NBA Playoffs: Rockets ganan el Game 7 y enfrentaran a Lakers; Clippers, Raptors y Heat salen victoriosos

Miami se impone 2 a 0 ante unos desconocidos Bucks

Miami Heat lo volvió a hacer. Sin ser catalogado como gran sorpresa tras lo visto en el primer encuentro de las semifinales del Este que disputan ante Milwaukee Bucks, los de Florida culminaron una emocionante victoria de la manera más inesperada, con dos tiros libres de Jimmy Butler sin que hubiese ya tiempo en el marcador para ganar 116-114 y poner el 2-0 en la serie.

Fueron unos últimos minutos intensos y repletos de emoción. A falta de siete minutos Miami ganaba por 10 (105-95) y cuando restaban dos aún lo hacían por nueve (111-102). Pero Milwaukee no se rindió. Los dirigidos de Mike Budenholzer, conscientes de lo importante que era igualar la eliminatoria, apretaron hasta anotar siete puntos en 14 segundos. Más claro: Miami pasó de ganar 113-107 a falta de 15 segundos a verse empatados a 114 con cuatro segundos por jugar. Una canasta de Giannis Antetokounmpo, un robo y canasta de Brook Lopez y tres tiros libres de Khris Middleton lo hicieron posible.

Quedaba muy poco tiempo y les bastaba con resistir una corta posesión para marcharse a la prórroga. No fue así. En una última jugada que seguro conllevará una buena parte de polémica, los árbitros vieron falta de Antetokounmpo sobre Jimmy Butler justo cuando este lanzaba sobre la sirena. El griego hizo contacto sobre la espalda del escolta de los Heat cuando el balón ya había salido de sus manos. Butler tenía dos tiros libres para convertir uno y cerrar el partido, ya que no había tiempo restante. Metió los dos y Miami puso el 2-0.

Rockets en semifinales luego de un Game 7 de locos

No sin sufrimiento, los Houston Rockets han certificado su pase a las Semifinales de Conferencia. El cuadro texano se llevó el séptimo partido de su serie ante los Oklahoma City Thunder por 104-102, convirtiéndose así en el último clasificado para la siguiente fase, en la que se verá las caras con Los Ángeles Lakers.

Los de D’Antoni se hicieron con el triunfo a pesar de no contar con la mejor versión de James Harden, que volvió a sufrir con la defensa de Luguentz Dort y tuvo una noche bastante difícil. El escolta no pudo pasar de los 17 puntos tras firmar un 4/15 en tiro (1/9 en triples), aunque sí logró protagonizar una de las acciones defensivas decisivas taponando un triple del propio Dort a falta de 4 segundos que habría puesto a los Thunder por delante.

Su mala noche hizo que fueran los del banco quienes tuvieran que aportar puntos, y estos respondieron. Con 21 tantos cada uno, Eric Gordon y Robert Covington fueron los máximos anotadores de los Rockets, y se combinaron para un 11/20 en triples que dio alas a los texanos. El ex de los Timberwolves tuvo además una gran actuación defensiva, pues terminó el partido con 10 rebotes, 3 robos y 3 tapones. Por su parte, Russell Westbrook cosechó 20 puntos, y fue fundamental en la defensa de la última posesión, en la que impidió que Oklahoma aprovechara el último segundo de partido para buscar un lanzamiento a la desesperada.

Toronto respira con un triple agónico de Anunoby

OG Anunoby se vistió de héroe con un triple en las últimas centésimas que le dio la primera victoria de la serie a los Raptors por 104-103, poniendo así el 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este que disputan ante Boston Celtics.

En un encuentro que estuvo en todo momento igualado y en el que solo los verdes lograron despegarse en el marcador durante el segundo cuarto –sacando una máxima de 10 puntos–, todo parecía indicar que el partido se dirigía a un final apretado en el que todo se decidiría por pocos detalles. Ese fue el caso. Con empate a 101 en el marcador, Daniel Theis sumaba dos puntos para los Celtics dejando solo cinco décimas para que los canadienses obrasen el milagro. Con Nick Nurse a la pizarra, los Raptors creyeron, vencieron y dieron un golpe sobre la mesa para convertir una serie casi sentenciada en otra en la que ahora navegan con plena confianza.

Momento importantísimo para Anunoby (12 puntos en total) y para los Raptors. El triple que anotó fue tan decisivo como marcan las estadísticas, las cuales nos dicen que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado recuperarse de un déficit de 3-0 en los playoffs. Anunoby no solo consiguió una victoria. Anunoby ha hecho que Toronto siga en la pelea.

Clippers se despegan con una lección de basketball a los Nuggets

La franquicia californiana, más descansada después de que los de Colorado necesitaran de siete partidos para superar a Utah Jazz, apretó el acelerador a partir del segundo cuarto para ir abriendo una cómoda diferencia que los condujo sin sobresalto alguno hasta el triunfo final por 120-97.

 La calma con la que vivieron el partido los de Doc Rivers se define por la ventaja de 28 puntos que llegaron a alcanzar en los últimos minutos del tercer cuarto. Para conseguir tal diferencia los Clippers mostraron su mejor cara en lo que llevamos de playoffs mientras que Kawhi Leonard cosechaba 29 puntos en 32 minutos de juego. El técnico californiano cree que simplemente supieron adaptarse y ejecutar el plan de juego.

Los Clippers lograron un excelente 57% en tiros de campo mientras que dejaron a su rival en un 42%. Paul George, autor de 19 puntos y 7 rebotes, cree que fue la mejor noche defensiva que han tenido en la burbuja de Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *