NBA Playoffs: Bucks, Lakers y Clippers a semis; Jamal Murray fuerza un 7mo juego

Bucks comandados por Giannis ya pisan las semifinales

Milwaukee Bucks ya está en semifinales de la Conferencia Este, donde los esperan los Miami Heat. Los de Wisconsin derrotaron por 118-104 a los Magics para poner el definitivo 4-1 en la serie. Los Bucks, aún con lo ocurrido en los últimos días en la mente, demostraron estar listos para la batalla al completar una gran actuación grupal que estuvo liderada una vez más por Giannis Antetokounmpo. El griego se cosechó 28 puntos y 17 rebotes mientras que Khris Middleton –ya en su nivel habitual– lo acompañó con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Milwaukee venció, pero al igual que ha sucedido en el resto de la serie, Orlando no se lo puso nada fácil. A base de triples, los Magic fueron capaces de levantar una ventaja de 21 puntos al inicio del segundo tiempo para dejarla en solo tres (96-93) en el último cuarto. Esto preocupó a los Bucks que pudieron levantar cabeza y terminar venciendo a los de Orlando. Los esperan unos Heat que vienen de barrer a los Pacers con un equipo conformado ¿podrán Giannis Antetokounmpo y su escuadra llegar a finales del este? Gran pregunta que no tendrá respuesta hasta ver cómo se desarrollan en las eliminatorias los de Wisconsin y como pueden parar a un increíble Jimmy Butler.

Rockets, con Westbrook, a un paso de las semifinales

Gran noche para Houston Rockets. La franquicia de Texas disfrutó de la vuelta de Russell Westbrook a las pistas tras superar su lesión en el cuádriceps, y además superó con rotundidad a Oklahoma City Thunder por 114-80 para poner el 4-2 en la serie. Así es, los dirigidos por Mike D’Antoni se quedan a una sola victoria de pasar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Westbrook, falto de ritmo, disputó 24 minutos para lograr 7 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo, estadística a la que sumó 7 asistencias y 6 rebotes. Pese a estar claro que debe encontrar su mejor tono, todos en Houston sonríen por tener de nuevo en pista al MVP de 2017 para ayudar al equipo.

Quien volvió a estar a gran nivel en un encuentro tan importante fue Harden. El líder de la organización de Texas estuvo totalmente efectivo para lograr 31 puntos en 28 minutos con un 11 de 15 en el lanzamiento. Con este suma 18 partidos consecutivos de playoffs alcanzando los 20 puntos, racha más larga en activo de la Liga.

Lakers luego de 8 años en semifinales de conferencia

En el primer match ball de la eliminatoria, los Lakers fueron capaces de superar a los Portland Trail Blazers por 131-122, cerrando la serie con un resultado de 4-1. Los angelinos sellan así su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste ocho años después, a la espera de conocer su rival en la ronda (ganador de la eliminatoria entre Rockets y Thunder). El marcador se mantuvo igualado durante todo el encuentro. Tras llegar a ir perdiendo por ocho puntos en el segundo cuarto, los Lakers se mantuvieron firmes liderados por LeBron James, quien anotaría 24 puntos en la primera mitad para acabar con un total de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su segundo triple-doble de la eliminatoria.  Anthony Davis volvió a ser decisivo para su equipo tras conseguir 41 puntos (77%TC), 9 rebotes y 4 asistencias.

Clippers dejan afuera a Doncic y sus Mavericks

Los Angeles Clippers ya están en Semifinales de Conferencia. El conjunto de Doc Rivers no dejó que su serie ante los Mavericks se fuera a siete partidos y cerró su pase a la siguiente ronda derrotando a los texanos en el sexto por 97-111. De esta forma, los californianos aguardan ya a su rival, que deberá salir del Game 7 entre Denver y Utah.

Fue una noche relativamente cómoda para los Clippers, que volvieron a demostrar que, al 100%, son un equipo realmente difícil de batir. Su enorme cantidad de recursos ofensivos hacía imposible para Dallas llegar a defender todas las amenazas potenciales, y siempre parecía haber al menos un jugador angelino pasando por una buena racha de acierto: hubo momentos para Paul George, autor de 15 puntos, otros para Ivica Zubac, quien también sumó 15, una irrupción de Reggie Jackson (14) en el último cuarto. Kawhi Leonard lideró a los suyos cuando abrieron una brecha de 23 puntos (54-77) entre el segundo y el tercer cuarto. Kawhi mantuvo a los Clippers por delante cuando los Mavericks amenazaron con remontar en un intento de déjà vu del Game 4. Kawhi cerró el choque en cuanto Dallas soltó brevemente el pie del acelerador. Todo transmitiendo una sensación de rutina, de estar haciendo algo mecánico que podría hacer cualquiera. Leonard terminó el encuentro con 33 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, demostrando un enorme dominio en cada faceta del juego y siendo determinante en todas ellas. Por ahora, ya ha conseguido que los Clippers superen la primera ronda de playoffs por primera vez desde 2015.

Luka Doncic en los Mavericks es sin duda bastante responsable de que la serie se haya ido a 6 partidos, y ayer se encargó de comandar el intento de remontada de los suyos en el último cuarto demostró un orgullo y un deseo de competir hasta el último minuto digno de elogio. El esloveno terminó con 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, números más que brillantes que pusieron el cierre a un debut en playoffs sobresaliente en los individual y prometedor en general.

Jamal Murray fuerza un séptimo partido entre Nuggets y Jazz

Murray firmó 21 puntos en el último cuarto para concluir el encuentro con 50 para conducir a los Nuggets al triunfo por 119-107. Sí, los de Colorado han forzado el séptimo partido ante Utah Jazz tras verse contra las cuerdas con un 3-1 en la serie. Murray, quien suma ahora dos partidos de al menos 50 puntos en la serie –igual que un Mitchell que ayer se quedó en 44–, promedia en los tres últimos encuentros 47,4 puntos con un 64% en tiros de campo y un 63% en triples. Con esta fantástica reacción los Nuggets están ahora en disposición de convertirse en el duodécimo equipo que levanta una eliminatoria de playoffs superando un déficit de 3-1. El último equipo en conseguirlo fueron los Cleveland Cavaliers en las Finales de 2016 (única ocasión que se ha conseguido en la serie por el anillo). Tal escenario supone una decepción para Mitchell, quien cree que deberían hacer cerrado antes la eliminatoria.

 Celtics dan el primer golpe

En el inicio de las Semifinales de Conferencia, el primer partido de la eliminatoria entre Boston Celtics y Toronto Raptors finalizó con los de Boston superando (112-94) a los canadienses en un partido que dominaron de principio a fin. Una victoria sustentada en el trabajo defensivo y la suma colectiva de todas las piezas.

Los Celtics salieron más sólidos. El gran trabajo defensivo de todos los hombres contrarrestó las rápidas transiciones de los Raptors, quienes abusaron sin acierto del triple y tampoco hallaron una solución en el uno contra uno. La circulación de balón de los de Brad Stevens permitía encontrar solventes posiciones de tiro para Kemba Walker y Jaylen Brown (17 puntos), mientras Daniel Theis (13 puntos y 15 rebotes) firmaba una buena actuación.

A la dificultad para sumar puntos se añadieron los problemas de faltas. Pascal Siakam sumó tres sanciones en el primer cuarto y Serge Ibaka reemplazó con éxito a Marc Gasol después de que este sumara otras dos. Fue precisamente en el banquillo donde Nick Nurse halló la anotación que era incapaz de aportar el quinteto inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *