NBA Playoffs: Bucks respiran; Lakers igualan la serie; Celtics y Clippers pisan fuerte

Bucks respiran de la mano de Middleton

La franquicia de Wisconsin continúa con vida en estos playoffs después de imponerse (118-115) a los Heat en un gran partido que se decidió tras un increíble tiempo extra. Los Bucks optaron por Khris Middleton (36 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) para salvar el primer match-ball de la eliminatoria y soñar con algo que nunca nadie ha logrado antes: remontar un 3-0.

La nota negativa del partido la puso Giannis Antetokounmpo. El alero griego sufrió una torcedura en el mismo tobillo que había puesto en duda su participación en el duelo y no regresó a la cancha tras abandonar el partido en el segundo cuarto. Muy lejos de la realidad. Sin su máxima estrella en pista, el resto del equipo aceptó el reto y mantuvo la compostura durante el resto del encuentro. Sin el miedo a molestar y un hambre latente por reivindicar su postura, los Bucks dieron comienzo a un partido completamente nuevo para incomodar a unos Heat que, hasta entonces, se habían paseado por la serie.

George Hill y Eric Bledsoe (14 puntos y 10 rebotes) se cargaron el equipo en los primeros minutos antes de que Khris Middleton se adueñara del escenario. Sus 21 puntos en el tercer cuarto suponen la máxima anotación en playoffs en un cuarto de un jugador de los Bucks desde 1996-97. Sus números finales solo habían sido logrados por Kareem Abdul-Jabbar en toda la historia de la franquicia. Y, más importante aún, demostró un liderazgo del que había carecido el equipo en el resto de la serie sin limitar la aportación de sus compañeros.

Los Lakers empatan la serie

Los Lakers encontraron el camino para derrotar a Houston 117-109 y poner el 1-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste. Los angelinos iniciaron la noche con el pie en el acelerador, pero tras tres cuartos vieron como una diferencia de hasta 21 puntos se convertía de una desventaja de dos. Pero no hubo pánico. LeBron James tomó el mando y los de oro y púrpura sellaron el triunfo a través de la defensa.

Después de llegar hasta 41 puntos en un doloroso tercer periodo, los angelinos apretaron los dientes para dejar en solo 17 a los de Texas en los 12 últimos minutos. Mientras, LeBron firmaba 10 de sus 28 puntos totales, anotación que acompañó con 11 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Y El Rey contó por supuesto con el fantástico acompañamiento de Anthony Davis, autor de 34 puntos y 10 rebotes.

Houston, a diferencia del Game 1, inició el encuentro con ‘menos hambre’ en palabras de James Harden. La estrella de los Rockets, quien hizo 27 puntos y 7 asistencias, cree que para los siguientes encuentros no pueden permitirse el lujo de no saltar a la cancha con la misma energía que su rival. “Creo que simplemente salieron y jugaron más duro que nosotros. En la segunda mitad despertamos y nos pusimos por delante. Tenemos que tener esa intensidad al comienzo del partido y todo irá bien”.

La Barba no firmó una actuación estelar en puntos, pero no por falta de acierto. Únicamente lanzó 12 veces a canasta y concluyó con un 4 de 8 en triples. Diferente historia ocurrió con Russell Westbrook. El base se quedó en 10 puntos tras cerrar su noche con un 4 de 15 en tiros de campo (1 de 7 en triples). Además se agregan sus 9 pérdidas.

Boston da el golpe y pone el 3 a 2 en la serie

Fue un 111-99 a favor de unos Celtics que ponen el 3-2 en la serie. Se esperaba una enorme batalla, pero no hubo nada que ni se le pareciera. Boston dejó a Toronto en únicamente 11 puntos en el primer cuarto para ponerse 14 puntos arriba. En el segundo apretaron aún más para aumentar su renta hasta los 28. Ya en la segunda mitad, manejaron sin contratiempos el paso del tiempo para lograr una victoria relajada. La diferencia entre los equipos fue que Boston anotó 37 puntos en el segundo cuarto, dos más que Toronto que en toda la primera mitad (35).

“Estábamos jugando con un gran propósito. Se podía sentir desde el principio”. Estas fueron las palabras de Brad Stevens al finalizar el encuentro. El técnico de Boston pidió a sus chicos que salieran a la cancha con un mayor tono defensivo. Estos interpretaron el plan a la perfección mientras Jaylen Brown realizaba su mejor partido de la serie al marcharse hasta los 27 puntos, 6 rebotes y 3 robos de balón.

Lo cierto es que la actuación de los titulares de la franquicia de Massachusetts estuvo muy por encima de sus rivales. Mientras el quinteto de Boston acumuló 93 puntos (21 de Kemba Walker y 18 de Jayson Tatum), el de Toronto se quedó en solo 45 siendo Fred VanVleet el más destacado con 18; sí, el rendimiento de los Raptors estuvo muy por debajo de lo esperado.

Ahora a Toronto le queda hacer el más difícil todavía, vencer de nuevo en dos partidos consecutivos a Boston para alcanzar las Finales de la Conferencia Este. Kyle Lowry ya tiene puesta la vista en ello. “Esta noche simplemente no jugamos lo suficientemente rápido. No miramos el aro lo suficientemente rápido en los ataques. Esto es algo que puede suceder. Ahora tenemos que ver el vídeo, hacer ajustes y jugar por nuestras vidas”, anuncia.

Clippers de la mano de George y Leonard consiguen el game 3

Paul George y Kawhi Leonard formaron una combinación perfecta. George estuvo fantástico en ataque mientras que Kawhi hizo de todo. La fortaleza de ambos fue clave para que los angelinos remontasen la pequeña ventaja con la que Denver entró en el último cuarto y acabar venciendo 113-107. Así los Clippers toman la delantera en la serie 2-1.

Los Nuggets firmaron tres cuartos igualados ante los californianos mientras Nikola Jokic volvía a exhibirse para concluir con una fantástica cosecha de 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Solo fue en el último cuarto, en los instantes finales, cuando las opciones de la franquicia de Colorado se desvanecieron. Para Doc Rivers la clave estuvo en el empuje defensivo de los suyos en los últimos minutos.

En cuanto a las actuaciones individuales de los jugadores angelinos, Paul George acabaría con 32 puntos y un excelente 5 de 7 en triples. Kawhi Leonard, autor de 23 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, cree que su compañero fue quien condujo al resto de la banda. “Hizo un gran trabajo. Salió al terreno de juego con energía y nos guió en ambos extremos de la cancha. Simplemente seguimos su ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *