrar su clasificación mientras otros peleaban por no irse a casa. En ese escenario, a falta de dos minutos el electrónico reflejaba empate a 98. Nadie lograría anotar en ese tiempo. Ya en la primera prórroga, Norman Powell tendría en su mano el último tiro, pero falló al igual que lo hizo Kemba Walker en el tiempo reglamentario. Con otros cinco minutos para dilucidar el ganador, los Raptors estuvieron más acertados y Marcus Smart no pudo convertir el triple que hubiese forzado la tercera prorroga.

Pascal Siakam jugó 54 minutos, Fred VanVleet se fue a los 51 y OG Anunoby acumuló 50. Tuvieron poco descanso, pero no por ello bajaron sus prestaciones. Si bien Siakam estuvo desacertado, Anunoby firmaría un importante doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes mientras que VanVleet aportaría 21 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Ya desde el banquillo, Norman Powell sumaría otros 23 puntos.

Lo cierto es que ver a un equipo forzando el séptimo partido de una serie en un encuentro como el vivido anoche es algo que se ve poco en la NBA. Para ser exactos, ningún equipo se había salvado de la eliminación en un Game 6 jugando al menos dos prórrogas desde los Chicago Bulls en 2009, cuando vencieron justo a los Celtics por 128-127 tras tres tiempos extra. En aquella ocasión Boston se recompondría y acabaría cerrando la serie en el séptimo.

Kawhi lidera a los Clippers para poner el 3 a 1 en la serie

Los Angeles Clippers están ya a solo una victoria de convertir esta temporada en la mejor de su historia. El cuadro angelino se impuso a los Denver Nuggets por 85-96 en el cuarto encuentro de su serie de semifinales de conferencia, colocándose así con una ventaja de 3-1 que les deja a las puertas de sus primeras Finales del Oeste. El viernes tendrán su primera oportunidad de cerrar la serie, aunque los de Mike Malone ya han demostrado que ni siquiera un 3-1 en contra es un marcador lo suficientemente amplio como para bajar los brazos.

Una buena noche de Kawhi Leonard. El alero se quedó a una sola asistencia de firmar su primer triple-doble en playoffs, y terminó con 30 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones, demostrando una vez más su capacidad para ser absolutamente demoledor en cada aspecto del juego. Con esta, ya son seis las veces que el ex de los Raptors se va hasta la treintena de puntos en esta postemporada, cifra solo superada por James Harden.

Leonard encontró en el banquillo a sus mejores aliados, pues, con 15 y 12 tantos respectivamente, Montrezl Harrell y Lou Williams fueron los siguientes de la plantilla en anotación, aunque este último lo hizo con unos pobres datos de acierto (3/11). Paul George, por su parte, no pasó de los 10 puntos debido a que solo pudo disputar 27 minutos por culpa de sus problemas de faltas.

En los Nuggets, Nikola Jokic, recientemente criticado por Beverley, se encargó de comandar a los suyos con 26 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias, y estuvo secundado por los 18 puntos de Jamal Murray. Michael Porter Jr. terminó con 15 tantos en su haber, pero todos ellos llegaron en la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *