NBA Playoffs: Denver da vuelta la serie, Chris Paul da vida a OKC, Celtics y Heat intratables

Los Heat pisan fuerte en la eliminatoria

Game 1 de las semifinales de la Conferencia Este y victoria para los de Florida con un Jimmy Butler fantástico: 40 puntos (mejor marca en playoffs de su carrera). El escolta All-Star, quien horas antes el encuentro calificaba su llegada a Miami el verano pasado como la mejor decisión que ha tomado, no solo jugó bien, sino que lo hizo cuando más importaba. Con un 13 de 20 en tiros de campo, Butler lograría 15 de sus 40 puntos en el último cuarto, anotando 13 de los últimos 16 de su equipo.

Butler estuvo fenomenal, pero para sumar el triunfo hubo de contar con un Goran Dragic que está jugando los playoffs con una precisión increíble. El esloveno cosechó 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Con la actuación del lunes van cinco encuentros consecutivos de postemporada (todos los que ha jugado) alcanzando al menos los veinte puntos.

Oklahoma fuerza un séptimo juego frente a los Rockets

Chris Paul se coronó con 28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, pero más allá de esos números está el dominio del juego que muestra. Con él en cancha Oklahoma tuvo un +20 –ganaron 104-100–. Además, fue capaz de tomar plena responsabilidad cuando todo empezó a nublarse, ya que a falta de cuatro minutos perdían por seis puntos. Su respuesta fueron dos triples para devolver la igualdad. Dos tiros libres suyos, y otros dos de Danilo Gallinari (25 puntos) certificaron la victoria.

Chris Paul, con 150 puntos, es el jugador que más ha anotado esta temporada regular en situaciones decisivas, las cuales se definen por los últimos cinco minutos de un partido en el que la diferencia en el marcador sea de cinco puntos o menos.

Houston no jugó un mal partido, Harden cosechó 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Russell Westbrook mejoró su acierto respecto al anterior encuentro para lograr 17 puntos con un 8 de 15 en tiros de campo. Según Rusell lo que falló fue el manejo del balón, eso lo denotan las 12 pérdidas que sumaron entre las dos figuras. Westbrook cree que fueron ellos mismos los que provocaron la derrota. “Para ser completamente honesto, dependió de nosotros”, sentencia.

Más allá del juego de sus principales figuras, Houston parece extrañar el involucrar a otros jugadores desde el banco de suplentes. A lo largo del curso chicos como Ben McLemore (10,1 puntos de promedio en regular season) o Austin Rivers (8,8 puntos de promedio en regular season) les han dado mucho. El lunes ambos se quedaron en cero puntos.

Celtics ponen el 2 a 0 en una eliminatoria que parece fácil

Anoche, en un complicadísimo partido frente a Toronto Raptors, Marcus Smart guió a los suyos en una remontada que culminó con victoria de los Celtics por 102-99 para poner el 2-0 en la eliminatoria.

La explosión de Smart llegó en el último cuarto. Los verdes fueron inferiores en muchos momentos del partido y a poco de finalizar el tercer periodo llegaron a verse 12 puntos abajo. El jugador de Boston abrió los doce últimos minutos anotando cinco triples en un lapso de poco más de tres minutos para colocar arriba a los suyos (86-85). Tal ejercicio de acierto exterior dio oxígeno a sus compañeros, quienes tomarían el relevo en los minutos finales para culminar el triunfo –Kemba Walker hizo 11 de los últimos 16 puntos del equipo–.

Con esta victoria Boston resalta su dominio ante los Raptors en la presente temporada. Antes de acudir a la burbuja de Orlando tenían balance favorable por 2-1; tras jugar tres veces en la misma están ya por 3-1. Gran parte de culpa de que así sea la tiene Jayon Tatum. El alero de tan solo 22 años firmó en el Game 2 otra gran actuación al irse hasta los 34 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Más allá de la derrota, a Toronto le toca aceptar el golpe moral. Si bien en el primer encuentro literalmente no tuvieron opciones de victoria, anoche parecían tenerlo al alcance de la mano hasta que Smart se puso a encadenar triples mientras ellos fallaban un tiro tras otro. Para ser exactos los Raptors erraron en 23 de sus últimos 28 lanzamientos, un dato decisivo en partido que como el de anoche se decantan para un lado u otro por mínimas diferencias. Pese a ello, Nick Nurse opta por seguir adelante.

Nuggets dan vuelta un 3-1 y se enfrentaran a los Clippers en semifinales

Los Nuggets lo consiguieron. Estando contra las cuerdas después de que los Utah Jazz colocaran el 3-1 en la eliminatoria, los dirigidos de Mike Malone han sido capaces de sacar lo mejor de sí mismos teniendo la espada contra la pared. Con grandes actuaciones de Jamal Murray y un inspirado Nikola Jokic en el séptimo partido (30 puntos y 14 rebotes), los de Colorado se convirtieron en el duodécimo equipo de la historia de la NBA que remonta un 3-1 en contra.

Lo más curioso de la definición de esta fantástica serie es que ha llegado con un partido que recuerda a tiempos pasados. Dejando atrás las enormes actuaciones defensivas de Donovan Mitchell y Murray –ambos han conseguido dos partidos de 50 puntos en la eliminatoria– anoche se vivió un encuentro en el que las defensas dominaron hasta el punto de que el marcador final fue un corto 80-78.

Así lo pudo sentir Jamal Murray. Quedándose en 17 puntos, el talentoso jugador de Denver frenó por un momento su euforia por el triunfo para acercarse a Mitchell, ayudarle a levantarse de la cancha y darle un apretón de manos. Una señal de respeto entre dos jugadores que han hecho historia en esta primera ronda de playoffs en la burbuja de Orlando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *