NBA Playoffs: Raptors igualan la serie; Bucks al borde de la cornisa; Nuggets y Rockets dan el golpe

Heat al borde de sweepear al candidato del Este

Nunca se ha remontado un 3-0 en una serie de playoffs. Así los Milwaukee Bucks, el equipo con mejor marca en temporada regular (56-17), tienen ante sí el reto de hacer historia y conseguir un récord que resiste, inmune, a toda clase de épica y esperanza.

Los de Budenholzer arrancaron la noche con la urgencia de vencer y sabiendo que con un tropiezo las cosas se harian más difíciles, y por ello su despliegue de energía fue absoluto desde el salto inicial; los Miami Heat, no obstante, no se dejaron superar, y evitaron en todo momento que su rival abriera demasiada distancia en el marcador, reteniendo la tensión y el equilibrio en la cancha.

Así, con un Brook López (22 puntos) recordando al de sus mejores años en los Nets, un George Hill cumpliendo con el rol de point guard que tan grande le queda a Eric Bledsoe, y un Giannis Antetokounmpo increíble en el rebote, los de Wisconsin llegaron al descanso con una buena ventaja.

Y por un momento pareció que los Bucks podían matar el partido; el choque se mantuvo parejo tras la vuelta de vestuarios, pero cuando faltaba un sólo minuto para terminar el tercer cuarto, varias faltas forzadas consecutivas por parte del MVP abrieron un margen de 14 puntos (87-73), dejando a los de Spoelstra momentáneamente noqueados. Pero llegó el turno de que Butler demostrara su gran rendimiento y diera vuelta el partido para los de Florida.

115-100 definitivo para Miami gracias a un cierre de encuentro sensacional (parcial de 21-6), donde los de Florida volvieron a demostrar que grandes candidatos al anillo.

Rockets ponen el 1 a 0 en la serie con Lakers

Los Houston Rockets arrancaron con victoria en la segunda semifinal del Oeste. El conjunto texano se impuso a los Lakers por 97-112 en un partido en el que no dieron la sensación de llegar cansados tras su Game 7 contra los Thunder, y fueron capaces de llevarse el choque gracias a su sensacional último cuarto. Los de Vogel, como ocurrió en primera ronda, comienzan la serie con derrota, y habrá que ver si esta vez son capaces de rehacerse con la misma solvencia.

El cuadro de D’Antoni logró convertir su desventaja de altura en su punto fuerte, y complicó la vida a los angelinos con su movilidad y su velocidad. Sus 27 puntos tras pérdida fueron muy pesados para LeBron y compañía, que no lograron encontrar huecos ante una defensa muy despierta y dispuesta a penalizar cada error. Y un imparable James Harden que cosechó 36 puntos y Westbrook que de a poco retoma el ritmo y vuelve a demostrar su calidad de MVP.

Raptors empatan a los Celtics

Un 3-0, efectivamente, habría sido definitivo, mientras que un 2-1 no sólo dejaba la eliminatoria absolutamente abierta, así los Toronto consiguieron la victoria ante los Celtics para igualar la serie. Fue un 100-93 para los canadienses en este Game 4.

Un magnífico triple del propio Vanvleet (figura del encuentro) tras rebote ofensivo llevaba el duelo al descanso con igualdad absoluta (empate a 49), y no fue hasta los minutos últimos del choque cuando los de Nick Nurse, más acertados en el tiro, lograron abrir una pequeña diferencia que ya no pudieron salvar los de Massachusetts a través de ataques precipitados y errados tiros de tres.

Nuggets sorprenden derrotando a los Clippers

Los Denver Nuggets han dado el golpe. Tras caer en el Game 1, los de Colorado dominaron el partido por medio de una impenetrable defensa y una gran selección de lanzamientos. Así, devuelven la igualdad a la serie tras vencer a los Clippers por 110-101, demostrando por qué fueron el duodécimo equipo en la historia de la NBA capaz de remontar una desventaja de 3-1.

El equipo entrenado por Mike Malone mostró su mejor versión desde el inicio del partido. Tan solo le bastaron cuatro minutos para acumular una ventaja de dobles dígitos, la cual acabarían extendiendo hasta los 21 puntos en los instantes finales del primer cuarto. A diferencia del primer encuentro, donde también firmaron un gran comienzo, no permitieron esta vez que los angelinos se impusieran en el segundo cuarto, yéndose al descanso con una amplia diferencia que harían buena hasta el final.

La anotación exterior de Denver fue un factor diferencial, convirtiendo 15 de sus 40 triples intentados (37,5%). La pareja formada por Nikola Jokic y Jamal Murray lideró a los Nuggets, combinándose para anotar 44 puntos en la primera mitad. ‘The Joker’ cosechó 26 puntos y 18 rebotes, mientras que el canadiense cerró el partido con un triple sobre Kawhi Leonard, consiguiendo con 27 puntos y 6 asistencias.

De gran valor fueron las aportaciones de Paul Millsap (13 puntos y 6 rebotes) y Michael Porter Jr. (11 puntos y 7 rebotes). Además, la actuación de Gary Harris fue una de las mejores noticias para los Nuggets. Más allá de realizar un gran esfuerzo defensivo, su capacidad anotadora —13 puntos (4/7 3pt) — permitió que su equipo pudiera mantener la ventaja en los instantes finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *